Nahikari García no podrá continuar preparando con la Real Sociedad Femenina la vuelta de la Primera Iberdrola. Fue una de las ausencias más destacadas de la lista que hace unos días ofrecía Jorge Vilda. La jugadora realista no estará ante Moldavia, ya que se está buscando soluciones a los problemas físicos que sufre debido a su dolencia en el tobillo derecho.
La Real sociedad Femenina quiere tener disponible a su estrella cuando comience la Primera Iberdrola. Tras una campaña en la que ha sido baja en algunos encuentros, el club vasco quiere que vuelva en plena forma. A pesar de que comenzó la pretemporada, su ausencia en varios puntos claves de la misma, como el partido que disputaron hace poco sus compañeras, hizo saltar las alarmas.
Una lesión duradera
Nahikari García sufrió una lesión el pasado mes de septiembre. Fue en el encuentro ante el Real Betis Féminas. La delantera, tras anotar dos tantos, sufrió una dura entrada de la portera del club andaluz. La de Urnieta estuvo de baja un mes y medio y cuando parecía que la lesión había quedado atrás, tuvo que abandonar el terreno de juego durante un partido. Fue en el choque ante el Deportivo Abanca en la jornada catorce.
Con el parón por la crisis sanitaria y las sucesivas vacaciones, se esperaba que hubiera sido suficiente para la recuperación de la delantera. Sin embargo, parece que no ha sido así. Ha tenido que dejar de lado los entrenamientos con el grupo y centrar sus esfuerzos en su recuperación.
Natalia Arroyo cuenta con el ‘7’
Este verano los rumores de la salida de Nahikari parecían tener más peso que en mercados estivales anteriores. Incluso la propia jugadora pidió que se hiciera efectiva su salida. Sin embargo, esto no ha sido así. Natalia Arroyo, nueva entrenadora del conjunto vasco, siempre ha expresado su deseo de contar con ella, y parece que se van a cumplir. La jugadora estará esta campaña bajo sus órdenes. Arroyo disfrutará en su plantilla de una de las goleadoras más destacadas del panorama español.