Real Madrid y Rayo Vallecano se enfrentan en la jornada 3 en un derbi que vale tres puntos. El Real Madrid busca en casa la primera victoria de la temporada. Las blancas vienen de una derrota dolorosa ante el Barcelona y de un empate ante el Valencia. El Rayo Vallecano, por su parte, juega su primer partido de Liga ante un equipo que viene más rodado.
El encuentro sin publico se disputará el próximo domingo 18 de octubre a las 18:00 en la Ciudad Real Madrid. Se podrá ver en directo en Real Madrid TV.
Primera victoria
Los inicios no son nada fáciles y al Real Madrid le está costando. Equipo nuevo en el que tienen que encajar del todo todas las piezas. Aun así, en ningún de los dos partidos ha mostrado una mala cara. Le aguantó bien toda una primera parte a un todopoderoso Barcelona y ante el Valencia mostró una mejor versión. Eso sí, en los dos partidos se ha visto a una Misa imperial.
Ahora, ante el Rayo Vallecano buscarán su primera victoria de la temporada. Las blancas cuentan con cierta ventaja y es que vienen más rodadas y están más acostumbradas a la competición. De todos modos, el conjunto entrenado por David Aznar no se puede confiar porque el Rayo no se lo va a poner nada fácil.
Incorporación a la Liga Iberdrola
El Rayo Vallecano comienza con retraso la temporada. Se incorpora a la Liga en la jornada 3 (los otros partidos los tiene aplazados) sin ningún tipo de ritmo de competición. Son muchos los problemas que rodean al equipo de Vallecas, pero tendrán que dejarlos a un lado para competir contra el Real Madrid. Un derbi que no dejará indiferente a nadie y que el Rayo luchará a muerte.
«Siempre luchamos por los tres puntos»
El entrenador del Real Madrid, David Aznar, pasaba por los micrófonos de Real Madrid TV para analizar el próximo partido ante el Rayo Vallecano. Ante la jornada 3 decía: «Cada semana que pasa es una semana más de trabajo y las chicas están haciendo muchísimo esfuerzo por encarar esta competición con garantías». Además, mostraba su alegría con el trabajo realizado de su equipo: «Muy contento con su actitud y con las sensaciones».
«El Real Madrid no nos ha visto, nosotros lo tenemos bien estudiado»
En una entrevista para Besoccer, el entrenador del Rayo Vallecano, Carlos Santiso, ha analizado el primer partido de la temporada. Cree que tiene cierta ventaja sobre el Real Madrid: «El Real Madrid no nos ha visto, nosotros lo tenemos bien estudiado y eso es una ventaja para nosotros, aunque a nivel de adaptación a la competición y de físico no sabemos en qué punto nos encontramos». Además, considera que tiene mejor plantilla que el año anterior: «Tenemos una manera de entender el fútbol que nos ha dado muchos resultados positivos, la plantilla es mejor que la anterior y la columna vertebral sigue para trabajar unos matices distintos. Además, garra, entrega y pasión no nos los quita nadie».
Zulema González dirigirá el primer derbi
Zulema González González del comité de árbitros de Galicia será la encargada de dirigir el primer derbi de la temporada. La colegiada de 28 años de edad tiene gran experiencia ya que lleva en la élite desde 2017, año en el que aterrizó en la Primera División Femenina en España. En 2018 se oficializó su incorporación como árbitro FIFA. Además, viene de familia de árbitros ya que es sobrina de Manuel González ( fue asistente de Segunda División) y de Bernardino González (exárbitro internacional).
Posibles alineaciones
David Aznar contará con veinte jugadoras para el choque contra el Rayo Vallecano. Vuelven a una convocatoria Ivana, Jessica y Thaisa y se cae Malena. Aznar seguirá contando con Misa en la portería, sus grandes actuaciones y ahora su convocatoria con la selección la avalan. En defensa, Marta Corredera, Kenti Robles, Peter e Ivana. En el centro del campo Kaci, M.Oroz y Teresa. En la delantera Asllani después de pasar a la historia por marcar el primer gol del Real Madrid femenino y Jakobsson y Marta Cardona la acompañarán.
Por parte del Rayo Vallecano son muchas las incógnitas que le rodean ya que no hemos podido ver ningún partido previo. Carlos Santiso intentará sorprender al Real Madrid con Larqué en la portería. Defensas Auñon, Andujar, Carmen y Camila. En el centro del campo con un 4-4-2 Hayden, Pilar, Chule y Sheila. Por último como delanteras Paula y Morato.