Lun 23 May 2022 00:46:57

Recital del Rayo Vallecano que firma otra temporada en primera con una «manita» ante el Santa Teresa

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Vallecas acogió uno de los encuentros más esperados de la jornada 32 de Liga Iberdrola. Rayo Vallecano y Santa Teresa se enfrentaron en el fortín vallecano en un importante duelo por la permanencia, cuyas gradas volvieron a recibir el calor de los aficionados vallecanos. El Rayo Vallecano consiguió firmar su permanencia otra temporada más en la Liga Iberdrola, mientras que el Santa Teresa perdió la ocasión de asegurar su puesto y se marchó sin puntos a casa. Las locales se impusieron con un contundente 5-0 y hundieron al conjunto extremeño, que abandona la máxima categoría.

Primera mitad de dominio rayista

El encuentro comenzó de lo más intenso para el bando pacense, que arrancó desde el primer minuto con mucha intensidad y presionando en ataque a las locales. Los primeros minutos de juego fueron dominados por las de Juan Carlos Antúnez, hasta que el Rayo Vallecano comenzó a encontrarse en el campo. La comodidad de las franjirrojas se notó con la llegada del primer tanto del encuentro. Una jugada colectiva entre Sheila, Isadora y Paula adelantó a las vallecanas en su fortín, donde se hicieron grandes minuto a minuto. El partido pasó a ser controlado por el conjunto de Carlos Santiso, que veía la permanencia más que afianzada.

El trabajo en equipo de las franjirrojas y el enfado de las pacenses, intensificó el juego del Rayo Vallecano, que salió de su campo. Con el buen hacer de las franjirrojas en el verde, llegó el segundo de los pies de Isadora, tras la ideal asistencia de Tere, que robó el esférico. Con la ventaja ampliada, el cuadro local no dudó en seguir insistiendo y, bajo las órdenes de Patri Larqué que pedía intensidad a pesar de la ventaja, las madrileñas pusieron el tercero en el electrónico. De nuevo, el trabajo en equipo se volvió a demostrar en el campo con una jugada espectacular entre Pilar García y Tere, cuya pared en la frontal del área finalizó con la tercera diana del encuentro. Pilar García firmó el 3-0 y las jugadoras salieron a vestuarios.

El doblete de Paula Fernández y la sentencia de Chule

El segundo tiempo comenzó más calmado durante los primeros minutos con un Rayo dominador. Las de Juan Carlos Antúnez, aunque salieron con algo más de intensidad en este segundo acto aproximándose a la portería de Larqué, no pudieron hacer nada. Al otro lado del campo, Yolanda Aguirre disputó una segunda mitad de escándalo, donde la guardameta salvó ocasiones muy claras de las vallecanas, especialmente de Tere y Yanara Aedo, muy activas en ataque. Sin embargo, volvió a aparacerer Paula para mostrar quien mandaba en la calurosa mañana de domingo en Vallecas. La jugadora catalana sorprendió a la arquera pacense con otro de sus disparos imparables. Paula rompió la escuadra visitante y firmó un doblete . El gran partido de todo el equipo en Vallecas se exendió hasta el pitido final cuando Ruth Bravo «Chule» transformó la «manita» ante el Santa Teresa.

Goleada de primera

El primer tanto del partido llegó a Vallecas durante el primer cuarto de hora de juego. Paula Fernández disparó un trallazo que acabó sobrepasando a Yolanda Aguirre y adelantando a las locales. Una jugada colectiva desde la banda izquierda de Sheila, estrella regateadora, junto a Isadora fue el origen del gol. Ambas buscaron a Paula y la encontraron para abrir el electrónico en Vallecas en el primer cuarto de hora de partido.

Minutos después, en una jugada pausada del Santa Teresa, Tere robó el cuero y salió en carrera hacia la portería donde finalizó su juego asistiendo a Isadora, quien transformó el segundo en Vallecas. Con el segundo subido al electrónico, el tercero no se resistió. El Rayo Vallecano, muy bien colocado y activo en las bandas, descubrió la mejor forma de llegar a la portería pacense. Esta vez, fue desde el interior del terreno de juego, desde donde Pilar García y Tere Morató bailaron con el cuero y finalizaron la jugada con el tercero de los pies de Pilar García.

