Francis Díaz y Ángela Sosa fueron los protagonistas del primer post partido de la Liga F en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Entrenador y delantera del Real Betis Féminas analizaron el duelo ante el Levante Las Planas, que terminó 1-2 a favor de las visitantes. Mari Paz Vilas fue la autora de los dos goles visitantes y la propia Sosa del de las locales. Este también ha sido el primer partido de la liga en el que Francis Díaz ha estado al frente del banquillo Del Real Betis féminas. Mientras que el equipo catalán se estrenaba en la categoría.
Ángela Sosa: «La ansiedad de tantos mese sin competir hace que quieras hacer tanto que la cosa no se decanta a tu favor»
La jugadora del Real Betis analizó el encuentro y aseguró que el equipo «empezó bien, bastante metido y con el gol ellas se vinieron un poco abajo». Sin embargo, continuó hablando de que el descanso no le sentó bien al equipo y un descuido en esta categoría se paga caro. Acusó la salida del equipo durante el partido a «la ansiedad de tantos mese sin competir» y considero que esta «hace que que quieras hacer tanto que ya la cosa no se decanta a tu favor». «Esta categoría y sobre todo el fútbol español está creciendo y con cualquier fallo te hacen goles y eso es lo que nos ha pasado», afirmó.
Sobre las nuevas incorporaciones aseguró que «todas vienen a sumar y cuentan con la confianza de las que llevan más tiempo» en el Real Betis Féminas. Por ello, Ángela Sosa quiere que el mensaje para combatir la ansiedad a la que se vincula esta derrota se combata con tranquilidad.
La capitana del Real Betis Féminas tuvo una palabras de agradecimiento hacia la adición. A pesar de coincidir con el partido del Real Betis masculino, también en casa, hubo una buena entrada.
Francis Díaz: «Hoy no hemos estado»
En inquilino del banquillo del Real Betis Féminas comenzó analizando el duelo. Lo primero que afirmó es que en el duelo ante el Levante Las Planas no han «estado». y que les ha faltado «esa claridad» pasándole factura «la ansiedad de ganar el partido». Díaz aseguró que aunque cueste «hay que tener paciencia». Destacó la juventud del equipo, Sun embargo hizo hincapié en lo mucho que confía en las jugadoras que tiene bajo su supervisión. «Esto es tiempo y trabajo, en dos días no vamos a cambiar una idea», sentenció.
Afirmó que las pocas llegadas a la portería sí es algo que le preocupan como entrenador, «cuando no tienes llegada es para pensarlo bien y darle una vuelta». También se habló de dos nombres propios, los de Rinsola Babajide y Carmen Álvarez. La primer tuvo que ser sustituida por lesión. En el caso de la segunda, jugó todo en encuentro tras entrenar poco con el equipo debido a su larga concentración con la Selección Española sub-20.
Francis Díaz cerró su intervención asegurando que ahora lo que va a costar más es levantar la moral de las jugadoras tras la primera derrota, contra un recién ascendido, y ante el público heliopolitano.