Dom 28 Feb 2021 19:59:29

Real Madrid y Atlético, a por el triunfo en el primer derbi de su historia

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Una segunda oportunidad para el Valencia CF Femenino

Con una irregular temporada 2019-2020, la crisis del coronavirus y el decreto de finalización de la Primera Iberdrola han...
Carla Suárez Armas
Periodista por la ULL. Apasionada de los deportes y la comunicación a tiempo completo. Aprendí periodismo deportivo en el máster del diario Marca.

Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras este sábado 19 de diciembre a las 12:00 horas, para disputar el primer derbi femenino de su historia. Partidazo el que se vivirá en Valdebebas en la doceava jornada de la Liga Iberdrola. Además, se podrá disfrutar de él en Teledeporte.

Choque de altos vuelos en la Liga Iberdrola

Será un choque de trenes entre dos rivales con ambición. Ambos cuadros están situados en la parte alta de la tabla clasificatoria y quieren ser aspirantes a todo. El Atlético de Madrid tiene un bagaje que lo avala y es, sin duda, uno de los grandes equipos de esta competición.

Aunque no está siendo una mala campaña de las colchoneras, tampoco está siendo la mejor. Y es que no han tenido la mejor de las suertes. El cuadro se ha visto golpeado por una marea de lesiones a la que han tenido que sobreponerse.

Por otra parte, el Real Madrid está dando un golpe sobre la mesa para dejar más que claro que no son solo un nombre. Aunque el primer partido frente al Barcelona dio mucho de qué hablar, han mostrado una evolución tremenda. Han sabido hacer un buen grupo y aprovecharse de las individualidades, combinando el talento joven, con la veteranía.

El conjunto merengue le saca cuatro puntos al Atlético en la clasificación de la Liga Iberdrola. Por lo que, sea cual sea el resultado seguirán estando por encima. Asimismo, las rojiblancas necesitan esos tres puntos contra un rival directo, para recuperar posiciones.

Las protagonistas valoran el encuentro

Kenti Robles ha valorado el choque contra el Atlético de Madrid y la situación del equipo blanco: “Este sábado tenemos una nueva oportunidad y la verdad es que veo muy bien al equipo. Tenemos muchísimas ganas. Cada fin de semana luchamos como grupo y queremos más. No nos conformamos con estar ahí. Queremos seguir aprendiendo y creo que esa es la clave”.

Kenti Robles: «Cada fin de semana luchamos como grupo y queremos más. No nos conformamos con estar ahí»

Para ella es un partido especial, porque allí pasó varios años de su carrera futbolística: “Personalmente es un partido muy importante. Tengo muchísimas ganas, sobre todo de que estemos ya en el campo y veamos de lo que somos capaces los dos equipos”.

Por parte del Atlético de Madrid, Ludmila ha asegurado que está en un “buen momento goleador para poder ayudar a mi equipo”. Asimismo, ha expuesto que está «muy contenta porque he dado un paso y seguimos soñando con la Champions”.

Ludmila: «Va a ser un juego vitar para ganar confianza y seguir sumando»

A su vez, ha subrayado que están pensando en el Real Madrid porque son “tres puntos importantes para nosotras. Va a ser un juego vital para ganar confianza y seguir sumando”.

Designaciones arbitrales

En esta ocasión, el choque lo dirigirá Elia María Martínez Martínez, del comité murciano. Fue árbitra internacional FIFA durante 12 años. La acompañaran, como asistentes Silvia Fernández Pérez y Naomi Bellido Alcolea, de los comités cántabro y andaluz, respectivamente. La cuarta colegiada será Elena Contreras Patiño, del comité madrileño.

Onces posibles

En el Real Madrid es muy probable que se juegue con un 4-3-3. David Aznar podría salir con Misa en bajo palos; Ivana Andrés y Babet Peter de centrales, los laterales para Kenti Robles y Marta Corredera; en el centro del campo Aurélie Kaci, Maite Oroz y Thaisa Moreno controlarán el juego; para poner en la delantera al tridente formado por Marta Cardona, Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson.

Misa; Kenti Robles, Ivana Andrés, Babet Peter, Marta Corredera; Aurelie Kaci, Maite Oroz, Thaisa Moreno; Kosovare Asllani, Marta Cardona y Sofia Jakobsson.

En el Atlético de Madrid, Daniel González podría alinear un 4-4-2 con Peyraud en portería; la defensa para Kazadi, Laia Aleixandri, Van Donguen y Guagni; Con Leicy y Meseguir en el centro del campo y Amanda y Knaak en las bandas; En la delantera podría a Ludmila Da Silva y Deyna Castellanos

Peyraud; Kazadi, Laia Aleixandri, Van Dongen, Guagni; Amanda, Leicy, Meseguer, Knaak; Ludmila Da Silva y Deyna Castellanos.

Deja un comentario

614FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Resultado insuficiente para Logroño y Santa tras el empate en Las Gaunas

Se celebró el EDF Logroño-Santa Teresa aplazado de la jornada 15 de Liga Iberdrola con un empate que no...

Esther González lo vuelve hacer y da la victoria al Levante UD ante un buen Sporting de Huelva

En el regreso de la Liga Iberdrola, tras el parón de selecciones, se encontraron dos equipos que se jugaron puntos decisivos. En el mediodía...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Análisis | Anna Armengol, otra perla bajo palos en el RCD Espanyol

Uno de los últimos descubrimientos para el aficionado del fútbol femenino ha sido la irrupción de Montse Quesada, la de Sabadell ha defendido perfectamente...

El Real Betis Féminas confirma su resurrección ante el Athletic Club

A principios de febrero, el Estadio Municipal Felipe del Valle de San José de la Rinconada dejó de estar maldito para el...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad