El Real Betis Féminas llegó a la final de la Copa de Andalucía. Tras ganar a Málaga CF y Granada CF, este vigente campeón del torneo, el equipo de Heliopolis se medía en la final ante el Sevilla FC. El equipo de la Carretera de Utrera, que había entrado directamente en semifinales, venció al Pozalbense 9-0. El intenso derbi, que tomó un cariz más serio al tratarse de un duelo especial, terminó 3-1.
Francis Díaz, orgulloso del trabajo de Real Betis Féminas
El entrenador Del Real Betis Féminas habló del duelo asegurando que habían «competido hasta el minuto setenta, que a partir de ahí todo el mundo lo ha visto». «Nos han hecho tres goles en tres contras, no es que nos hayan pasado por arriba», aseguró el tinerfeño. A pesar de la derrota, y el resultado, el entrenador está muy contento con sus jugadoras y «como han peleado y manejado esta competición».
Sobre el torneo, Francis Díaz ha querido resaltar que han jugado tres partidos en tres días. «Anoche nos acostamos a las dos de la mañana para jugar un partido a las once de la mañana. Esto es imposible en cualquier categoría, en cualquier estado, no se puede competir de esta manera», añadió. El técnico aseguró que ahora «toca seguir trabajando y modificando cosa». Destacó también las ausencias y recordando que hay que recuperar a las «cuatro jugadoras que están fuera y no hay que olvidarse que tenemos que recuperarlas para la liga».
El Real Betis Féminas iniciará la Primera División Femenina en la comunidad valenciana. Se medirá al Valencia CFF el domingo 11 de septiembre a las 16:00 horas.