Mié 24 Feb 2021 21:59:36

Un Real Madrid entre el Convenio Colectivo y el estado de alarma

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Nazaret, jugadora del Sevilla FC Femenino hasta 2022

Nazaret Martín será sevillista durante, al menos, las dos próximas campañas. La futbolista de Aracena firma, a sus 16...

Desde el día 18 de enero está disponible el cuarto y último capítulo de Un sueño real. En esta última entrega, la serie-documental narra la firma del primer convenio colectivo, la llegada de la pandemia y cómo las jugadoras tienen que afrontar este imprevisto y, por último, enseña también cómo fue el proceso de comunicarles a las jugadoras la decisión sobre la continuidad de estas en el nuevo Real Madrid.

Firma del primer convenio colectivo

Tras una intensa huelga y largos meses de discusión, finalmente logran un acuerdo y llega la firma del convenio colectivo. Primer convenio colectivo en Europa para futbolistas profesionales.

Samara: «Estoy viviendo algo histórico, estoy ayudando a todas esas niñas que vengan por detrás para que tengan unas condiciones mejores»

En el congreso de los diputados se vivió un día donde las jugadoras reclamaron ante todos los políticos españoles sus ideas. Ainhoa Tirapu fue la principal voz representando a todas las futbolistas españolas.

Sara Ezquerro: “Era algo que se tenía que haber hecho hace ya bastante tiempo, porque son cosas muy básicas.”

Llegada de la pandemia

Con la declaración del estado de alarma el 14 de marzo, se les comunica a todos los miembros de la plantilla que Valdebebas quedará cerrado hasta nueva orden. Las propias jugadoras narran cómo vivieron esos momentos de incertidumbre en primera persona. El sentimiento común que se podía discernir entre ellas era: «No éramos conscientes de la gravedad del asunto, cuando se ven obligados a cerrar los colegios es cuando te das cuenta de que es algo serio».

Las jugadoras comienzan con los planes de entrenamiento en casa, creados por los miembros del cuerpo técnico. Gran cantidad de los miembros de la plantilla no pueden realizar con comodidad los ejercicios planteados por el club por falta de material, de espacio y muchos motivos más.

Esther: “Tienes que tirar mucho de imaginación, la habitación es lo que es. Luego ves en redes sociales esos pedazos de gimnasios que tienen los jugadores de primera división. Otra diferencia más del masculino al femenino.

Otro de los grandes dilemas al que se enfrentan gran cantidad de jugadoras es el hecho de tener que compaginar el fútbol con sus estudios. En un fragmento del capítulo podemos observar diversos casos de esto. Sara Ezquerro comenta con su madre que para la siguiente temporada tendrá que intentar compaginar sus estudios con el fútbol. Al ser los entrenamientos por las mañanas y los estudios por las mañanas, tendrá un gran problema por resolver. Samara aprovechaba los viajes en bus del club para terminar su TFG. Esther aprovechaba para organizar terapias a caballo para niños discapacitados. 

Sobre la continuidad en el Real Madrid

Debido a la pandemia, la presidenta del club, Ana Rosell tiene que organizar una manera para comunicar a sus jugadoras quién continuará en el Real Madrid y quien tendrá que buscar un nuevo equipo.

Finalmente la presidenta decide que el método que usará será vía videollamada. Ana Rosell llama una a una a todas las jugadoras comunicándoles la decisión. En el documental podemos observar cómo las hermanas Ortíz se enteran de que continuaran. Las dos hermanas junto con sus padres se encuentran visiblemente emocionadas. tras haber hablado con todas las jugadoras, organizan una videollamada común para despedir el club.

Samara es la encargada de comenzar hablando ante toda la plantilla. Esta se rompe en llanto.

Samara: “Estemos donde estemos cada uno, el tacón va a ser siempre un recuerdo súper bonito y me quedo con el grupo de personas que he conocido”

Deja un comentario

613FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

España pone la guinda al pastel de la clasificación a la Eurocopa 2022

La selección española hizo los deberes y derrotó a la selección polaca en un encuentro sin sorpresas (3-0) y...

La influencia del Real Madrid en el crecimiento del deporte femenino

El deporte femenino sigue con su crecimiento en alza, aumentando sus cifras de facturación, aunque no se asemeja aún con el masculino. Concretamente, el...

Las fichajes estelares del Real Madrid presionan para renovar

Las oficinas del Real Madrid femenino se encuentran cerradas en lo que a fichajes y renovaciones se refiere. No se habla hasta que finalice...

El Sevilla FC, otro club que solicita su baja de la ACFF ante la falta de democracia interna

La polémica está servida. En la pasada tarde del 22 de febrero de 2021, el Sevilla FC comunicaba su baja voluntaria de la Asociación...

España pone la guinda al pastel de la clasificación a la Eurocopa 2022

La selección española hizo los deberes y derrotó a la selección polaca en un encuentro sin sorpresas (3-0) y estará en la Eurocopa 2022....

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad