Lun 15 Ago 2022 02:26:22

Zarpazo de Lucía García a un Atlético que podría perder el liderato

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Una segunda oportunidad para el Valencia CF Femenino

Con una irregular temporada 2019-2020, la crisis del coronavirus y el decreto de finalización de la Primera Iberdrola han...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Emocionante encuentro el vivido en Lezama entre Athletic Club-Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 10 de Primera Iberdrola. Lluvia torrencial y de goles en Bilbao en un encuentro que finalizó con reparto de puntos (3-3). Con su primer tanto de la temporada, intentó Amanda Sampedro capitanear la victoria de su equipo, que podría perder el liderato si mañana gana el Granadilla. Así mismo, volvió a rugir Lucía García con dos imponentes zarpazos en forma de gol. Gracias a ellos, consiguió materializar la remontada de las leonas en diez últimos minutos de infarto. Dirigó el Athletic Club-Atlético de Madrid la colegiada María Dolores Martínez Madrona, del Comité de Árbitros de la Región de Murcia.

Dominio rojiblanco

Quiso mostrar el Atlético de Madrid su superioridad desde los primeros minutos con una clara ocasión que no pudo aprovechar Turid Knaak. Dominaban el esférico y el partido las de Dani González, con presión alta que dificultaba la salida cómoda del balón por parte de la zaga bilbaína. Sin embargo, no conseguían inquietar apenas la portería defendida por Andrea de la Nava. A las de Ángel Villacampa no les quedaba otra que golpear arriba en busca de balones en profundidad para Erika y Lucía, algo desaparecidas en los primeros treinta minutos.

El mayor peligro local llegaba con las internadas de la internacional Ainhoa Moraza. Así, en el minuto 16 vio como la guardameta colchonera desbarataba una clara acción de gol en un mano a mano. Empezó a despertar el Athletic Club en los quince últimos minutos de la primera parte con una mejor presión de sus delanteras que les permitió empezar a llegar al área rival con peligro. Un cambio de ritmo que permitió a las de Villacampa llegar al descanso con un 1-1 en el marcador.

Reacción de las leonas

El empate al descanso dejaba todo por decidir. Empezó así el duelo de estrategas con Dani González y Ángel Villacampa moviendo el banquillo. La segunda parte parecía querer seguir el mismo guion de lo que llevamos de temporada, con un equipo rojiblanco disfrutando de la posesión, pero sin terminar de transformar ese dominio en más ocasiones de gol. Se notó la vuelta de Meseguer a la medular rojiblanca, ejerciendo de piedra angular en esa zona con y sin balón.

No fallaron las de siempre, con una conexión Deyna-Ludmila a la salida de un córner que daba ventaja en el marcador a las visitantes. El primer gol de Amanda en la 2010-21 parecía dejar prácticamente sentenciado el choque a quince minutos del final. Sin embargo, desaparecida durante buena parte de la segunda mitad, esperaba agazapada Lucía García para liderar la remontada de un Athletic Club que arañó así un meritorio punto.

Rugió Lucía García

El Athletic Club-Atlético de Madrid nos deja seis goles y cuatro asistencias. Por parte del Atlético de Madrid volvieron a marcar las de siempre. No faltó a su cita con el gol una Deyna en gran estado de forma. Una gran recuperación de Van Dongen propició la triangulación entre Knaak y Santos que asistió a Castellanos que finalizó con un perfecto zurdazo (0-1, minuto 33). La pichichi de la Primera Iberdrola, Ludmila, tampoco se perdió su cita semanal al cabecear sin marca un centro medido de Deyna a la salida de un saque de esquina (1-2, minuto 50).

El último para las rojiblancas vino de la mano de Amanda Sampedro (1-3, minuto 76). Fue tras una gran asistencia de la joven Alejandra Bernabé, que salió en la segunda mitad por Strom. Primer gol de la temporada para la capitana del Atlético de Madrid que celebró el tanto con el santo y seña del club, el famoso arquero.

Por el lado del Athletic Club marcó Ainhoa Moraza el gol del 1-1. Fue tras un error en el zaga visitante provocado por la falta de entendimiento entre la defensa y la portera Peyraud-Magnin (minuto 40). Sin embargo, quién rugió de verdad fue Lucía García, que volvió a demostrar la gran clase de delantera que es. Así, una gran contra de las leonas acabó con el primero en la cuenta de García en el minuto 83 (2-3). No contenta, la internacional aprovechó para poner el 3-3 en el tiempo del descuento al aprovechar una jugada enmarañada en un córner (minuto 90+5).

Intenso final de año

Se avecina un rush final de año difícil para un Atlético de Madrid que empieza a dejarse puntos en su carrera ante el FC Barcelona. Y es que, en apenas quince días, el equipo dirigido por Dani González deberá afrontar cuatro partidos, con la ida y vuelta de dieciseisavos de final de la Champions League de por medio. Mientras, en la Primera Iberdrola recibirán en casa a un Madrid CFF que sigue en racha. Además, visitarán Valdebebas en el primer Real Madrid-Atlético de Madrid de la historia del fútbol femenino. Por su parte, las de Villacampa tendrán un fin de año a priori más cómodo. Ya que será ante equipos situados en lo más bajo de la tabla, como son el Sporting Club, Rayo Vallecano y EDF Logroño.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

Athletic Club
3
3
Atlético de Madrid

Titulares

Andrea de la Nava
Oihane
Gimbert
Garazi Murua
Moraza
Erika
Unzúe
Valdezate
Eunate
Lucía
Nekane
P. Peyraud-Magnin
Strom
Van Dongen
Laia
Kazadi
Meseguer
Amanda
Santos
Knnak
Deyna
Ludmila

Suplentes

Monente
Uriarte
Istillart
Nerea Nevado
Jone Ibáñez
María Díaz
Yulema
Jana
Bernabé
Tounkara
Elena
Laurent
Duggan
Moore

Cambios

Moraza (María Díaz, 82’), Valdezate (Jone Ibáñez, 82’), Nekane (Yulema Corres, 71’), Unzué (Istillart, 56’) y Eunate (Nerea Nevado, 82’). Strom (Bernabé, 46’); Knaak (Toni Duggan, 66’), Leicy Santos (Moore, 66’), Deyna Castellanos (Elena, 93’) y Ludmila (Laurent, 78’).

Goles

0-1 (34’ Deyna Castellanos); 1-1 (41’ Moraza); 1-2 (51’ Ludmila); 1-3 (76’ Amanda Sampedro); 2-3 (84’ Lucía García) y 3-3 (95’ Lucía García).

Tarjetas

Árbitro: María Dolores Martínez Madrona (Comité Murciano)

Amarilla: Moore (91’)

Estadio

Lezama

Latest News

¡No te pierdas esto!

El mercado de fichajes continúa más activo que nunca

Con la disputa de la Eurocopa 2022 de por medio, el verano es sinónimo de entradas y salidas. Por eso,...

Continúan los fichajes de verano en la Primera Iberdrola

Sandie Toletti y Kathellen Sousa se suman a la plantilla blanca de Toril para la nueva temporada 22/23. La Primera Iberdrola viene cargada de...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Asun Martínez: «Ha sido una temporada dura, con lucha y esfuerzo, la hemos sacado adelante.»

Con la temporada de la Primera Iberdrola recién terminada, uno de los clubes más históricos en nuestro país, el Valencia CFF está de celebración...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad