Lun 26 Oct 2020 22:52:19

Real Sociedad 3-2 Levante UD | La Real Sociedad quiso, pudo y se lo llevó

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Una Real Sociedad con «hambre» se lleva sus primeros tres puntos en casa ante un gran Levante UD (3-2) en una nueva jornada de Primera Iberdrola. Un Real Sociedad-Levante UD con gran igualdad en el terreno de juego, que nos deja un 1-0 para Natalia Arroyo en su particular duelo con María Pry. En una mañana fría, el calor lo pusieron los 150 aficionados que llevaron a las suyas en volandas hasta la victoria final.

Igualdad de ocasiones

La Real Sociedad salió a por el partido desde el inicio. Muestra de ello fueron los diez primeros minutos en los que las locales fueron claras dominadoras del juego, llegando con peligro al área rival. La Real avisó con dos disparos de Franssi, la primera atrapada bien por Paraluta y una segunda que se marchó fuera por poco. El trivote de Arroyo funcionaba a la perfección, con una Nerea Eizagirre marcando las diferencias, demostrando su gran capacidad de desborde y aprovechando un rechace dentro del área para marcar el primer gol.

Aun así, el Levante UD pareció despertar de su letargo y se rehízo en el último tercio de la primera parte. A partir de ahí, Carol Férez se convirtió en protagonista. La tuvo para empatar, pero Quiñones paró su disparo tras una buena internada de la catalana. Suya fue la asistencia del gol de Esther al borde del descanso, que sirvió para dar totalmente la vuelta al marcador.

La Real, a por el partido

Las visitantes quisieron tener el balón y el control del partido en la segunda mitad. Tuvo oportunidad el Levante de aumentar su renta con ocasiones de Jucinara y Carol Férez (una de las mejores del partido por el lado levantinista), ambas bien resueltas por Quiñones. En un ambiente caldeado por el público asistente, Arroyo no tiró la toalla y decidió ir a por el partido introduciendo cambios en su once. Así, las vascas consiguieron reforzar el centro del campo para ganar superioridad en las segundas jugadas. Pero lo que cambió el signo del partido fue la entrada de Bárbara Latorre. La ex del FC Barcelona fue determinante para su equipo al conseguir el tanto del empate y dar la asistencia para el gol de la victoria en el minuto 90.

Festival de goles

Hasta cinco veces entró el balón en la portería en el Real Sociedad-Levante UD. El primero vino de la mano de talentosa Nerea Eizagirre, que aprovechó un balón en el área para hacer el 1-0 (minuto 22). Poco le duró la alegría al conjunto vasco. En el minuto 35, Irene Guerrero hizo el empate tras asistencia de Zornoza en un saque de esquina. Al filo del descanso vino el 1-2, obra de una jugadora en racha goleadora: Esther González.

Sin embargo, no desistió la Real Sociedad en su empeño. La entrada de Bárbara Latorre al campo revolucionó el partido para las locales, consiguiendo el empate en el minuto 77 (2-2). Los diez últimos minutos fueron de infarto, con ocasiones para ambos equipos. De nuevo, Latorre se convirtió en protagonista para dar una magnífica asistencia en el gol de la jovencísima Cecilia Marcos (minuto 90).

Duelo de aspirantes

El Real Sociedad-Levante UD de esta jornada de Primera Iberdrola nos ha dejado un verdadero duelo de aspirantes a ocupar las primeras plazas en la clasificación de la Primera Iberdrola. Sobre todo a un conjunto txuri-urdin con dos de dos victorias, que presenta así credenciales para entrar en plazas de Champions. Por su parte, y tras un buen partido, el equipo liderado por María Pry deberá recuperarse de una dura derrota en el último minuto del partido.

En la jornada 4 de la Primera Iberdrola, la Real Sociedad visitará Matapiñonera con el objetivo de refrendar su posición en lo más alto de la clasificación ante el Madrid CFF. Mientras, el Levante UD estará obligado a no fallar en casa ante la visita de un Real Madrid CF que llegará con un mayor rodaje tras las primeras jornadas de Liga.

Deja un comentario

334FansMe gusta
354SeguidoresSeguir
1,243SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

Real Sociedad
3
2
Levante UD

Titulares

Quiñones
Nuria Rábano
Ana Tejada
N. Mendoza
L. Rodríguez
Maitane
A. Sarriegi
N. Eizagirre
Gemma
L. Baños
Franssi
Paraluta
Cometti
Rocío Gálvez
Jucinara
Zornoza
S. Toletti
Alharilla
Andonova
Carol Férez
Irene Guerrero
Esther

Suplentes

Manu
Itxaxo
C. Marcos
Bárbara Latorre
K. Palacios
Iraia
Maddi
María
M. Méndez
Fiamma
S. Lloris
N. Martínez
Lucía
P. Tomás

Cambios

Bárbara y K. Palacios entraron por A. Sarriegi y L. Baños (63'); C. Marcos entró por Gemma (75'); Fiamma entró por Andonova (78'); y finalmente Itxaso entró por N. Eizagirre (90').

Goles

1-0 (22') N. Eizagirre; 1-1 (35') Irene Guerrero; 1-2 (45') Esther; 2-2 (77') Bárbara Latorre; 3-2 (90') C. Marcos.

Tarjetas

Árbitro: Ainara Acevedo Dudley (Comité catalán)

Amarillas: A. Sarriegi, Alharilla, L. Rodríguez, Cometti, Andonova.

Estadio

Instalaciones de Zubieta

Latest News

¡No te pierdas esto!

Esther González vuelve a la selección y viaja a Sevilla

Esther González, delantera del Levante UD, suplirá la ausencia de Jennifer Hermoso en la selección española femenina. La futbolista...

La victoria del Athletic Club B al RCDE Femení B, en imágenes

Debido a las citas relacionadas con la fase previa de clasificación para la Eurocopa 2022 se produjo un parón en la Primera Iberdrola. No...

Las imágenes del derbi madrileño en Primera Nacional

Primera Nacional no paró este fin de semana. La jornada 2 de la Primera Nacional de fútbol femenino nos ha dejado más de 140 goles a...

Primera Nacional, despiertan Sevilla FC y CE Sant Gabriel en la jornada 2

La jornada 2 de la Primera Nacional de fútbol femenino nos ha dejado más de 140 goles a lo largo de los siete grupos...

La Reto Iberdrola más competitiva

La segunda jornada de la Reto Iberdrola se produjo - dentro de la situación actual y excepcional - con normalidad. El Atlético de Madrid...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad