Vie 20 May 2022 22:02:14

Reina la intensidad en el inicio de Reto Iberdrola

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

Comenzó la temporada 2020/2021 en Reto Iberdrola y lo hizo con unos partidos de emociones fuertes. El AEM de Lleida es ya el primer clasificado del grupo norte ‘B’, mientras que el Fundación Albacete encabeza el grupo sur ‘B’. Junto a los primeros líderes, destacaron las actuaciones del CF Joventut Almassora y de la UD Aldaia CF, recién ascendidos este curso a segunda división.

Un total de ocho encuentros estaban previstos para el fin de semana del 17 y 18 de octubre de 2020. Sin embargo, solo siete se llegaron a disputar, todos ellos de los subgrupos ‘B’ de Reto Iberdrola. Ello se debe a que ha sido aplazada la cita entre el Valencia CF ‘B’ y el CD Femarguín. Hasta cinco casos positivos de covid-19 fueron detectados en el conjunto valenciano, de ahí que el duelo no se haya llevado a cabo todavía.

Por otro lado, con respecto a los choques del grupo norte ‘A’ y del grupo sur ‘A’, está previsto que empiecen la próxima semana. Así lo decidió la Real Federación Española de Fútbol, haciendo lo posible para ajustar las jornadas al nuevo sistema de competición.

Una Reto Iberdrola de goleadoras

Si algo hay que destacar de la jornada inaugural de la Reto Iberdrola ha sido la puntería de las futbolistas. No ha quedado ningún partido sin goles, lo que ha asegurado la emoción en cada uno de los choques jugados.

En este aspecto, el duelo con más tantos ha sido el que protagonizaron la UD Collerense y el AEM. El marcador final fue de 1-4 para la escuadra catalana, que apenas dio opciones a la plantilla balear. Andrea Gómez y Vanesa Núñez se llevaron cada una un doblete de Mallorca. Por parte de las locales anotó Nati Cano, aunque en el minuto 87 y ya con un 0-4 en contra.

Siguiendo con el grupo norte ‘B’, también tuvo un buen día el Deportivo Alavés frente al FC Barcelona ‘B’. La capitana Alba Aznar y su compañera Marta San Adrián vieron puerta, dejando así a su equipo como el segundo de la tabla.

Igualmente sonrió la fortuna al CE Seagull, que se llevó los tres puntos ante el Athletic Club ‘B’. El conjunto de Badalona logró remontar nada más y nada menos que ante el vigente campeón del grupo norte de Reto Iberdrola. El club vasco dominó en la primera parte, aunque para anotar necesitó que su rival estuviera con diez jugadoras sobre el césped. Una de las visitantes salió del campo por molestias, siendo entonces cuando Ane Elexpuru adelantó a las suyas, en el minuto 74. Sin embargo, Rocío Serrano reaccionó y con un doblete en el tramo final consumó la remontada.

El único empate de la jornada lo firmaron el Zaragoza CFF y el CD Fundación Osasuna. Aunque el combinado maño llegó más al área rival, cometió un error defensivo que le costó el 0-1, obra de María González en el minuto 70. La formación rojilla se centró desde entonces en defender, pero Rachael Nachula alcanzó el área contraria en el minuto 87 y empató. Pese a que el Zaragoza lo siguió intentando, Osasuna se había convertido ya en todo un muro imposible de superar.

El Funda empieza liderando

Pese a que son solo tres partidos los que se han jugado en el grupo sur ‘B’, el Fundación Albacete ya cumple con las expectativas. Su objetivo es el de dejar atrás cuanto antes la Reto Iberdrola y ascender, al cual se ha empezado a acercar con su primera victoria. Poco pudo hacer el murciano Alhama CF en su visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

El club manchego se adelantó antes del descanso con un tanto de Jeni, que cabeceó tras recibir el cuero desde la esquina. La central unió así su debut oficial con el Funda a su cumpleaños. Paula Moreno, histórica goleadora bética, también debutó oficialmente vistiendo la elástica del Albacete y firmando el segundo gol. Lineth dio en la diana para el Alahama, pero el empate nunca llegó.

Tampoco faltó emoción en el choque entre el Levante ‘B’ y la UD Aldaia. Las visitantes debutaron en la Reto Iberdrola con un enfrentamiento intenso. No fue hasta el minuto ochenta y cinco cuando Olga Carbonell puso el 0-1 definitivo, y nada menos que de penalti.

Otro de los principales aspirantes a ascender a Primera Iberdrola es la Real Unión de Tenerife (Tacuense), que ya marcha en segunda posición. La formación canaria ganó por 3-1 al CF Joventut Almassora, que daba sus primeros toques en la Reto Iberdrola. Reichel alcanzó el doblete en el primer tiempo, aunque en el segundo reaccionaron las debutantes y anotaron gracias a Sheila Garrido. A pesar de los esfuerzos de las visitantes, el equipo insular sentenció con un acierto de Paloma en el descuento.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Alberto Toril: «Asllani no estará disponible para el duelo ante el FC Barcelona»

El entrenador del Real Madrid, Alberto Toril y Lucía Rodríguez han comparecido en una rueda de prensa en el Alfredo Di Stefano.  El enfoque y el objetivo...

Adriana León, en la órbita del Real Madrid y FC Barcelona

La Liga Iberdrola 2021/2022 ya ha llegado a su fin y muchos clubs ya empiezan a realizar movimientos de cara al mercado de fichajes...

El calendario de la Liga Iberdrola genera cierta incertidumbre

La Liga Iberdrola está comenzando con los preparativos para la próxima temporada 2022-23. Mientras que, la Real Federación Española de Fútbol tiene previsto aprobar...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

La final de la Champions femenina podrá verse en TVE

La final de la Champions League femenina entre FC Barcelona y Olympique de Lyon se podrá ver en la cadena pública. El partido se...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad