El Gran Derbi Femenino se cerró con un empate a cero en el marcador. El Real Betis Féminas tuvo varias ocasiones de sumar al marcador y un dominio evidente del juego. A pesar de ello no supo materializar las ocasiones. Esta idea fue algo en lo que coincidieron los tres protagonistas del conjunto verdiblanco que atendieron a los medios tras el encuentro.
Juan Carlos Amorós: «Hemos sido claros dominadores hasta los últimos minutos»
El entrenador del Real Betis aseguró que su equipo había sido claro dominador del partido hasta los últimos minutos. Recordó que tras el día del partido de copa que tuvo «un gran impacto físico». A pesar de todo destacó que la manera en que ha jugado el conjunto al que entrena, es la manera que entiende que debe jugar. Sobre el partido, destaca que han «creado muchas ocasiones» y que los detalles como el penalti o los centros que no han podido finalizar, pasan factura.
Juan Carlos Amorós está «extremadamente contento con el trabajo de las jugadoras y el staff». Recordó la baja de Paula Perea, pero aseguró que Medina y Valle, con una edad aún corta, han sabido hacer un buen trabajo parando al rival.
Ángela Sosa: «Creo que hemos dominado casi todo el encuentro».
La jugadora del Real Betis destacó el dominio de las verdiblancos en un encuentro donde el equipo helipolitano no supo sentenciar, a pesar de tener muchos minutos de superioridad en el césped.
Ángela Sosa afirmó que habían «dominado casi todo el encuentro» y «tenido ocasiones que no habían sido capaces de materializar». Sobre todo habló del penalti, que ella misma erró en la primera mitad. La capitana Del Real Betis Féminas no quiso olvidarse de los aficionados que han asistido al choque quiso «dar las gracias a los béticos que se han desplazado hasta aquí». Terminó asegurando que sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán han demostrado que el «Betis tiene capacidad para mucho más».
Ana González: «El Real Betis ha hecho un gran trabajo»
La veterana del club de Heliópolis afirmó que se van «con la espinita de no ganar los tres puntos» pero cree «que el Betis ha hecho un gran trabajo» y han anulado el ataque sevillista «en la primera parte» haciendo gala de su fútbol. Además, resalta la cantidad de llegadas en el primer tiempo y que la afición local apretó en los últimos minutos, lo que ayudó al rival, pero «supieron sufrir».
Al ser preguntada por el ambiente que se ha vivido en Nervión, no dudó en resaltar que no cabe «la violencia» y agradeció a la la afición del conjunto verdiblanco haberlas «llevado en volandas durante 95 minutos».
La dorsal cuatro del Real Betis Féminas aseguró que es un orgullo «de pertenecer a la ciudad de Sevilla, orgullo de pertenecer al Real Betis y poder disfrutar de esta sensación y este partido tan bonito». También destacó que el choque fue la fiesta que el fútbol femenino se merecía.
No quiso olvidarse de las personas que no han podido disputar el encuentro. También quiso añadir que se llevó un recuerdo muy especial del choque.