Durante el segundo acto, las ocasiones aumentaron para ambos conjuntos. Sin embargo, solo el corazón y la garra de Paula Fernández, presente en todo el campo, fue capaz de transformar el cuarto tanto del encuentro. Otro trallazo, como ya acostumbra la catalana, sorprendió a Yolanda Aguirre y encajó el cuero por la escuadra pacense. Sin embargo, no fue la útima celebración en Vallecas, las franjirrojas firmaron la «manita» de goles ante el Santa Teresa con la sentencia de Ruth Bravo, recién incorporada al campo. Con el quinto, se cerró un gran partido para el Rayo Vallecano y una dura derrota para el Santa Teresa Badajoz, que se verá las caras en Reto Iberdrola la próxima temporada.

Otra temporada en la Liga Iberdrola

El Rayo Vallecano, tras la victoria ante el Santa Teresa y el empate del Deportivo Abanca, confirma su estancia en la Liga Iberdrola una temporada más. El cuadro vallecano se afianza en la duodécima posición de la tabla con 33 puntos, siete por encima del límite del descenso. Con dos partidos por jugar, las de Carlos Santiso aseguran su permanencia en primera división. Sin embargo, desde el bando contrario, el Santa Teresa Badajoz se hunde en su posición (16º) con veinticuatro puntos, a tan solo uno de la cola y se convierte en el segundo descendido de la Liga Iberdrola.

Pilar García, historia del club

En esta cita tan especial, además de la ovación del público, una de las jugadoras franjirrojas recibió un homenaje especial. Pilar García anotó su partido número 200 con la franja y recibió un gran homaje de sus compañeras, que incluso incluyó pasillo y ramo de flores. El encuentro finalizó con una escena identificativa para las jugadores y el club, la «Vida Pirata» sonaba en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano con Paula Andújar como protagonista. Así, un año más el Rayo Vallecano stará en la Liga Iberdrola 2021/2022.

https://twitter.com/RayoFemenino/status/1401522669330259973?s=20

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

Rayo Vallecano
5
0
Santa Teresa Badajoz

Titulares

Patri Larqué
Pilar García
Paula Fernández
Aedo
Patri Hidalgo
Sáez
Tere
Sheila
Isadora
Struck
C. Auñón
Yolanda Aguirre
Lordemann
Ariadna
Mariana
Estefa
Belén
Mireya
Nerea Pérez
M. Neira
Blanca
Visco

Suplentes

Zaïra
Ruth Bravo
Iris
Catalá
Raquel Poza
Marta Parralejo
Rovirola
Mascaró
Kenni
Mellado

Cambios

Por el Rayo Vallecano entró Zaïra por Patri Hidalgo, Ruth Bravo por Aedo, Zaïra por Tere (76'), Iris por Isadora (78'), Elena Martínez por Paula Fernández (85'). Por el Santa Teresa Badajoz entró Kenni por Blanca (38'), Mellado por Lodermann (46'), Alba por Mariana (57')

Goles

1-0, Paula Fernández (14'). 2-0, Isadora (32') . 3-0, Pilar García (44'). 4-0, Paula Fernández (76'). 5-0, Ruth Bravo (88').

Tarjetas

Árbitro: Olatz Rivera Olmedo, Comité del País Vasco

Amonestó con amarilla a Mellado, Pilar García, Alba.

Estadio

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano

Latest News

¡No te pierdas esto!

Reparto de puntos en el intenso derbi madrileño de la jornada 24 de Liga Iberdrola

La jornada 24 de Liga Iberdrola se vivió en Madrid con un derbi muy esperado entre Rayo Vallecano y...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Asun Martínez: «Ha sido una temporada dura, con lucha y esfuerzo, la hemos sacado adelante.»

Con la temporada de la Primera Iberdrola recién terminada, uno de los clubes más históricos en nuestro país, el Valencia CFF está de celebración...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad