Mar 20 Abr 2021 05:54:33

Estas son las alternativas del Real Valladolid para tener un equipo de fútbol femenino

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

El Real Valladolid podría ser el próximo club en tener una sección de fútbol femenino. De producirse, Getafe y Celta de Vigo podrían seguir siendo los únicos de LaLiga sin equipo femenino. En el caso del Real Valladolid no sería su primera vez, ya que el club vallisoletano ya jugó en la Superliga Femenina durante dos temporadas (2009-2011). Jugadoras como Laura Fernández Borge (RCD Espanyol) o Miriam Rodríguez Kuki (SD Eibar) pertenecieron a esa plantilla con apenas 18 y 15 años respectivamente. Habrá que esperar para saber si la entidad apuesta por la vía del Real Madrid o Dépor Banca con la absorción de algún equipo. O bien por el nuevo modelo que propone el Celta, cuyo objetivo sería invertir la pirámide apostando por el fútbol base y no por un equipo sénior.

Real Valladolid fútbol femenino
Plantilla del Real Valladolid de fútbol femenino durante su etapa en la Superliga Femenina / Imagen: Web Real Valladolid.

Fútbol femenino al estilo Real Madrid

La llegada de Ronaldo Nazário a la presidencia del Real Valladolid hizo que ya sonara el río hace unos años. Fue precisamente entonces cuando la entidad blanquivioleta se interesó por la situación del antiguo CD Tacón, que finalmente se convirtió en el nuevo Real Madrid. En la actualidad, la opción que sigue cobrando fuerza es la de aprovechar la estructura del CD Parquesol, principal referente del fútbol femenino castellanoleonés.

Real Madrid
El Senior «B» del Real Madrid Femenino entrenando bajo la atenta mirada de su técnico Miguel Ángel Sopuerta / Imagen: María Díaz, web oficial del Real Madrid.

Tras la ruptura del convenio con el Atlético de Madrid, el club que milita en la categoría de Reto Iberdrola ya mostró tener sus puertas abiertas a un posible acercamiento con el Real Valladolid. De hacerlo al estilo del club merengue, la entidad presidida por Nazário asimilaría la estructura del club naranja tras el pago de la cantidad estimada. En el caso del Real Madrid, la operación supuso el pago de medio millón de euros al club de Ana Rosell (CD Tacón). Sumándole a ello el presupuesto posterior para mantener en la élite a su primera plantilla femenina y a los tres equipos de su ya conocida Fábrica (cadete, juvenil y sénior B).

Modo Dépor Abanca

La crisis económica derivada del coronavirus podría hacer que la opción Real Madrid no fuera la más probable. Así, podría cobrar fuerza un acuerdo del estilo al que llegó el Deportivo de La Coruña con el Orzán. En 2016, el club deportivista formalizó una alianza por la que sus dos primeros equipos adoptaron el nombre de Deportivo y el apellido de Abanca (principal patrocinador).

Primera Nacional
Las jugadoras del filial del Dépor Abanca celebran uno de sus goles / Imagen: Web Dépor Abanca.

Esta fusión con el Orzán sirvió al Dépor para aprovechar la estructura de fútbol femenino más potente de Galicia, pero sin la necesidad del primero de desaparecer. Actualmente, el Dépor Abanca cuenta con un equipo en Liga Iberdrola, mientras que su filial compite en la Primera Nacional. Precisamente, esta opción podría replicarse con una fusión entre el Real Valladolid y el CD Parquesol.  Así, la inversión inicial no sería tan fuerte para el club de Ronaldo, que podría además aprovechar la base femenina del filial del CD Parquesol.

Desde la base, como el Celta

Junto a Real Valladolid, el Getafe y el Celta son dos de los grandes de LaLiga que siguen sin contar con equipo femenino. El club madrileño no estaría en el mejor momento para lanzarse a esta aventura. Mientras, la entidad viguesa estaría pensando en otro planteamiento, donde su apuesta real sería por el fútbol base femenino. El Celta plantea así invertir la pirámide, comenzando su estructura desde alevines (y no con la compra de un equipo con plaza en categoría sénior). En definitiva, el club presidido por Carlos Mouriño apostaría por el modelo de éxito que es la base de su cantera masculina.

https://twitter.com/RCCelta/status/1085601333078577152?s=20

Aún con todo, ya sonaron acercamientos con clubes como el Atlántida Matamá, que logró ascender a la segunda categoría, pero tuvo que renunciar finalmente a la misma. Sin duda, la opción de una asociación entre el Celta y los equipos vigueses de la zona (UD Mos, Valladares o Sárdoma) podría cobrar fuerza. Clubes todos ellos cuyos equipos sénior compiten en la categoría de Primera Nacional. Hecho importante para ascender a la máxima categoría, pero siendo el principal interés del Celta el que cuenten con la mayor cantidad de equipos posibles en la base para que las jugadoras tengan una etapa formativa, como sucede en el fútbol masculino.

Deja un comentario

621FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Athletic arrasa en Unbe para afianzarse en la mitad de la tabla

Arrancó la jornada 26 de Liga Iberdrola con un emocionante encuentro entre la SD Eibar y el Athletic Club....

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

La segunda fase de Reto Iberdrola alcanza su ecuador con todo por decidirse

Finalizó la cuarta jornada en los grupos C y la quinta para los grupos D en esta segunda fase de Reto Iberdrola. Por tanto,...

El Sevilla FC se consolida octavo ante un Atleti al que se le esfuman las aspiraciones europeas

El estadio Jesús Navas acogió el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la liga Primera Iberdrola entre Sevilla FC y Atlético de...

El Osasuna frena a la Real y el Getafe aprieta el liderato del G-5, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Fin de semana para no cardíacos en la competición de Primera Nacional. Se celebró la segunda jornada en los subgrupos 1C, 2C, y 6C...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad