La Champions League vuelve a escena por segunda semana consecutiva. Real Madrid CF y FC Barcelona, después de comenzar su andadura europea con triunfo, afrontan dos nuevos compromisos que podrían acercarles mucho a conseguir el ansiado billete para los cuartos de final.
Real Madrid – PSG: una final en el mes de octubre
Real Madrid CF y París Saint-Germain vuelven a verse las caras. Se enfrentaron en la fase de grupos de la temporada 2021-22, con dos sólidos triunfos para las parisinas. Sin embargo, ambas plantillas han cambiado mucho. Con respecto al duelo del 9 de noviembre de 2021 en el Parque de los Príncipes, no serán de la partida futbolistas titulares aquella noche como Katoto, Dabritz, Votikova o Marta Corredera.
El equipo de Alberto Toril llega en buena dinámica, con ocho victorias y un empate hasta la fecha. Después de ganar en Albania, y de la derrota del PSG contra el Chelsea FC, sumar los tres puntos en el Estadio Alfredo Di Stéfano supondría dar un paso de gigante en sus aspiraciones por volver a clasificarse entre las ocho mejores de Europa.
La gran incógnita en el bando madridista es la presencia de Caroline Weir. La escocesa sufre una sobrecarga en la pierna que le ha dejado fuera de los partidos ante KFF Vllaznia y Levante UD. En las últimas imágenes ofrecidas por el club no se le ha visto completar el entrenamiento junto a sus compañeras.
Las galas, por su parte, no tuvieron que afrontar compromiso liguero este pasado fin de semana. Llegan a la capital de España obligadas a recuperar sensaciones. Lieke Martens, que fue baja en el duelo ante el Chelsea FC, ha viajado con la expedición y podría disputar minutos. En su última aparición contra el Real Madrid FC, en las semifinales de Copa de la Reina, fue la primera goleadora del FC Barcelona en el ‘Clásico’ disputado en Alcorcón.
Rosengård – FC Barcelona: Suecia, territorio blaugrana
El FC Barcelona se desplazará hasta Suecia para visitar al FC Rosengård. Un país que es de grato recuerdo para el equipo dirigido por Jonathan Giráldez. En 2021, levantó al cielo de Göteborg su primer cetro continental tras vencer de forma contundente al Chelsea. En 2017, su último duelo ante el rival del jueves, ganó por 0-1 con gol de Leila Ouahabi. Aquel día fueron titulares nombres como Ruth García, Line Roddik, Miriam Diéguez o Marta Unzué.
Las culés han comenzado el curso de manera fulgurante. Seis victorias en seis partidos, con 28 goles a favor y tan solo uno en contra. Si consiguen volver a imponerse este jueves, a partir de las 18:45, tendrán muy de cara la clasificación para cuartos de final. Todo hace indicar que el doble duelo frente al FC Bayern serviría para resolver la única cuestión del grupo: el primer puesto.
La gran incógnita del once se encuentra en la portería. Sandra Paños ya está recuperada de sus problemas físicos, pero se quedó en el banquillo frente al Real Betis. La joven Gemma Font ha conseguido mantener su portería a cero en los cuatro últimos encuentros. Además, Salma Paralluelo ha recibido el alta médica y ya está lista para debutar como azulgrana.
Las nórdicas dieron guerra en su salida a Múnich. Consiguieron ponerse por delante durante la primera parte mediante el tanto de Loreta Kullashi. Después, las alemanas completaron la remontada y el encuentro finalizó con un marcador de 2-1. Destaca su gran solidez cuando actúan como locales. No conocen la derrota en partido oficial desde el 31 de agosto de 2021, cuando perdieron por 0-3 ante el TSG Hoffenheim en la previa de la Champions League.
El Olympique de Lyon, sin margen de error en la Champions League
El otro gran duelo que acaparará la atención de la gran mayoría de aficionados será el Juventus FC – Olympique de Lyon (jueves – 18:45). Las vigentes campeonas de Europa llegan a esta cita después de sufrir una muy dolorosa goleada contra el Arsenal. Otro desliz en Turín agravaría mucho su situación clasificatoria. Las italianas, que marchan en una discreta cuarta posición en la Serie A, sí vencieron en su estreno europeo y ya saben lo que es derrotar a las francesas como locales. Marta Huerta de Aza será la colegiada principal.
Los cinco partidos que completan la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League son los siguientes:
- St. Polten – AS Roma (miércoles – 18:45)
- Chelsea FC – KFF Vllaznia (miércoles – 21:00)
- Slavia Praga – VFL Wolfsburg (miércoles – 21:00)
- Arsenal FC – FC Zürich (jueves – 21:00)
- SL Benfica – FC Bayern Munich (jueves – 21:00)