Vallecas acogió uno de los encuentros más esperados de la jornada 32 de Liga Iberdrola. Rayo Vallecano y Santa Teresa se enfrentaron en el fortín vallecano en un importante duelo por la permanencia, cuyas gradas volvieron a recibir el calor de los aficionados vallecanos. El Rayo Vallecano consiguió firmar su permanencia otra temporada más en la Liga Iberdrola, mientras que el Santa Teresa perdió la ocasión de asegurar su puesto y se marchó sin puntos a casa. Las locales se impusieron con un contundente 5-0 y hundieron al conjunto extremeño, que abandona la máxima categoría.
Primera mitad de dominio rayista
El encuentro comenzó de lo más intenso para el bando pacense, que arrancó desde el primer minuto con mucha intensidad y presionando en ataque a las locales. Los primeros minutos de juego fueron dominados por las de Juan Carlos Antúnez, hasta que el Rayo Vallecano comenzó a encontrarse en el campo. La comodidad de las franjirrojas se notó con la llegada del primer tanto del encuentro. Una jugada colectiva entre Sheila, Isadora y Paula adelantó a las vallecanas en su fortín, donde se hicieron grandes minuto a minuto. El partido pasó a ser controlado por el conjunto de Carlos Santiso, que veía la permanencia más que afianzada.
El trabajo en equipo de las franjirrojas y el enfado de las pacenses, intensificó el juego del Rayo Vallecano, que salió de su campo. Con el buen hacer de las franjirrojas en el verde, llegó el segundo de los pies de Isadora, tras la ideal asistencia de Tere, que robó el esférico. Con la ventaja ampliada, el cuadro local no dudó en seguir insistiendo y, bajo las órdenes de Patri Larqué que pedía intensidad a pesar de la ventaja, las madrileñas pusieron el tercero en el electrónico. De nuevo, el trabajo en equipo se volvió a demostrar en el campo con una jugada espectacular entre Pilar García y Tere, cuya pared en la frontal del área finalizó con la tercera diana del encuentro. Pilar García firmó el 3-0 y las jugadoras salieron a vestuarios.
El doblete de Paula Fernández y la sentencia de Chule
El segundo tiempo comenzó más calmado durante los primeros minutos con un Rayo dominador. Las de Juan Carlos Antúnez, aunque salieron con algo más de intensidad en este segundo acto aproximándose a la portería de Larqué, no pudieron hacer nada. Al otro lado del campo, Yolanda Aguirre disputó una segunda mitad de escándalo, donde la guardameta salvó ocasiones muy claras de las vallecanas, especialmente de Tere y Yanara Aedo, muy activas en ataque. Sin embargo, volvió a aparacerer Paula para mostrar quien mandaba en la calurosa mañana de domingo en Vallecas. La jugadora catalana sorprendió a la arquera pacense con otro de sus disparos imparables. Paula rompió la escuadra visitante y firmó un doblete . El gran partido de todo el equipo en Vallecas se exendió hasta el pitido final cuando Ruth Bravo «Chule» transformó la «manita» ante el Santa Teresa.
Goleada de primera
El primer tanto del partido llegó a Vallecas durante el primer cuarto de hora de juego. Paula Fernández disparó un trallazo que acabó sobrepasando a Yolanda Aguirre y adelantando a las locales. Una jugada colectiva desde la banda izquierda de Sheila, estrella regateadora, junto a Isadora fue el origen del gol. Ambas buscaron a Paula y la encontraron para abrir el electrónico en Vallecas en el primer cuarto de hora de partido.
Minutos después, en una jugada pausada del Santa Teresa, Tere robó el cuero y salió en carrera hacia la portería donde finalizó su juego asistiendo a Isadora, quien transformó el segundo en Vallecas. Con el segundo subido al electrónico, el tercero no se resistió. El Rayo Vallecano, muy bien colocado y activo en las bandas, descubrió la mejor forma de llegar a la portería pacense. Esta vez, fue desde el interior del terreno de juego, desde donde Pilar García y Tere Morató bailaron con el cuero y finalizaron la jugada con el tercero de los pies de Pilar García.
Durante el segundo acto, las ocasiones aumentaron para ambos conjuntos. Sin embargo, solo el corazón y la garra de Paula Fernández, presente en todo el campo, fue capaz de transformar el cuarto tanto del encuentro. Otro trallazo, como ya acostumbra la catalana, sorprendió a Yolanda Aguirre y encajó el cuero por la escuadra pacense. Sin embargo, no fue la útima celebración en Vallecas, las franjirrojas firmaron la «manita» de goles ante el Santa Teresa con la sentencia de Ruth Bravo, recién incorporada al campo. Con el quinto, se cerró un gran partido para el Rayo Vallecano y una dura derrota para el Santa Teresa Badajoz, que se verá las caras en Reto Iberdrola la próxima temporada.
Otra temporada en la Liga Iberdrola
El Rayo Vallecano, tras la victoria ante el Santa Teresa y el empate del Deportivo Abanca, confirma su estancia en la Liga Iberdrola una temporada más. El cuadro vallecano se afianza en la duodécima posición de la tabla con 33 puntos, siete por encima del límite del descenso. Con dos partidos por jugar, las de Carlos Santiso aseguran su permanencia en primera división. Sin embargo, desde el bando contrario, el Santa Teresa Badajoz se hunde en su posición (16º) con veinticuatro puntos, a tan solo uno de la cola y se convierte en el segundo descendido de la Liga Iberdrola.
Pilar García, historia del club
En esta cita tan especial, además de la ovación del público, una de las jugadoras franjirrojas recibió un homenaje especial. Pilar García anotó su partido número 200 con la franja y recibió un gran homaje de sus compañeras, que incluso incluyó pasillo y ramo de flores. El encuentro finalizó con una escena identificativa para las jugadores y el club, la «Vida Pirata» sonaba en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano con Paula Andújar como protagonista. Así, un año más el Rayo Vallecano stará en la Liga Iberdrola 2021/2022.
https://twitter.com/RayoFemenino/status/1401522669330259973?s=20