Antes de empezar su partido, correspondiente a la jornada 23 de la Liga F, Gerardo aún no había conseguido ganar, como entrenador del Real Betis Féminas. Su bagaje era de dos empates, ante el Levante Las Planas y la Real Sociedad, y una dolorosa derrota ante el Sevilla FC. Jugando en casa, y ante un rival directo como el Villarreal CF, parecía el momento perfecto para que el nuevo preparador verdiblanco estrenara su casillero de victorias. No pudo ser. El conjunto castellonense, que venía de sacar cuatro puntos de seis, ante otros dos rivales directos, pescó un punto en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, y salvó un duelo que pronto se le puso muy difícil. El empate final a uno no permite respirar a ninguno de los dos, pero deja mejor sabor de boca al equipo de Sara Monforte.
Respeto en la primera parte
El Villarreal CF se fue al descanso sin haber disparado entre los tres palos. Parece difícil sacar algo positivo de un partido de fútbol, con semejante estadística. Sin embargo, no se puede decir que el Real Betis Féminas apabullara a Carmen Carbonell. De hecho, su jugada más brillante fue la que acabó en gol. Pese a esto, el hecho de adelantarse pronto, merced al estreno como goleadora de Laurina, permitió que las jugadoras dirigidas por Gerardo controlaran a su rival, sin sufrir. Las locales se conformaron con mantener las posiciones. Bien plantadas sobre el césped, ni siquiera se vieron obligadas a dominar la pelota. Así, los tiempos de posesión estuvieron muy parejos, pero la sensación fue que el choque lo había dominado el Real Betis Féminas. No obstante, había miedo, por parte de los dos equipos, por lo que hubo más respeto que otra cosa. Un disparo de Carmen Álvarez, mediado el parcial, que se marchó pegado al palo, fue lo único reseñable de ambos.


Pronto se equilibró el marcador en la segunda parte
El Villarreal CF se jugaba la vida en el duelo, y es un equipo que está acostumbrado a sufrir. En consecuencia, con una diferencia tan estrecha en el marcador, parecía poco probable que la segunda mitad se pareciera a la primera. Quizás, si las futbolistas de Sara Monforte no hubieran logrado marcar pronto, se habría visto otro partido, pero lo cierto es que Sheila Guijarro acertó a mandar el balón a las redes justo en el minuto nueve. Laurina había marcado también en el nueve, pero del primer tiempo. El Villarreal CF había logrado darle la vuelta a la tortilla pronto, y eso condicionó lo que quedaba de choque, que fue bastante más vivo. Así, Carmen Álvarez y Asantewaa estuvieron a punto de dejar los tres puntos en casa. Los disparos de ambas se toparon con la madera. Por su parte, una contra del Villarreal CF pudo decantar la balanza de su lado. El segundo parcial estuvo reñido, aunque fueron las locales las que tuvieron las ocasiones más claras. Había necesidad de ganar, por parte de los dos clubes, y eso se notó. Ya casi al final, Babajide disparó duro y tuvo otra oportunidad, pero el marcador ya no se movió más.
Décimo gol de Sheila Guijarro en la Liga F
El Real Betis Féminas se adelantó pronto. Laurina supo aprovechar un gran pase al hueco de Carmen Álvarez, que se había revuelto muy bien en el área, y remató con acierto de primeras, para adelantar las suyas en el marcador (1-0, minuto 9). Ya en la segunda parte, Sheila Guijarro empató. La delantera amarilla ha anotado casi la mitad de los goles de su equipo esta temporada. Hoy, rompiendo el fuera de juego, controló con el pecho, tras una asistencia desde lejos de Cristina Cubedo, y logró batir a Thalmann con un remate de media volea (1-1, minuto 54). Suma diez goles en la Liga F.
A seguir remando en la Liga F
El empate no le vale ni al Real Betis Féminas, ni al Villarreal CF, pero seguramente dejó mejores sensaciones en estas últimas, que encadenan tres partidos sin perder, y suman veinte puntos en la clasificación. El Real Betis Féminas sigue al borde del abismo, hasta el punto de que podría acabar la jornada en puestos de descenso. La próxima semana visitará al Sporting de Huelva. Ese duelo fratricida andaluz se antoja vital para ambos, que están igualados a puntos en la tabla. Por su parte, el Villarreal CF se verá las caras con la renacida UDG Tenerife. Las groguets tampoco pueden despistarse en las siete citas de la Liga F que le quedan, pese a tener algo más de margen.