Sáb 04 Feb 2023 00:34:17

Real Sociedad y Valencia quieren encaminar el fin de año con victoria

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pablo Rodriguez Martí
Periodista. Disfrutando del fútbol femenino a tiempo completo.

La duodécima jornada de Primera Iberdrola deja un apetecible encuentro entre Real Sociedad y Valencia en Zubieta. Las txuri-urdin se encuentran en la frontera que separa la Champions con la cuarta posición de la clasificación y tendrán que vérselas con el combinado valenciano si quieren mantener el ritmo competitivo de los tres primeros equipos. El encuentro se disputará el próximo sábado a las 14:00 horas y se podrá ver en Gol.

Unas miran Europa, otra evitan el descenso

Mientras que la Real Sociedad mantiene una dinámica muy positiva, el Valencia llega al encuentro después de sufrir dos duros varapalos ante Madrid CFF y FC Barcelona. La cuesta de diciembre se le está haciendo muy pesada a las del Mediterráneo debido a las dificultades que le han planteado sus últimos rivales. Después de recibir 11 goles en sus dos últimos encuentros, se enfrenta ahora ante un equipo con una gran variedad de recursos ofensivos. El ataque de la Real Sociedad puede que no esté siendo el mejor, pero no se puede dudar del olfato goleador que aúna cada una de sus futbolistas de ataque.

Ambas se encuentran en una situación de urgencia por puntuar. El parón se aproxima y comenzar el año con buen pie es un objetivo imprescindible para todos los equipos. La Real Sociedad busca no descolgarse de la apretada pelea que mantienen los de arriba, donde es el equipo que más partidos ha disputado. En cambio, el Valencia tendrá que evitar a toda costa descender posiciones que le ahoguen en un paralelismo temporal.

Pujadas y Arroyo hablan antes del partido

La jugadora del Valencia CF Berta Pujadas habló en la previa del encuentro y reconoció que su principal lo que buscan es «recuperar sensaciones». «El partido va a ser muy complicado, es un rival muy exigente», declaraba con el añadido de que van a «buscar sus puntos débiles» para tratar de hacerles daño.

También atendió a los medios Natali Arroyo. La técnica de la Real Sociedad, aseveró que su finalidad en estos dos últimos partidos es saber qué confianza traen del anterior partido y «qué cosas han funcionado» desde una «mirada más transversal». «El desgaste de mañana nos va a condicionar el martes», comentó acerca de los dos últimos partidos que le quedan a su equipo en apenas cuatro días.

Sánchez Miguel arbitrará el encuentro

Ylenia Sánchez Miguel, del Colegio de Árbitros catalán, impartirá justicia en el Real Sociedad-Valencia correspondiente a la jornada 12 de Primera Iberdrola. Desde 2017 su andadura por los terrenos de Primera Iberdrola se ha mantenido hasta día de hoy. Para el encuentro, estará acompañada de Matilde Esteves-García y Mariona Peralta en las bandas.

Posibles alineaciones

En las locales, Natalia Arroyo no valora otra opción que no sea la victoria y dar continuidad a una buena racha. La entrenadora txuri-urdin saldrá a priori con su 4-4-2. La portería podría estar defendida por Mariasun. Por delante de ella, Ana Tejada, Mendoza, Lucía Rodrñiguez e Iraia. La línea de mediocampo comandada por Maitane y Gemma Gili con Baños y Latorre en los costados. Arriba, como dupla de ataque, Nahikari y Eizaguirre.

Mariasun, Iraia, Ana Tejada, Mendoza, Lucía Rodríguez, Maitane, Gemma Gili, L. Baños, Bárbara Latorre, Nahikari y Nerea Eizaguirre.

El Valencia, después de sus dos últimos tropiezos necesita reencontrarse en el campo y volver a sentirse dominador. Para ello, Jose Bargués podría salir con el siguiente once. Enith en portería, por delante suya una defensa formada por Pujadas, Cubedo, Kerlly y Bea Beltrán. En la medular de cinco jugadoras, podrían salir los nombres de Torrodá, Andújar, Sandra, Bonsegundo y Salmi. Arriba, sola para el gol, Jansen.

Enith; Pujadas, Cubedo, Jerlly, Beltrán; Torrodá, Andújar, Sandra, Bonsegundo, Salmi; Jansen

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Real Madrid perfora el muro del submarino amarillo

Villarreal CF y Real Madrid llegaban al Mini Estadi con la obligación de ganar el encuentro aplazado de la...

El Sevilla FC vence al Sporting de Huelva, las imágenes

El Sevilla FC ha recibido al Sporting de Huelva en la jornada 16 de la Liga F. Este encuentro debió disputarse una semana antes,...

Vicky Losada firma con la Roma hasta junio de 2023

Vicky Losada (Terrassa, 31 años), la que fue capitana del FC Barcelona, ya es nueva jugadora de la AS Roma. La centrocampista española, procedente...

Emparejamientos de cuartos de final de la Copa de la Reina

El sorteo ha determinado los duelos para los cuartos de final de Copa de la Reina. Los encuentros, que siguen siendo a partido único,...

Los rivales de la Selección Española en la Nacional Cup ya conforman sus equipos

Tan solo faltan 13 días para el primer compromiso internacional de la Selección Española femenina del 2023. La selección absoluta, dirigida por Jorge Vilda,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad