Dicen que el fútbol es pasión. Misa Rodríguez publicó un tweet donde hablaba de la misma pasión en el Real Madrid masculino y femenino. Le llovieron mensajes misógenos y el fútbol la ha arropado.
Pasión. Ese sentimiento intenso que impregna a las personas por algo en concreto o alguien en concreto.
La pasión no entiende de culturas ni de lenguas, de edad alguna ni de géneros. Porque la pasión es, sin más, una emoción infinita.
El fútbol se vive con intensidad. Con la misma intensidad con que uno vive la vida. Los hay más cautos, más serenos, y hay quien lo siente con una emoción profunda. Sin ir más lejos, así lo hemos visto esta semana (de nuevo como protagonista a la cancerbera del Real Madrid) en un tuit de María Isabel -Misa- Rodríguez. Misma pasión. Real Madrid Femenino y Real Madrid, acompañada de dos corazones con los colores de su equipo. Ese era el mensaje. Bajo el texto su foto celebrando una victoria y una similar de Asensio, jugador blanco. ¿Qué habría que objetar? Pues le han llovido los mensajes descalificadores, machistas y misóginos. Qué difícil es a veces romper estas ideas estereotipadas y rancias. Tanto que la futbolista ha tenido que borrar el mensaje escrito ante el acoso.
«Luchamos mucho, duro y sin apenas ayuda como para que ahora permitamos este tipo de comportamientos machistas y repulsivos. No nos callaron y no nos callarán,» apuntaba Toña Is en sus redes sociales a raíz de esta polémica. Tiene toda la razón. Lo cierto es que en ciertos aspectos, parece que no avanzamos como sociedad y como conjunto.
Luchamos mucho, duro y sin apenas ayuda como para que ahora permitamos este tipo de comportamientos machistas y repulsivos. No nos callaron y no nos callarán. Ánimo para todo el mundo que ama el Futfem. @marisabelrr1 #MismaPasion @TuzosFemenil pic.twitter.com/1eMyA77fyg
— toña is (@is_tona) April 7, 2021
El fútbol es pura pasión. Puro sentimiento, porque es capaz algunas veces de unir a hombres, mujeres, futbolistas y clubes de todas las categorías, aficionados de todos los clubes, a personas incluso que inicialmente nada tienen que ver en sus gustos, con el fin de posicionarse ante la sinrazón.
Y así ha sido. Nos vamos a quedar con la lectura positiva de esto. Lo bueno que extraemos de esto es que justamente lo que ha ocurrido es que el comportamiento vergonzoso valiéndose del anonimato que ofrecen las redes sociales, ha provocado una ola de solidaridad y de reflexión en todos. Se han volcado todos los que antes nombrábamos, clubes de todas las categorías, de todos los colores, de distintos puntos del planeta. Futbolistas, hombres y mujeres, que han querido señalar que esto no va de otra cosa que no sea fútbol y que el fútbol es de todos. Todos y cada uno de nosotros, los que amamos, disfrutamos y entendemos que aquí no valen las distinciones ni las descalificaciones, nos hemos sumado al hashtag #ConPasiónComoMisa. Los medios le han ofrecido su mejor espacio, la portada.
https://twitter.com/marcoasensio10/status/1379758576613392391?s=20
El fútbol mueve masas. Si es capaz de llevar un mensaje más lejos que ningún otro altavoz, si puede combatir la injusticia y de enseñarnos que en ese 11 contra 11 todos somos iguales, sin diferencias… Entonces, no hay duda de que vivimos la misma pasión.