Nadie podía imaginar, cuando se sorteo el calendario de la Primera Iberdrola, que el día del enfrentamiento entre el Real Betis Féminasy el Real Madrid CF Femenino, el equipo madrileño iba a ir por detrás del sevillano en la clasificación. Sin embargo, antes del choque en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el Betis marchaba décimo en la clasificación y el Real Madrid undécimo. Ya se ha disputado un tercio de la temporada y las jugadoras dirigidas por David Aznar no acaban de soltarse. Sus dos últimos partidos los ganaron y esos seis puntos les han permitido despegar un poco, pero las futbolistas blancas llegaban a Sevilla plagadas de dudas, tras su dolorosa derrota en Champions, acaecida el pasado miércoles. Al final, contra el Real Betis, en un partido en el que derrocharon efectividad y sentido práctico, las madridistas se llevaron la victoria por 1-4 y están empezando a acercarse a los puestos clasificatorios en lo que se les espera.
Real Betis – Real Madrid, las imágenes
Futbolísticas ha estado en el choque de la jornada 10 de la Primera Iberdrola. Nuestra compañera Ada Caballero ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro entre el Real Betis Féminas y el Real Madrid. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
En la primera mitad, un gol madridista al principio y otro al final
A priori, es extraño ver al Real Madrid en la zona baja de la clasificación en la Primera Iberdrola. Tiene un equipo que parece una selección de estrellas. Por eso, también resulta raro verlo encerrado atrás, achicando balones y teniendo dificultades para sacar la pelota jugada. La estrategia madridista consistió, en apariencia, en jugar con orden en defensa, ceder el terreno de juego y salir rápido al contraataque. Ese planteamiento no parece propio de un equipo como el Real Madrid. Sin embargo, en la primera parte la estrategia fue efectiva, porque se fue al descanso ganando 0-2. El peso del partido lo llevó el Real Betis, que gozó incluso de un par de buenas ocasiones. Lo cierto es que Gaëlle Thalmann apenas tuvo trabajo, pero lo que cuenta a la postre es que recogió el balón de las redes dos veces. En ambas, Olga Carmona destapó el tarro de las esencias con dos magníficas jugadas. Al descanso, ya quedó claro que en el Real Madrid, aunque no sobren ideas para jugar bien, al menos pueden jugar la carta de la calidad de sus futbolistas.
La sentencia, en la segunda parte
Una cosa cambió el Real Madrid en la segunda parte, y fue que dejó de intentar salir al contraataque. El Betis acortó distancias pronto y eso encerró a las madridistas aún más. No obstante, las posibilidades de montar alguna contra letal no dejó estar presente para las de David Aznar. Tampoco la opción de marcar a balón parado. En el minuto 60, el Betis se quedó con una jugadora menos, de manera un tanto discutible, y sus opciones de penetrar la tupida red madridista se redujeron aún más. Lo siguió intentando, pero fue el Real Madrid el que marcó de nuevo. Nahikari remató a gol una falta botada al borde del área y mató el partido. El Betis se quedó noqueado. A pesar de la manera en la que se había desarrollado el choque, ya parecía imposible hasta poder apretar al Real Madrid al final. Esa sensación se acrecentó cuando Esther marcó el cuarto. Finalmente, el Real Madrid se llevó el botín de una manera incluso más plácida de lo planeado.