El Real Madrid y el Sevilla FC protagonizarán uno de los duelos más interesantes de la jornada 10 de la Primera Iberdrola. El cuadro merengue llega tras golear al eterno rival sevillista mientras que las rojiblancas sumaron un punto ante el conjunto che en la pasada jornada. Ambos equipos están manteniendo una dinámica muy positiva en cuanto a juego y resultados. La árbitra del encuentro será la mejor del año, Olatz Rivera. El partido tendrá lugar este sábado 5 de diciembre a las 12:00 horas en Valdebebas. Será retransmitido por Real Madrid TV.
Dos equipos enchufados
El buen juego y la forma de competir de ambos equipos les mantiene enchufados en la zona noble de la clasificación. El Real Madrid está superando las expectativas y mira de reojo a los puestos europeos mientras acumula victorias. Hasta cinco victorias en sus ocho partidos disputados, de los cuales en solo dos fue derrotado. El Sevilla FC crece jornada tras jornada. Las de Cristian Toro, que aun tiene un partido por disputar, solo conocieron la derrota en la segunda jornada, acumulando tres victorias y tres empates. Las rojiblancas es el segundo equipo con menos goles encajados de la Primera Iberdrola.
Día especial para Olga Carmona
La visita del Sevilla FC a la ciudad de Madrid supondrá un esperado y emotivo reencuentro. Olga Carmona se reencontrará con el club en el que creció como profesional. En cuanto a lesiones, el conjunto sevillista no convoca a las lesionadas Natalia Gaitán, las capitanas Maite Albarrán y Echeverri. Las futbolistas mencionadas continúan sus procesos de recuperación.
La mejor árbitra del año
Olatz Rivera Olmedo será la encargada de impartir justicia. La colegiada pertenece al Comité de Árbitros del País Vasco y recibió el premio de Marca a Mejor Árbitra del Año. Por un lado, Olatz fue testigo de la victoria el que fuera el actual Real Madrid (CD Tacón) ante el RCD Espanyol en diciembre de 2019. Por otro lado, la última vez que dirigió un partido del Sevilla FC fue en septiembre del pasado año en su derrota ante el todopoderoso FC Barcelona.
Posibles onces
Real Madrid y Sevilla FC saldrán a por los tres puntos para seguir creciendo. Se prevé un partido muy competido en el que David Aznar y Cristian Toro emplearán sus esquemas para contrarrestar los ataques rivales y buscar sus oportunidades para marcar. Ambos equipos buscarán hacerse con el balón y generar ocasiones, por lo que podría ser un encuentro muy intenso en el centro del campo.
En el caso de las locales, tal y como se aprecia en encuentros anteriores, David Aznar podría alinear un 4-3-3. Confiaría en Misa en portería. La zaga estaría compuesta por Marta Corredera, Babbet Peter, Ivana Andrés y Kenti Robles; en el centro del campo podría alinear a las futbolistas Teresa Abelleira, Aurelie Kaci, Ubogagu para dominar el balón y ganar los balones divididos. En la parte ofensiva, buscarán con Sofia Jakobsson, Marta Cardona y Kosovare Asllani, romper el bloque defensivo sevillista.
Misa; Marta Corredera, Babbet Peter, Ivana Andrés, Kenti Robles; Teresa Abelleira, Aurelie Kaci, Ubogagu; Sofia Jakobsson, Marta Cardona y Kosovare Asllani.
Por parte sevillista, el técnico argentino plantearía un esquema 4-2-3-1, ya que es el que le está garantizando la solidez defensiva sin renunciar a dominar el balón y desbordar arriba. En ese caso, seguiría confiando en Noelia Ramos bajo los palos, la segunda portera de la Primera Iberdrola que menos goles ha encajado hasta la jornada 10. En la defensa jugarían Lucía Ramírez, Aivi Luik, Javiera Toro y Amparito. Podría apostar por el doble pivote en el centro del campo formado por Almudena Rivero y Nagore Calderón. En el extremo diestro, Toni Payne sería la responsable de desequilibrar a la zaga merengue, por banda izquierda Ana Franco y Raquel Pinel como media punta. Arriba en la punta del ataque, la delantera Claudia Pina sería la referencia para hallar lo más preciado en el fútbol.
Noelia Ramos; Lucía Ramírez, Aivi Luik, Javiera Toro y Amparito; Almudena Rivero, Nagore Calderón; Ana Franco, Raquel Pinel, Toni Payne; Claudia Pina.