Vie 07 Oct 2022 00:35:46

Real Sociedad 0-1 Bayern: La pegada bávara acaba con la resistencia ‘txuri-urdin’

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

El Bayern se ha llevado la ventaja en la eliminatoria ante una guerrera Real Sociedad, que estuvo cerca en varias ocasiones del empate.

El Bayern golpea primero. El equipo alemán ha obtenido una sufrida victoria ante la Real Sociedad, que ha vendido muy cara su piel. El conjunto donostiarra, superior en la segunda parte, pagó caro su falta de puntería y viajará a Alemania con una desventaja de un gol en contra.

Es un día histórico para la Real Sociedad, que ha debutado en Anoeta en la máxima competición continental. Sin embargo, el resultado no fue el esperado. El Bayern asaltó el Reale Arena, que contó con un muy colorido ambiente para apoyar a las suyas. El tanto de Schüller, cuando la primera parte agonizaba, adelantó a las muniquesas, que terminaron sufriendo.

La Real no se amilanó ante el empuje bávaro

En la primera parte, el Bayern arrancó apretando, intentando tener el control desde el principio. Por el contrario, el cuadro ‘txuri-urdin’ optó por presionar la salida de balón del conjunto bávaro, con la meta de conseguir errores. A los pocos minutos de iniciarse el encuentro, el cuadro visitante tuvo una gran ocasión.

Tras una falta cometida por Iris, que vio la amarilla, Simon disparó de forma certera, pero sin acierto hacia la portería realista. Con el paso de los minutos, la Real no se amilanaba, y, a pequeños pasos, intentaba avanzar hacia la meta contraria. A medida que avanzaba la primera parte, el conjunto local se iba haciendo con el encuentro. Nerea estaba siendo una de las grandes figuras para las de Natalia Arroyo.

La capitana realista estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza para la defensa muniquesa. Su velocidad, sus desplazamientos, su desborde… estaban siendo una pesadilla para el Bayern, que, sin embargo, tuvo la mejor ocasión del encuentro. Dalma mandó una pelota al palo, silenciando durante un instante al Reale Arena. El equipo alemán apretaba y tenía ocasiones muy potentes, pero la Real aguantaba de forma sólida.

Finalmente, la muralla donostiarra cayó justo cuando agonizaba la primera parte. Schüller, con un disparo cruzado, batió a Lete para poner el 0-1 en el marcador. La afición, lejos de desanimarse, cantó con más fuerza si cabe a sus jugadoras.

Los cambios le dieron su mejor versión a la Real Sociedad

Ya en la segunda parte, el conjunto local decidió no rendirse y empezó con buena actitud. El equipo ‘txuri-urdin’ sabía de la importancia de marcar cuanto antes y quería empezar a poner contra las cuerdas a su rival. Por su parte el Bayern no podía relajarse y también quería acechar la portería defendida por Lete, que, a pesar del gol, se mostraba muy segura. Eso sí, la Real no debía despistarse, ya que las germanas tuvieron una excelente ocasión, que no entró en su meta por centímetros.

A pesar de los sustos, la Real, con el apoyo de su incombustible afición, no se amilanaba y buscaba el empate de forma activa. Jensen lo probó, pero su disparo fue manso y se fue desviado de la portería del Bayern. Un cuadro bávaro que lo seguía intentando, y llegó a poner en alguna dificultad a Lete, como el disparo que atrapó en dos tiempos. A pesar de los intentos realistas, la escuadra visitante gozaba de las mejores ocasiones.

De nuevo, Lete tuvo que intervenir, y de forma decisiva. Un remate en el área pequeña, casi a bocajarro, fue despejado de forma providencial por la guardameta de la Real. Una nueva parada que dejó claro el alto nivel en el que se encuentra la titular ‘txuri-urdin’. El primer cuarto de hora de la reanudación llegó a poner contra las cuerdas a las de Arroyo, que necesitaban volver a mostrar su mejor versión.

De hecho, llegando al ecuador de la segunda mitad, casi llega el gol del empate. Andreia, tras una gran jugada a la contra de las locales, estrelló el balón en el larguero. Tras un gran recorte a la defensa rival, la futbolista de la Real estuvo muy cerca de poner el 1-1 en el electrónico. Esta acción supuso un chute de energía para las locales, que pusieron todas sus fuerzas en igualar el encuentro.

El asedio en la recta final del choque era evidente por parte de la Real Sociedad. El conjunto de Arroyo estaba siendo superior al Bayern, y hacía las delicias de su afición. Las 11.479 que se han desplazado al Reale Arena han podido disfrutar de un gran encuentro de la máxima competición continental.  Finalmente, no fue posible y fue el cuadro bávaro el que se llevó la victoria y una pequeña ventaja para la vuelta.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Barça jugará en el Camp Nou la fase de grupos de Champions

El FC Barcelona ha confirmado que jugará los partidos contra el Bayern de Múnich y el Rosengard en el...

En el fútbol como en la vida: el papel de la mujer en Qatar

Octubre de 2019. No hace tanto. Decía entonces el embajador de Qatar en España, Jaham Al-Kuwari, que las mujeres estaban muy integradas en la...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

FutPro asesorará a las jugadoras de la Selección Española femenina en el conflicto con la RFEF

La Selección Española femenina está concentrada en Las Rozas preparando dos partidos de nivel contra dos de las mejores selecciones del mundo actualmente: Estados...

La Liga F se llamará ‘Finetwork Liga F’ durante tres temporadas

Finetwork, operador de telecomunicaciones de fibra y móvil, será el nuevo title sponsor de la Liga F. Un acuerdo que se extenderá por tres...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad