Sáb 05 Dic 2020 03:41:43

Real Sociedad – Levante UD I Duelo de entrenadoras en los banquillos

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

La jornada 3 arrancará mañana con un único encuentro celebrado el sábado 17 de octubre. Un más que interesante Real Sociedad – Levante UD en el que se verá todo un duelo de entrenadoras en los banquillos. La cita será a partir de las 11:00 horas en Zubieta, con la presencia de público en las gradas. Con un partido menos, el equipo local querrá dejar un buen sabor de boca a los 150 socios que podrán animar a las txuri urdin en su primer partido en casa. Enfrente, nada más y nada menos que un Levante UD obligado a puntuar para no descolgarse de los puestos de cabeza. El partido será arbitrado por Ainara Acevedo Dudley, del comité catalán.

Estreno en casa

Tras su victoria a domicilio frente al Dépor Abanca en la jornada 2, el equipo dirigido por Natalia Arroyo presentó credenciales para estar arriba en la tabla. Así, se vio a una Real Sociedad que dominó el encuentro desde el inicio, dejándolo sentenciado ya en la primera mitad (0-2 con goles de Ana Tejada y Bárbara Latorre). Por el contrario, las de María Pry llegan al encuentro con un sabor «agridulce». Y es que, tras tener más que encarrilado su choque frente a la SD Eibar (con dos goles de Esther González) se vieron arrasadas por un conjunto vasco que consiguió empatar en la última franja del partido (2-2 como resultado final).

Partido especial

La principal novedad de la Real Sociedad es la vuelta de Nahikari García a los entrenamientos. Ya recuperada de su lesión, la 7 comenzó a entrenarse con el grupo por lo que ya podría entrar en la convocatoria de Natalia Arroyo para esta jornada. Cabe destacar la convocatoria de Nerea Eizagirre con la selección española absoluta, con la que aún no ha podido debutar. Además, la acompañarán en la concentración sus compañeras Mariasun Quiñones y Bárbara Latorre, que ha entrado a última hora tras la baja de Eva Navarro.

Por su parte, el Levante UD anunció en comunicado oficial un caso positivo por COVID-19 en una de sus jugadoras. El resto de la plantilla dio negativo en las pruebas realizadas. Además, varias futbolistas levantinas han recibido la llamada del seleccionador Jorge Vilda. Se trataría de Irene Guerrero y, como novedad, María de Alharilla y Eva Navarro. Finalmente, la jugadora nacida en Yecla ha sido sustituida por Bárbara Latorre.

Natalia Arroyo: «Es muy importante tener a Nahikari con nosotros»

El Real Sociedad – Levante UD, que será muy especial para dos exjugadoras del conjunto granota como son Maitane y Gemma Gili, fue analizado en rueda de prensa por Natalia Arroyo. «Me gustaron casi todas las cosas del equipo frente al Dépor, porque las entendimos como que los partidos duran 90 minutos. Hay que intentar alargar cuanto más mejor las buenas rachas dentro del partido» afirmó Arroyo. Preguntada por Nahikari, la entrenadora de la Real Sociedad expresó su alegría por contar de nuevo con ella. «Es muy bueno tener a la 7 con nosotros y tenerla como se siente, con fuerza y capacidad de liderazgo.

Esther González: «Nos hemos reforzado muy bien, lo mostramos a nivel de juego»

La que también ha hablado esta semana ha sido la pichichi de la Primera Iberdrola. Con tres goles en dos jornadas, Esther González se mostró ilusionada por estar ayudando a su equipo. «Llevo mucho tiempo trabajando para lograr esa regularidad en forma de goles y ahora se está viendo». La ex del Atlético de Madrid aseguró estar viviendo un momento dulce, tanto a nivel personal como con su equipo. «Nos hemos reforzado muy bien, los fichajes se han adaptado perfectamente y lo estamos mostrando a nivel de juego».

Ainara Acevedo Dudley

El partido Real Sociedad – Levante UD será dirigido por Ainara Acevedo Dudley, del comité catalán. Con experiencia en la tercera división masculina, la colegiada debutó en la primera división femenina en el choque que enfrentó al Rayo Vallecano frente a la UDG Tenerife en el año 2017. Nacida en Argentina, pero con nacionalidad española, Acevedo fue elegida por el CTA de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como la mejor árbitra de la Primera División Femenina 2019-20. Policía local de profesión, la colegiada figura en el Tercer Grupo de Árbitras UEFA.

Posibles onces iniciales

Con la duda de la entrada o no de Nahikari en la convocatoria de la Real Sociedad, Natalia Arroyo podría mantener el mismo once que tan buenos resultados le dio en Abegondo. Su 4-5-1 tendría un poblado centro del campo con Maitane, N. Eizagirre y Bárbara como trivote. Por banda derecha repetirían Lucía y Leire, con Nuria Rábano y Gemma por el carril izquierdo. La zaga estaría formada por Mendoza y Tejada, con Quiñones inamovible en portería. En caso de entrar en convocatoria, la punta de ataque podría ser para Nahikari.

Quiñones (P); Lucía, N. Mendoza, Tejada, Nuria R. (DF); Maitane, Gemma, L. Baños, Bárbara, N. Eizagirre (MC); Nahikari García (D)

María Pry ha convocado a dieciocho jugadoras para su viaje a Guipúzcoa. En la lista anunciada por el Levante UD en sus redes sociales se han quedado fuera Banini y Eva Navarro. La sevillana podría alinear a Paraluta como novedad dentro de su sistema 4-4-2. Tras su lesión, la portera internacional con Rumanía todavía no ha tenido minutos esta temporada. La sobrecarga de tarjetas amarillas podría suponer la entrada de María Méndez por Cometti que formaría pareja en la zaga con Rocío Gálvez. Zornoza y Jucinara completarían la defensa levantina. En la zona medular formarían Andonova, Toletti, Alharilla y Carol Férez. Mientras, el ataque sería para dos de las jugadoras más en forma de la Primera Iberdrola: Irene Guerrero y Esther González.

Paraluta (P); Jucinara, M. Méndez, Rocío Gálvez, Claudia Zornoza (DF); Andonova, S. Toletti, Alharilla, Carol Férez (MC); Irene Guerrero, Esther González (D).

Deja un comentario

379FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
1,450SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Levante busca alargar su racha ante el Rayo Vallecano

Levante UD y Rayo Vallecano se medirán en la Ciudad Deportiva del club granota el próximo sábado a las...

Marta Perarnau: «Necesitamos más, merecemos más. Tenemos que ser profesionales»

Marta Perarnau es una jugadora nacida en Manresa que acaba de comenzar su segundo curso en el Real Betis Balompié. Una temporada en la...

Las diferencias entre ser profesional y estar profesionalizada

El proyecto de profesionalización del fútbol femenino sigue avanzando. Esta semana, se han producido reuniones del Consejo Superior de Deportes (CSD) con los directivos...

Real Madrid y Sevilla FC lucharán para consolidarse en la zona noble

El Real Madrid y el Sevilla FC protagonizarán uno de los duelos más interesantes de la jornada 10 de la Primera Iberdrola. El cuadro...

La FIFA regulará a favor de las futbolistas profesionales

Este viernes, la FIFA aprobará uno de los mayores cambios en la historia del fútbol femenino. Una nueva serie de modificaciones entrarán en vigencia a...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad