Sáb 08 May 2021 09:35:59

Remontada del Atleti y nuevo empate del Betis, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Nazaret, jugadora del Sevilla FC Femenino hasta 2022

Nazaret Martín será sevillista durante, al menos, las dos próximas campañas. La futbolista de Aracena firma, a sus 16...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

El último fin de semana de marzo nos vuelve a dejar una competición de Primera Nacional llena de emoción y buen fútbol. De cara al play-off de ascenso a Reto Iberdrola, la jornada estuvo centrada en los grupos 3, 5 y 7 (concretamente la 22) y en el grupo 4 (jornada 20). Mientras, la competición de los nuevos subgrupos 1C, 2C y 6C se retomará después de Semana Santa. Quiénes si iniciaron la pelea por la permanencia fueron los equipos encuadrados en los subgrupos 1D y 2D con la jornada 1 (entretanto, el 6D también deberá esperar).

Fueron menos los partidos televisados por YouTube y otras plataformas de streaming (únicamente seis). En contrapartida, cada vez son más los campos que van abriendo a los aficionados, devolviendo así la emoción del público en las gradas. Desde Futbolísticas, no faltamos a nuestra cita semanal con la competición de Primera Nacional con un repaso a lo acontecido en otro gran fin de semana del mejor fútbol femenino modesto.

Dura lucha por la permanencia

Borrón y cuenta nueva para los subgrupos 1D y 2D de Primera Nacional. En la jornada 1 ya ha quedado claro que, en muchos casos, la clasificación de la primera fase puede llegar a ser meramente orientativa. Así, buenos resultados para los de abajo, con triunfo del CD Valladares ante un CD Monte que el año pasado fue uno de los equipos que peleó por el ascenso a Reto Iberdrola (3-1). Las de Vigo dejan así el farolillo rojo para seguir peleando por la salvación. Otra muestra de que los equipos venderán muy caro el descenso fue la remontada del Atlético Arousana ante la UD Llanera (4-2). Un marcador de 0-2 al descanso no fue un freno para las de Pontevedra que tuvieron en Miriam a su máximo baluarte atacante (tres goles consecutivos de la joven futbolista de veintidós años). Por su parte, el Umia CF arañó un punto ante el filial del Sporting de Gijón tras su empate in extremis en el minuto 90 (2-2). El resto de los resultados fueron los siguientes: Sardoma CF-Castro FC (4-0) y Victoria FC-UD Oceja (3-1).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 1 del subgrupo 1D / Imagen: Futboleras.

Máxima igualdad en el subgrupo 2D

Se celebró también la jornada 1 para el subgrupo 2D de Primera Nacional. Muestra de la gran igualdad de este fueron los ajustados marcadores con tres empates y dos victorias por la mínima. Buen resultado para el CD Itaroa Huarte (el farolillo rojo) que, a priori, dio la sorpresa al vencer por 1-0 al primer clasificado (la SD San Ignacio). Quién también se llevó los tres puntos fue el CD Castejón que se puso por delante desde el minuto 1 gracias al gol de María (1-0). Tablas en el marcador para el resto de los resultados: CD Atlético Revellín-Oiartzun KE (0-0); UD Logroñés-Tolosa CF (1-1) y Mulier FCN-CD Aurrerá de Vitoria (1-1).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 1 del subgrupo 2D de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

El Levante Las Planas seguirá líder

Todo por decidir en la zona alta del grupo 3 de Primera Nacional. Los máximos aspirantes a la plaza que da derecho al play-off de ascenso hicieron los deberes al ganar con claridad en sus respectivos partidos. No tuvo problemas el actual líder, el FC Levante Las Planas, para llevarse los tres puntos ante el colista (4-1 ante el filial de la UD Collerense). Triunfo también del Atlético Baleares a domicilio (0-3 ante el Fundació Terrassa) y del CE Sant Gabriel (3-0 al Girona FC).

Son Sardina, sigue sin ganar

Quién sigue con su caída libre es la AD Son Sardina, que cayó de manera contundente en su visita al CD Riudoms (3-0). Tras una nueva derrota, las baleares ceden una posición en la clasificación (bajan al quinto puesto) y se ven superadas por el Vic Riuprimer que ganó por la mínima a la SD Huesca (1-0). Tras tres jornadas sin conocer la victoria, el filial del Zaragoza CFF se llevó los tres puntos ante uno de los equipos que pelean por evitar el descenso (3-1 ante el CF Pallejá). Finalmente, triunfo del CF Pardinyes ante el CF Igualada (4-2) en un intenso partido en el que Ari fue expulsada por parte visitante por doble amarilla.

Primera Nacional
Resultados de la jornada 22 del grupo 3 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

El CD Badajoz reduce distancias

Tras un nuevo empate del líder, el filial del Real Betis, se aprieta la clasificación en lo más alto del grupo 4 de Primera Nacional. A pesar de la diferencia en la tabla (primero frente a noveno), el derbi andaluz entre los filiales de Sporting de Huelva y Real Betis estuvo lleno de igualdad y emoción a partes iguales (1-1). Mediada la segunda mitad, se adelantaban las onubenses gracias a un gran gol de Paula Romero desde fuera del área. Sin embargo, cuando las locales parecían tener la victoria en sus manos, las de José Juan Luque consiguieron arrancar un empate con gol de Julene (minuto 88). Un resultado que, sumado a la victoria del CD Badajoz por la mínima ante el CP San Miguel (0-1), hace que las extremeñas recorten distancias por la primera plaza.

