El Real Betis Féminas afronta una nueva temporada en la Primera Iberdrola con la máxima ilusión de mejorar en la categoría. Por ello, el proyecto de Pierluigi Cherubino representa una nueva ilusión y esperanza para el equipo. Esa gran esperanza se ha vivido ayer con la consecución de la Copa de Andalucía, donde el cuadro verdiblanco venció por 2-0 ante el Granada CF Femenino. Todo ello, con un ilusionante debut de las nuevas incorporaciones al equipo para la nueva temporada liguera.
Presencia de cantera
Del triunfo bético se pueden sacar notas positivas en otros aspectos. No es sólo una participación de la veteranía con los nuevos fichajes la que ha ayudado a conseguir el título de Copa de Andalucía. La cantera estuvo presente en muchas de las jugadoras a las que Pier dio minutos en esta competición.
La más destacada fue Andrea Medina. La lateral logró dar estabilidad en la defensa, aparte también de una mejor cobertura a las jugadoras del centro del campo. Asimismo, otra canterana que destacó fue Lucía Méndez. La mediocentro, ex del Sevilla FC Femenino, conectó de manera perfecta con Aixa Salvador para hacer el 2-0. Unos destellos de la cantera verdiblanca que invitan a soñar a que Pier siga apostando por más oportunidades con gente de la casa.
Un ataque ilusionante
El cuadro verdiblanco ha renovado su parcela ofensiva con una mezcla de veteranía y juventud entre sus jugadoras. Una de las que más destacó en el día de ayer ante el Granada CF Femenino es Oriana Altuve. La atacante venezolana ofreció un buen potencial y velocidad en el esquema de Pier para la final de la Copa de Andalucía. La delantera de Caracas se adelantó en el partido con un gol de cabeza que abrió el marcador una vez avanzada la primera parte.
A pesar de no marcar gol, la actuación de Mari Paz Vilas no desmereció el buen rendimiento del equipo. La jugadora gallega ayudó en todo momento al ataque bético e, incluso, tuvo alguna ocasión para estrenarse como goleadora. Unas pinceladas que indican que el Real Betis Féminas puede sorprender en la presente temporada.
Seguridad en el campo
Otro aspecto que se pudo reflejar ayer en el campo es la solidez y la seguridad entre las líneas en el Real Betis Féminas. En el terreno defensivo, Pier hizo debutar a Dorine para incorporarla al lateral. La ex del EDF Logroño demostró su buen rendimiento en el lateral izquierdo, consiguiendo una salida de balón para materializarse en contraataques.
En el centro del campo, las verdiblancas fueron un pulmón en la circulación de balón. En esta demarcación, tanto Eva Llamas como Aixa Salvador fueron determinantes en el buen juego bético. Llamas logró dar buena conducción de balón en el equipo para conseguir presionar al rival, mientras que Aixa Salvador logró estrenarse con gol. Un pase de la canterana Lucía Méndez logró conectar con la bota de la ex del Villarreal CF para hacer el 2-0 y cerrar el título para el equipo de Pier.