Desde el día 11 de enero está disponible el tercer capítulo y penúltimo, de Un sueño real. La serie-documental narra el proceso de como el Real Madrid entró en el mundo del fútbol femenino. Esta, se encuentra disponible en la plataforma de pago HBO. Babett Peter, Thaisa, Daiane y las gemelas Ortíz son las principales protagonistas del nuevo capítulo.
Problemas de comunicación y malos resultados
Uno de los principales problemas narrados en la tercera fue la falta de comunicación dentro de la plantilla en el CD Tacón. El club contaba con hasta ocho nacionalidades y siete idiomas distintos. En un fragmento podemos observar a diversas jugadoras de la plantilla ejerciendo de traductoras. Esta falta de comunicación y de entendimiento, provocó que las jugadoras no pudiesen interactuar entre ellas durante los partidos y con ello comenzaron a llegar los malos resultados y las derrotas.
La faceta psicológica en el Real Madrid
Los problemas psicológicos estuvieron muy presentes en el proceso de transición del CD Tacón al Real Madrid. Esther y Malena fueron las principales afectadas. Las protagonistas narran a las cámaras de Newtral cómo vivieron aquellos meses. Los problemas para Esther comenzaron en el partido frente al Madrid CFF. Ella misma cuenta cómo, en el minuto 1 de encuentro, provoca un penalti en contra que acaba en gol para las visitantes. A partir de ese momento, la jugadora arrastró una fuerte inseguridad, cometiendo una serie de errores. La jugadora se fue al descanso envuelta en llantos. Este problema lo arrastró varias jornadas y le costó la titularidad.
Malena narra cómo ella se veía como capitana, responsable de los malos resultados del equipo. Durante varias semanas mantuvo conversaciones con el psicólogo del club hasta que pudo solventarlos. Son muchas las jugadoras que tuvieron problemas de este tipo, desde el documental se trata de normalizar este tipo de situaciones, las visitas al psicólogo y los llantos.
Huelga conjunta del convenio colectivo
Las hermanas Ortíz y Sara Ezquerro son las encargadas de explicar cómo vivieron el proceso del convenio colectivo. Malena y Samara Ortíz explican a su familia cómo iban a intentar dar un golpe mediático sentándose en el suelo al comienzo de los encuentros. Sara Ezquerro aparecía contundente alegando lo siguiente:
Sara Ezquerro: «PEDIMOS TENER UN CONVENIO EN EL QUE ME VAYAN A CERTIFICAR QUE SI ME LESIONO PUEDA SEGUIR COBRANDO O SI ME QUEDO EMBARAZADA PUEDA SEGUIR JUGANDO AL FúTBOL. UNOS MíNIMOS QUE EN EL FúTBOL MASCULINO, NADIE LO DUDARíA.
Tras la jornada de huelga y los distintos gestos revindicativos, se les promete a las jugadoras que en un plazo máximo de un mes, podrían contar con un convenio colectivo firmado.
Malos resultados y revolución.
A la llegada del parón navideño, el CD Tacón se encuentra en la decimoquinta posición, o lo que es lo mismo, en puestos de descenso. La junta directiva le da un ultimatum a David Aznar.
DAVID AZNAR: «EL CD TACóN NO MERECÍA CERRAR SU HISTORIA DESCENDIENDO DE CATEGORía»
A la vuelta del parón, David mantiene una charla importante con sus jugadoras, donde consigue devolverles la ilusión y logra su objetivo. Comienzan a llegar los buenos resultados. En los siguientes cuatro partidos logró cuatro victorias y se colocó en la parte media de la tabla.
Avance del cierre de la serie
En la última entrega de la serie, llega la época pandemia. Veremos cómo las jugadoras tienen que adaptarse a la nueva situación del COVID-19 y cómo tienen que realizar sus entrenamientos sin salir de casa. Las reuniones telemáticas internas del club. Como último tema, se verá la llegada oficial del nuevo Real Madrid, el impacto que esto supuso y su partido debut. El destino quiso repetir la historia y el primer duelo del Real Madrid fue frente al FC Barcelona de nuevo.
Todo esto lo podremos ver a partir del próximo 18 de enero.