Tras el empate cosechado ante el Levante UD por el Real Betis Féminas, las entrenadas por Juan Carlos Amorós llegaban al encuentro buscando sumar de nuevo. Así lo hicieron ante el UDG Tenerife. Tras adelantarse el conjunto visitante y ampliar la distancia hasta el 0-2, el conjunto local anotó dos tantos que le valieron para alcanzar un nuevo punto. Las vediblancas se repusieron a la primera parte, y en la segunda desplegaron su intensidad.
Real Betis – UDG Tenerife, las imágenes
Futbolísticas ha estado en el choque de la jornada 4 de la Primera Iberdrola. Nuestro compañera Ada Caballero ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
La UDG Tenerife, mejor en la primera parte
Sería injusto cargar las tintas contra la portera bética Gaëlle Thalmann por su garrafal error en el primer gol, que obligó a su equipo a ir a remolque parte del partido. Lo cierto es que al llegar al descanso la suiza llevaba esa pifia sobre sus espaldas, pero también había hecho tres paradones sensacionales, dos de ellos en el último tramo del primer parcial. El Real Betis Féminas peleó mucho durante cuarenta minutos, pero acabó la primera mitad siendo acosado por la UDG Tenerife, que aprovechó el desgaste bético para venirse arriba. El cuadro de Juan Carlos Amorós trabajó mucho, intentó darle velocidad al balón y protagonizó varios acercamientos rápidos, pero al final quedaron en nada. La UDG Tenerife, por su parte, se encontró con un gol regalado, en el minuto once, y desde ese momento se dedicó a verlas venir, esperando sus oportunidades con paciencia. Las tuvo, y más claras que el Betis. De hecho, pudo irse al descanso con una renta más amplia.
En el segundo tiempo, el Betis se resistió a caer
Juan Carlos Amorós revolucionó a su equipo en el descanso. Solo introdujo dos cambios, pero pasó de una defensa de cuatro a otra de tres, y relevó también a Ana González en el pivote defensivo. El resultado fue que el Betis se tiró en tromba arriba, dejando atrás más espacios. La UDG Tenerife recogió el guante y, en lugar de dedicarse a nadar y guardar la ropa durante toda la segunda mitad, aprovechó los huecos que dejaba el Betis atrás para ir a por otro gol. Este llegó en el minuto cincuenta y cuatro. La historia se repitió en la segunda mitad: otro error bético y un nuevo gol de las visitantes. Sin embargo, el Real Betis no perdió la fe. Más bien, siguió con el plan y obtuvo su recompensa. Ángela Sosa, que es la que marca la diferencia, acortó distancias y, después, empató de penalti. Son sus dos primeros goles del curso en la Primera Iberdrola. Al final, la UDG Tenerife es la que parece que sale derrotada, porque desperdició una renta de dos goles. Sin embargo, en su favor hay que decir que siempre miró hacia delante. Derrochó personalidad y valentía. Hoy, en el intercambio de golpes recibió dos de los buenos, pero también supo pegar lo suyo y nunca se escondió. Al final, el 2-2 puede considerarse justo.