La Primera Iberdrola se acerca a su fin con encuentros decisivos por el futuro de la competición como el que se ha vivido este medio día en San Sebastian, Zubieta. El Atlético de Madrid llegó al partido sumido en una racha negativa, con lo que ya se posicionan en la sexta posición. La Real Sociedad, por su parte llegó al encuentro habiendo quedado oficialmente sin posibilidades de Europa.
https://twitter.com/RealSociedadFEM/status/1396444522788401156?s=20
Primera mitad insulsa
El encuentro comenzó con ambos conjuntos tratando de abrir la lata. Alta intensidad, solidez defensiva y velocidad fueron los factores que marcaron el devenir de la primera mitad y del encuentro. El Atlético de Madrid fue el protagonista de las primeras ocasiones claras. Maddi tuvo que entrar en el minuto 23 de partido debido a unas molestias de la jugadora blanquiazul Iraia. El descanso llegó con tablas en el marcador a cero y con desesperación aparente en los rostros de muchas jugadoras.
https://twitter.com/RealSociedadFEM/status/1396460190728396800?s=20
Misma tónica en el final del encuentro
La segunda mitad adoptó una tónica muy similar a la vista en la primera mitad. Nahikari tuvo la ocasión más clara del encuentro en el minuto 54 de partido con un lanzamiento de penalti. La guardameta rojiblanca, Pauline detuvo el penalti con una gran atajada a la delantera realista. Natalia Arroyo y Sánchez Vera trataron de revolucionar el encuentro agotando todas las sustituciones de las que disponían, aunque no fue suficiente. El encuentro finalizó con una alta intensidad donde ninguno de los dos clubes fueron capaces de transformar en goles.
https://twitter.com/AtletiFemenino/status/1396458297801289730?s=20
La Primera Iberdrola se acerca a su fin
Tras este encuentro, las visitantes acumulan un nuevo encuentro sin conocer la victoria y se posicionan en la sexta posición con 51 puntos. La Real Sociedad, por su parte se posiciona ya en la cuarta posición con 55 puntos y se despide oficialmente de sus posibilidades de entrar en Europa y la ansiada Champions.