Buen resultado para el Híspalis

Quién dio la sorpresa de la jornada fue el CD Híspalis, que consiguió un meritorio empate ante el filial del Málaga (2-2). Hay que destacar también las victorias de la ADF La Rambla ante el Cádiz CF (2-0) y de la UD Almería ante el filial del CFF Cáceres (4-1). Una demostración más de la máxima igualdad de una categoría como la Primera Nacional. El resto de los marcadores fueron los siguientes: Sevilla FC “B”-CD Castuera (5-0) y AD Mérida-CD Santa Teresa “B” (0-1).

4
Resultados de la jornada 20 del grupo 4 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

El Atleti “C”, más líder

Todo puede pasar en el grupo 5 de Primera Nacional. Para muestra, los resultados de una jornada 22 en la que dos de los equipos en lucha por la permanencia consiguieron ganar a los de arriba. Importante victoria para la EMF Fuensalida, que logró hacerse fuerte en casa para vencer, nada más y nada menos, que al máximo aspirante a Reto (1-0 ante el Getafe Femenino). Por su parte, las zamoranas del Amigos del Duero hicieron valer el factor campo ante un duro rival, las madrileñas del CD Samper (2-1). Siguiendo con la zona baja de la tabla, reparto de puntos entre el filial del Rayo Vallecano y el Dínamo de Guadalajara (1-1). Resultado insuficiente para dos equipos que pelean actualmente por salir de la última plaza del descenso.

Primera Nacional
El Atleti «C» celebrando su victoria en el grupo 5 de Primera Nacional /Imagen: Futbolísticas.

El Olímpico de Madrid ya es tercero

En la zona alta se enfrentaban primero y tercero de la clasificación. O lo que es lo mismo, el segundo filial del Atleti frente al Torrelodones. El empate a cero en el partido de ida daba un sabor especial a un partido que no defraudó a los aficionados que llenaron las gradas de la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares. Marcó pronto el conjunto visitante gracias a un tanto de su capitana (Cris Alonso). Lejos de ponerse nervioso, el Atleti «C» volvió a demostrar porqué es el líder de la clasificación. El conjunto rojiblanco fue de menos a más y, en apenas diez minutos, consiguió dar la vuelta al marcador gracias a los tantos de Alba Dargel (doblete) y de Patri Camacho (3-1). Por su parte, el Olímpico de Madrid no falló (triunfo por 0-2 ante el CD San Pío X) para colocarse así tercero tras las derrotas del Torre y el Getafe Femenino (se coloca a tres puntos de la plaza de ascenso). Finalmente, máxima igualdad en el resto de los resultados: Olímpico de León-Madrid CFF “C” (1-1) y UD Tres Cantos-CD Salamanca (2-2).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 22 del grupo 5 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Malos resultados para los filiales valencianos

En el grupo 7 de Primera Nacional, la jornada 22 nos dejó malos resultados para los tres filiales de los equipos valencianos. Duras derrotas para todos ellos, sobre todo para el segundo filial del Levante UD, que vuelve a situarse apenas dos puntos por encima del descenso (2-3 ante el Lorca Féminas). Por su parte, poco pudo hacer el Valencia CF «C» ante uno de los aspirantes a la promoción de ascenso (1-3 ante el Sporting Plaza Argel). Finalmente, el filial del Villarreal no parece seguir la estela del triunfo de su primer equipo (con las de Sara Monforte con pie y medio en Primera Iberdrola). Así, el filial dirigido por David García cayó derrotado en casa a manos del Mislata CF (1-2). Haciendo un repaso al resto de los marcadores, fueron los siguientes: Atlético de Aspe-Fundación Albacete «B» (0-2); Murcia Féminas-CFF Albacete (2-1); SMX Athletic Club de Murcia-CFF Maritim (1-0) y Discóbolo La Torre-CAP Ciudad de Murcia (5-0).

7
Resultados de la jornada 22 del grupo 7 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Deja un comentario

623FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Los filiales de Rayo y Sporting de Gijón se agarran a la permanencia, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Nuevo fin de semana de competición en la Primera Nacional de fútbol femenino. Jornadas de descanso en los subgrupos...

El Mundial de clubes femenino ya es una realidad

Desde hace años se lleva especulando, teorizando y creando rumores sobre la creación de la prestigiosa competición “Mundial de clubes” para fútbol femenino. El...

Tres grandes derbis para la jornada 29 de Liga Iberdrola

La jornada veintinueve de la Liga Iberdrola trae partidos que se prevén intensos y emocionantes. Por una parte, hasta tres derbis entre grandes rivales...

Grave denuncia por acoso en el fútbol femenino argentino

Un grupo de futbolistas argentinas ha presentado una denuncia por maltrato e inconducta sexual por parte de un entrenador que trabaja en las categorías...

Señores, señoras, este es el Sevilla FC

Todos los equipos tienen un lema. Unos son más conocidos por la afición propia y ajena que otros, pero todos suele tener una frase...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad