Dom 28 Feb 2021 20:42:30

Real Madrid y Athletic, en la pugna por volver a la senda de la victoria

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Carla Suárez Armas
Periodista por la ULL. Apasionada de los deportes y la comunicación a tiempo completo. Aprendí periodismo deportivo en el máster del diario Marca.

Real Madrid y Athletic Club se enfrentan en la octava jornada de la Primera Iberdrola este domingo a las 12 horas. Estas dos semanas de competición han sido muy duras por la carga de partidos, por lo que la condición física de las futbolistas puede marcar el encuentro. Aunque se jugará a puerta cerrada, se podrá disfrutar el choque a través de Teledeporte.

Así llegan el Real Madrid y el Athletic

Ambos cuadros están muy igualados en la tabla clasificatoria. Con un partido menos cada uno, El Athletic le saca un punto a las de David Aznar. Esta será una batalla de tú a tú, por el cuarto puesto.

Asimismo, vienen de perder sus respectivos encuentros. Las rojiblancas perdieron en casa frente al Levante. Encajaron dos goles y no lograron perforar la portería rival en ninguna ocasión. Por otra parte, las de la capital no hicieron un mal partido en Tenerife, aunque la fe y el buen juego del Granadilla les arrebató la victoria, cuando se les ponía todo de cara.

Partidazo el que se espera en Valdebebas. Con dos equipos que han demostrado ganas y ambición. Por un lado el Athletic Club, un equipo con historia en la máxima categoría del fútbol femenino. Por otra parte, el Real Madrid, un conjunto nuevo, lleno de talento y con ganas de crecer.

El técnico del Athletic valora el encuentro

Ángel Villacampa, técnico del Athletic prevé que será un «partido complicado», ya que el Real Madrid tiene un equipo «diseñado para estar arriba. Está creando una base solida y tiene jugadoras de mucha calidad”.

Asimismo, piensa que un partido ante el cuadro merengue «siempre tiene cierto carácter especial». Y asegura que las leonas tienen claro que quieren seguir «pensando en grande y que deben seguir la línea que llevábamos, siendo invictas».

El objetivo ahora mismo es el de «ser cada vez mejores y luchar siempre por esos puestos de arriba», subrayó el entrenador zurigorri. Además, destacó que las suyas han sido «muy competitivas en el inicio de liga» y que los contrincantes «han tenido que esforzarse mucho para intentar sobrepasarnos».

Villacampa: «Llevar las riendas del partido, a ser superiores a ellas»

Por otra parte, conscientes del estilo de juego de su rival este domingo, prepara un equipo «agresivo» y asegura que saldrán a «llevar las riendas del partido, a ser superiores a ellas».

Arbitraje

La encargada de dirigir el choque será Sara Fernández Ceferino, del Comité de árbitros del Principado de Asturias. La colegiada ascendió a la máxima categoría en 2017. Fue en ese momento en el que se instauró que los choques de la Primera Iberdrola fueran arbitrados por mujeres. Asimismo, tiene experiencia en Europa. En 2014 fue asistente del choque que enfrentaba al Spartak de Praga contra el Gintra Universitetas de Lituania.

Sus asistentes serán Naomi Bellido Alcolea y Lidia Lombardero Díaz. Y como cuarta colegiada estará Sandra González López-Rey.

Lista de convocadas de ambos conjuntos

Ya se conoce la lista de convocadas de los contendientes. David Aznar cuenta con veinte futbolistas y vuelve Maite Oroz al ruedo. Por otra parte, el Athletic ha convocado a dieciocho jugadoras. Podrás conocer quiénes viajarán a Madrid en la página web del club.

 

Posibles onces

David Aznar podría salir con un 4-3-3. Con Misa como portera consolidada del equipo; en la defensa, Marta Corredera, Babbet Peter, Ivana Andrés y Kenti Robles; en la medular Teresa Abelleira, Thaisa y en esta ocasión, Aurelie Kaci; y protagonizando el ataque rival: Sofia Jakobsson, Marta Cardona y Kosovare Asllani.

Misa; Marta Corredera, Babbet Peter, Ivana Andrés, Kenti Robles; Teresa Abelleira, Thaisa, Aurelie Kaci; Sofia Jakobsson, Marta Cardona y Kosovare Asllani.

Por su parte, todo apunta a que Ángel Villacampa alineará un 4-4-2. Bajo palos estaría Andrea de la Nava; en la zaga Oihane Hernández, Naroa Uriarte, Vanesa Gimbert y Ainhoa Moraza; estarán en el medio campo Istillart, Valdezate, Eunate Arraiza y Marta Unzué; Serán Lucía García y Erika Vázquez las referentes ofensivas del equipo.

A. de la Nava; Oihane Hernández, Naroa Uriarte, Vanesa Gimbert, Ainhoa Moraza; Sophie Istillart, Oihane Valdezate, Eunate Arraiza, Marta Unzué; Lucía García y Erika Vázquez.

Deja un comentario

614FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las fichajes estelares del Real Madrid presionan para renovar

Las oficinas del Real Madrid femenino se encuentran cerradas en lo que a fichajes y renovaciones se refiere. No...

Esther González lo vuelve hacer y da la victoria al Levante UD ante un buen Sporting de Huelva

En el regreso de la Liga Iberdrola, tras el parón de selecciones, se encontraron dos equipos que se jugaron puntos decisivos. En el mediodía...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Análisis | Anna Armengol, otra perla bajo palos en el RCD Espanyol

Uno de los últimos descubrimientos para el aficionado del fútbol femenino ha sido la irrupción de Montse Quesada, la de Sabadell ha defendido perfectamente...

El Real Betis Féminas confirma su resurrección ante el Athletic Club

A principios de febrero, el Estadio Municipal Felipe del Valle de San José de la Rinconada dejó de estar maldito para el...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad