El Estadio Felipe del Valle, acogía el primer partido del año del Real Betis Féminas. Las jugadoras verdiblancas recibían al Sevilla FC, en un partido celebrado el día de Reyes a las 12:00h. Sin duda, un encuentro especial al tratarse de un derbi. Sin embargo, para las entrenadas por Cristian Toro este partido quedará para siempre en el recuerdo. Es la primera vez que las jugadoras de la Carretera de Utrera ganan al eterno rival.
Real Betis Féminas – Sevilla FC, las imágenes
Futbolísticas ha estado en el enfrentamiento entre Real Betis Féminas y Sevilla FC de la jornada 14 de Primera Iberdrola. Nuestra fotógrafa y redactora Ada Caballero ha seleccionado algunas de las fotos realizadas en el partido. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
El Sevilla gana su primer derbi en Primera Iberdrola
La primera parte se caracteriza por la intensidad que mostraron los equipos por controlar el esférico y buscar portería. Tal fue dicha intensidad que la colegiada mostró una tempranera amarilla a la central bética Dorine y sancionó verbalmente al técnico sevillista para que no se saliera de su área. Prevalecieron las faltas y las acciones a balón parado. Se tuvo que esperar al minuto 35 para que subiera el primer gol del partido. Ana Franco resolvió para las sevillista en el área chica el que es su sexto gol en liga Iberdrola.
Previamente al gol, hubieron ocasiones de todos los colores para ambos equipos. La más clara fue de Rosa Márquez que casi tuvo su mano a mano ante Noelia Ramos tras la recuperación de Altuve. Sin embargo, el pase fue demasiado corto y Márquez chutó desviado ante la presión de Lucía.
El segundo tiempo se caracteriza por la tempranera expulsión por doble amarilla de la bética Ana González. El Real Betis no le perdió la cara al encuentro pese a la inferioridad numérica y tuvo sus ocasiones, como las de Mari Paz y Rosa Otermín. Las hispalenses buscaban robar rápido y combinar para hallar el segundo. Las béticas, pretendían contrarrestar la superioridad numérica con contras rápidas y juego directo. También destaca por el debut la sueca Karlernas en el Sevilla FC. Isa Echeverri, recién ingresada en el terreno de juego, quien logró el segundo gol sevillista. Aun en el descuento y con dos goles en contra, el Real Betis siguió presionando y buscando la portería de Noelia Ramos.