Una Real Sociedad con «hambre» se lleva sus primeros tres puntos en casa ante un gran Levante UD (3-2) en una nueva jornada de Primera Iberdrola. Un Real Sociedad-Levante UD con gran igualdad en el terreno de juego, que nos deja un 1-0 para Natalia Arroyo en su particular duelo con María Pry. En una mañana fría, el calor lo pusieron los 150 aficionados que llevaron a las suyas en volandas hasta la victoria final.
Igualdad de ocasiones
La Real Sociedad salió a por el partido desde el inicio. Muestra de ello fueron los diez primeros minutos en los que las locales fueron claras dominadoras del juego, llegando con peligro al área rival. La Real avisó con dos disparos de Franssi, la primera atrapada bien por Paraluta y una segunda que se marchó fuera por poco. El trivote de Arroyo funcionaba a la perfección, con una Nerea Eizagirre marcando las diferencias, demostrando su gran capacidad de desborde y aprovechando un rechace dentro del área para marcar el primer gol.
Aun así, el Levante UD pareció despertar de su letargo y se rehízo en el último tercio de la primera parte. A partir de ahí, Carol Férez se convirtió en protagonista. La tuvo para empatar, pero Quiñones paró su disparo tras una buena internada de la catalana. Suya fue la asistencia del gol de Esther al borde del descanso, que sirvió para dar totalmente la vuelta al marcador.
La Real, a por el partido
Las visitantes quisieron tener el balón y el control del partido en la segunda mitad. Tuvo oportunidad el Levante de aumentar su renta con ocasiones de Jucinara y Carol Férez (una de las mejores del partido por el lado levantinista), ambas bien resueltas por Quiñones. En un ambiente caldeado por el público asistente, Arroyo no tiró la toalla y decidió ir a por el partido introduciendo cambios en su once. Así, las vascas consiguieron reforzar el centro del campo para ganar superioridad en las segundas jugadas. Pero lo que cambió el signo del partido fue la entrada de Bárbara Latorre. La ex del FC Barcelona fue determinante para su equipo al conseguir el tanto del empate y dar la asistencia para el gol de la victoria en el minuto 90.
Festival de goles
Hasta cinco veces entró el balón en la portería en el Real Sociedad-Levante UD. El primero vino de la mano de talentosa Nerea Eizagirre, que aprovechó un balón en el área para hacer el 1-0 (minuto 22). Poco le duró la alegría al conjunto vasco. En el minuto 35, Irene Guerrero hizo el empate tras asistencia de Zornoza en un saque de esquina. Al filo del descanso vino el 1-2, obra de una jugadora en racha goleadora: Esther González.
Sin embargo, no desistió la Real Sociedad en su empeño. La entrada de Bárbara Latorre al campo revolucionó el partido para las locales, consiguiendo el empate en el minuto 77 (2-2). Los diez últimos minutos fueron de infarto, con ocasiones para ambos equipos. De nuevo, Latorre se convirtió en protagonista para dar una magnífica asistencia en el gol de la jovencísima Cecilia Marcos (minuto 90).
Duelo de aspirantes
El Real Sociedad-Levante UD de esta jornada de Primera Iberdrola nos ha dejado un verdadero duelo de aspirantes a ocupar las primeras plazas en la clasificación de la Primera Iberdrola. Sobre todo a un conjunto txuri-urdin con dos de dos victorias, que presenta así credenciales para entrar en plazas de Champions. Por su parte, y tras un buen partido, el equipo liderado por María Pry deberá recuperarse de una dura derrota en el último minuto del partido.
En la jornada 4 de la Primera Iberdrola, la Real Sociedad visitará Matapiñonera con el objetivo de refrendar su posición en lo más alto de la clasificación ante el Madrid CFF. Mientras, el Levante UD estará obligado a no fallar en casa ante la visita de un Real Madrid CF que llegará con un mayor rodaje tras las primeras jornadas de Liga.