Emocionante encuentro el vivido en Lezama entre Athletic Club-Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 10 de Primera Iberdrola. Lluvia torrencial y de goles en Bilbao en un encuentro que finalizó con reparto de puntos (3-3). Con su primer tanto de la temporada, intentó Amanda Sampedro capitanear la victoria de su equipo, que podría perder el liderato si mañana gana el Granadilla. Así mismo, volvió a rugir Lucía García con dos imponentes zarpazos en forma de gol. Gracias a ellos, consiguió materializar la remontada de las leonas en diez últimos minutos de infarto. Dirigó el Athletic Club-Atlético de Madrid la colegiada María Dolores Martínez Madrona, del Comité de Árbitros de la Región de Murcia.
Dominio rojiblanco
Quiso mostrar el Atlético de Madrid su superioridad desde los primeros minutos con una clara ocasión que no pudo aprovechar Turid Knaak. Dominaban el esférico y el partido las de Dani González, con presión alta que dificultaba la salida cómoda del balón por parte de la zaga bilbaína. Sin embargo, no conseguían inquietar apenas la portería defendida por Andrea de la Nava. A las de Ángel Villacampa no les quedaba otra que golpear arriba en busca de balones en profundidad para Erika y Lucía, algo desaparecidas en los primeros treinta minutos.
El mayor peligro local llegaba con las internadas de la internacional Ainhoa Moraza. Así, en el minuto 16 vio como la guardameta colchonera desbarataba una clara acción de gol en un mano a mano. Empezó a despertar el Athletic Club en los quince últimos minutos de la primera parte con una mejor presión de sus delanteras que les permitió empezar a llegar al área rival con peligro. Un cambio de ritmo que permitió a las de Villacampa llegar al descanso con un 1-1 en el marcador.
Reacción de las leonas
El empate al descanso dejaba todo por decidir. Empezó así el duelo de estrategas con Dani González y Ángel Villacampa moviendo el banquillo. La segunda parte parecía querer seguir el mismo guion de lo que llevamos de temporada, con un equipo rojiblanco disfrutando de la posesión, pero sin terminar de transformar ese dominio en más ocasiones de gol. Se notó la vuelta de Meseguer a la medular rojiblanca, ejerciendo de piedra angular en esa zona con y sin balón.
No fallaron las de siempre, con una conexión Deyna-Ludmila a la salida de un córner que daba ventaja en el marcador a las visitantes. El primer gol de Amanda en la 2010-21 parecía dejar prácticamente sentenciado el choque a quince minutos del final. Sin embargo, desaparecida durante buena parte de la segunda mitad, esperaba agazapada Lucía García para liderar la remontada de un Athletic Club que arañó así un meritorio punto.
Rugió Lucía García
El Athletic Club-Atlético de Madrid nos deja seis goles y cuatro asistencias. Por parte del Atlético de Madrid volvieron a marcar las de siempre. No faltó a su cita con el gol una Deyna en gran estado de forma. Una gran recuperación de Van Dongen propició la triangulación entre Knaak y Santos que asistió a Castellanos que finalizó con un perfecto zurdazo (0-1, minuto 33). La pichichi de la Primera Iberdrola, Ludmila, tampoco se perdió su cita semanal al cabecear sin marca un centro medido de Deyna a la salida de un saque de esquina (1-2, minuto 50).
El último para las rojiblancas vino de la mano de Amanda Sampedro (1-3, minuto 76). Fue tras una gran asistencia de la joven Alejandra Bernabé, que salió en la segunda mitad por Strom. Primer gol de la temporada para la capitana del Atlético de Madrid que celebró el tanto con el santo y seña del club, el famoso arquero.
Por el lado del Athletic Club marcó Ainhoa Moraza el gol del 1-1. Fue tras un error en el zaga visitante provocado por la falta de entendimiento entre la defensa y la portera Peyraud-Magnin (minuto 40). Sin embargo, quién rugió de verdad fue Lucía García, que volvió a demostrar la gran clase de delantera que es. Así, una gran contra de las leonas acabó con el primero en la cuenta de García en el minuto 83 (2-3). No contenta, la internacional aprovechó para poner el 3-3 en el tiempo del descuento al aprovechar una jugada enmarañada en un córner (minuto 90+5).
Intenso final de año
Se avecina un rush final de año difícil para un Atlético de Madrid que empieza a dejarse puntos en su carrera ante el FC Barcelona. Y es que, en apenas quince días, el equipo dirigido por Dani González deberá afrontar cuatro partidos, con la ida y vuelta de dieciseisavos de final de la Champions League de por medio. Mientras, en la Primera Iberdrola recibirán en casa a un Madrid CFF que sigue en racha. Además, visitarán Valdebebas en el primer Real Madrid-Atlético de Madrid de la historia del fútbol femenino. Por su parte, las de Villacampa tendrán un fin de año a priori más cómodo. Ya que será ante equipos situados en lo más bajo de la tabla, como son el Sporting Club, Rayo Vallecano y EDF Logroño.