Mié 17 Ago 2022 01:46:07

Real Sociedad – Dépor | En busca de la primera victoria

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Alberto Fagúndezhttps://11yalgomas.wordpress.com/
Estudiante de Comunicación Audiovisual y Administración y Dirección de Empresas. Pasión por el deporte, pero siempre desde el punto de vista analítico.

El Dépor y la Real Sociedad se verán las caras en la segunda jornada de Primera Iberdrola. El choque se disputará a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo, aunque los aficionados no podrán ir a animar a su equipo, ya que el encuentro es a puerta cerrada. Sin embargo, lo podrán seguir gracias a la retransmisión en Gol TV.

Dépor y Real Sociedad buscarán su primera victoria

Al no haber disputado la primera jornada de liga, la Real Sociedad iniciará mañana su andadura en esta Primera Iberdrola 2020/21. El equipo txuri-urdin llega al partido después de ofrecer buenas sensaciones en la Euskal Herriko Kopa, título que ganó después de batir al Athletic Club en los penaltis. Así ha sido la tónica del equipo en pretemporada, cogiendo ritmo y consiguiendo victorias para ganar confianza. Natalia Arroyo podrá disponer de la plantilla casi al completo, pues Nahikari es baja por lesión. La jugadora guipuzcoana seguirá en el club tras un verano movido y se ha decidido por no arriesgar con ella en este inicio liguero.

El Dépor tratará de conseguir su primera victoria en el campeonato después de perder en su estreno ante el Athletic Club por 2-1.A pesar de la derrota, el equipo dirigido por Manu Sánchez tuvo momentos de buen fútbol y grandes sensaciones ante un gran rival. Tras hacer una visita a Lezama, esta jornada le toca al club gallego volver a jugar como locales en la Ciudad Deportiva de Abegondo, un fortín que se vio demostrado en los resultados de la campaña pasada. Sin embargo, no podremos ver aún aficionados en las gradas.

A ambos equipos les gusta jugar con un estilo ofensivo y entretenido, por lo que no hay dudas de que este Dépor – Real Sociedad será uno de los partidos más atractivos de este fin de semana en Primera Iberdrola.

Natalia Arroyo se muestra positiva

La entrenadora catalana se vio con ganas e ilusión en la rueda de prensa previa al encuentro de este fin de semana. Con la pandemia con la que estamos viviendo, Natalia es consciente del reto ante el que se encuentran y por ello declaró que habrá que adaptarse a las circunstancias aunque aún no hayan tenido ningún contratiempo.

Depor Real Sociedad
Natalia Arroyo en la rueda de prensa previa | Imagen: Real Sociedad

Respecto a su rival, se mostró elogiadora y respetuosa. «El Deportivo es un equipo muy peligroso que me divirtió mucho el año pasado y compite de una manera con la que me siento identificada. Será difícil, pero es una buena manera de empezar la competición”, afirmó.

González Sánchez será la árbitra

La encargada de impartir justicia en el Deportivo de la Coruña – Real Sociedad será Verónica González Sánchez, del comité de Castilla y León. A pesar de tener 25 años, la colegiada leonesa cumplirá su cuarta temporada pitando en Primera Iberdrola después de hacer su debut en 2017 en el partido entre el Rayo Vallecano y el Betis.

Posibles onces iniciales

La Real Sociedad se ha mostrado un equipo ofensivo en pretemporada, por lo que veremos una apuesta por un once que nos ha dejado pistas en los partidos preparatorios, aunque existen ciertas dudas en la zona de ataque. Quiñones será la portera titular. Iraia ocupará el lateral derecho, mientras que Lucía Rodríguez el lateral izquierdo. La pareja de centrales estará formada por Maddi y Nuria Mendoza. Por delante les acompañara Maitane y Gemma Gili. Las bandas serán para Bárbara Latorre y Manu Lareo. En la mediapunta estará Kiana Palacios y arriba, con la ausencia de Nahikari, jugará el nuevo fichaje en la delantera, Franssi.

Quiñones; Iraia, Mendoza, Maddi, Lucía Rodríguez; Maitane, Gemma Gili; Lareo, Kiana, Latorre; Franssi

En cuanto al Dépor Abanca, seguramente veamos un once igual o parecido al que se enfrentó en la primera jornada contra el Athletic Club. Manu Sánchez apostará por Sullastres en portería, arropada en defensa por Cris Martínez, Blanco, Bedoya y Villegas. En el centro del campo veremos a Iris Arnáiz en el pivote, acompañada por Lady Andrade y Alba Merino. Llegando desde segunda línea estará la indispensable Gaby. Arriba, las jugadoras con más calidad del equipo, Athenea y Peke Barea. Un once de garantías que pondrá las cosas difíciles a la Real Sociedad.

Sullastres; Cris Martínez, Blanco, Bedoya, Villegas; Iris Arnáiz, Lady Andrade, Alba Merino; Gaby; Athenea y Peke Barea.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Real Sociedad despide la Liga Iberdrola a lo grande

La Real Sociedad ha ganado el campeonato español de fútbol femenino de los equipos terrenales. El mérito...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Continúan los fichajes de verano en la Primera Iberdrola

Sandie Toletti y Kathellen Sousa se suman a la plantilla blanca de Toril para la nueva temporada 22/23. La Primera Iberdrola viene cargada de...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad