Mié 30 Nov 2022 11:03:24

Los penaltis premian a la Real Sociedad en la final de la Euskal Herriko Kopa

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La Real Sociedad Femenino se impuso al Athletic Club de Bilbao Femenino en el derbi vasco disputado en la final de la Euskal Herriko Kopa. El conjunto txuri urdin fue mejor durante los noventa minutos aunque no fue capaz de perforar en sus múltiples ocasiones la meta defendida por Andrea de la Nava. Sin embargo, en una dilatada tanda de penaltis, el equipo de San Sebastián estuvo impecable desde los once metros, con Quiñones como protagonista, y se coronó campeón del torneo por segundo año consecutivo.

Fuerzas igualadas tras el dominio txuri urdin

Desde el inicio, la Real Sociedad fue quien más propuso en el amistoso derbi vasco. De hecho, fue capaz de ponerse por delante en el marcador muy pronto, en el minuto 5. No obstante, el gol de la finlandesa Sanni Franssi fue anulado por fuera de juego. Más allá de la ilegalidad del tanto, el trabajo de Natalia Arroyo en el bloque realista está dando buenos frutos para pensar en una buena campaña para el club de San Sebastián y se estaba imponiendo al de su homólogo Ángel Villacampa en la final.

Ofensivamente, las txuri urdin ocasionaron más peligro que un Athletic al que le costaba encadenar tres pases seguidos. De hecho, Nerea Eizagirre estuvo a punto de hacer el 0-1, pero el balón pegó en el larguero. Sin embargo, el acierto no estuvo de cara para el bloque blanquiazul y la contienda llegó al descanso con el marcador inicial tras unos últimos minutos de equilibrio entre ambos equipos.

Misma tónica en la reanudación

Parecía que el conjunto de Villacampa despertaba. Con las entradas de María Díaz y Nerea Nevado por Istillart y Erika Vázquez en el descanso, el equipo bilbaíno salió con más viveza en los primeros minutos de la segunda parte.

Unas sensaciones que desaparecerían muy pronto. La Real volvió a erigirse protagonista del encuentro y empezó a generar suficientes ocasiones para llevarse la final de la copa vasca. Palacios bajo palos. Gemma tras el lanzamiento de un córner olímpico, Nerea Tejada, Amaiur de volea y dos claras ocasiones de Sanni, una de ellas en línea de gol, fueron quienes olieron muy de cerca el premio de un gol que no llegó a validar la clara superioridad durante los noventa minutos. No obstante, la última del choque fue para el Athletic, con un disparo lejano de Valdezate al que contestó Quiñones con una gran parada.

Goles en los penaltis

Sin prórroga de por medio, llegaba el turno para la lotería desde los once metros. Una bola extra que llegaba para el Athletic y poder levantar su octava Kopa, ante una Real que quería lograr la tercera. Ambos equipos se mostraron impecables en una tanda extensa hasta que llegó el momento de Quiñones, quien paró el lanzamiento de Eunate en el decimoquinto tiro. Su acierto vino la respuesta de su compañera Baños. La realista, que entró en el minuto 86 al terreno de juego, engañó a de la Nava y puso el definitivo 7-8 en la tanda de penaltis.

Justicia

Así, se hacía justicia a lo visto en la final de la Euskal Herriko Kopa una semana antes de que la Primera Iberdrola eche a rodar. Deberá mejorar el Athletic sus sensaciones tras este partido para debut liguero, que le enfrentará al Deportivo Abanca. Por su parte, la Real Sociedad deberá esperar una semana más para hacer su aparición en la liga, ya que su encuentro ante el Rayo Vallecano se encuentra aplazado.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Euskal Herria Kopa

Athletic Club Femenino
0
0
Real Sociedad Femenino

Titulares

22. Andrea de la Nava
3. Moraza
25. Uriarte
21. Vanesa Gimbert
14. Eunate
11. Marta Unzué
15. Istillart
6. Valdezate
27. Paula Arana
10. Jone Ibáñez
19. Erika Vázquez
1. Quiñones
4. Lucía
3. Ana Tejada
19. Nuria Mendoza
2. Iraia
20. Maitane
21. Gemma
11. Bárbara Latorre
10. Nerea Eizagirre
9. Palacios
16. Sanni Franssi

Suplentes

8. María Díaz
24. Nerea Nevado
23. Leyre Monente
26. Mariana
2. Andrea Sierra
14. Baños
17. Amaiur
18. Nuria
8. Itxaso
12. Manu

Cambios

45' - María Díaz (entra) por Istillart (sale), 45' - Nerea Nevado (entra) por Erika Vázquez (sale), 61' - Leyre Monente (entra) por Paula Arana (sale), 66' - Mariana (entra) por Jone Ibáñez, 66' - Baños (entra) por Palacios (sale), 66' - Amaiur (entra) por Bárbara Latorre (sale), 73' - Andrea Sierra (entra) por Moraza (sale), 78' - Nuria (entra) por Iraia (sale), 86' - Itxaso (entra) por Gemma (sale), 86' - Manu (entra) por Sanni Franssi (sale).

Goles

No hubieron anotaciones durante el partido.

Tarjetas

Árbitro: Olatz Ribera Olmedo (ESP).

32' - Maitane (Real Sociedad) 42' - Eunate (Athletic Club) 65' - Naroa Uriarte (Athletic Club) 92' - Amaiur (Real Sociedad) 93' - Nerea Nevado (Athletic Club).

Estadio

Campo Municipal de Urritxe (Amorebieta-Echano).

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Real Sociedad dice adiós a la Champions

La Real Sociedad se queda a las puertas de hacer historia y clasificarse para la fase de grupos de...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

El documental de Alexia Putellas ya tiene fecha de estreno

Alexia Putellas sigue dando pasos en su reinado del fútbol femenino. La mejor jugadora del mundo, tras conseguir recientemente su segundo Balón de Oro...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad