Este partido de la primera vuelta de la Liga Iberdrola se estrenó en Matapiñonera con un derbi madrileño de lo más esperado. El encuentro, que tuvo lugar a las 13:30 horas del mediodía, enfrentó a Madrid CFF y Rayo Vallecano. Una vez más, las de Óscar Fernández se impusieron ante un Rayo Vallecano que se acerca a los puestos de descenso. El Madrid CFF, con su quinta victoria consecutiva, sigue soñando con Europa.
Primera parte de intensidad
Se paró el esférico en Matapiñonera de manera inmediata tras el pitido inicial. Las jugadoras de ambos equipos reivindicaron la falta de soluciones y mostraron su enfado, presente en el comunicado publicado recientemente, con veinte segundos de parón del partido. Tras el reclamo, siguió el partido. Un encuentro marcado por la intensidad y el ataque sorpresa de las visitantes. El Rayo Vallecano sorprendió a un Madrid CFF que salió con muchas novedades en su once titular con las ausencias de Joyce y Frisbie en defensa y Valeria en ataque, que las de Carlos Santiso supieron aprovechar. El conjunto vallecano se adelantó en el marcador a los diez minutos del inicio del juego y tras un gol anulado en favor de las locales. Lo intentó el Madrid en numerosas ocasiones, con Geyse muy centrada en la portería rival, pero con un gran muro en ella, Patri Larqué, providencial en todas las ocasiones de las de Óscar Fernández. La suerte no estuvo de la mano de las locales, que aunque dominaron, se fueron al descanso con una derrota y un gran desgaste físico.
Remontada galáctica
El Madrid CFF cambió el rumbo del partido en la segunda parte. Las de Óscar Fernández recargaron pilas durante el descanso y salieron al ataque. Patricia Larqué, no pudo ser la salvadora de la que fue una remontada galáctica y rápida del Madrid CFF. Sus protagonistas, la defensa Mónica Hickman, que sorprendió a la guardameta vallecana con un gran disparo y Geyse, que finalmente logró hacerse con el tanto tras numerosos intentos. La segunda mitad dejó mucha intensidad en el verde y bastantes faltas, que tensaron la situación en el banquillo visitante, donde Carlos Santiso fue expulsado. Las locales, a pesar de ir ganando y dominar durante casi todo el partido, buscaron más. Pero, finalmente, a pesar de dos oclasiones claras para el Rayo Vallecano, el juego acabó con una victoria por la mínima del Madrid CFF, que se declara eterno vencedeor del derbi madrileño.
Goles sorpresa
El primer gol del partido llegó muy pronto. En apenas diez minutos de juego, el Rayo femenino consiguió sobrepasar a Ulloa, sin éxito, porque el tanto fue anulado por fuera de juego. Pero inmediatamente después, el ataque del Rayo volvió a llegar. Las de Carlos Santiso volvieron a encajar el cuero en las mallas de Paola Ulloa y, esta vez sí, el gol fue legal. Se adelantaron las visitantes en el marcador. Pilar García fue la protagonista, quien logró vencer a Ulloa con un gran remate que la guardameta madrileña no pudo parar. El esférico voló por el área tras el lanzamiento de una falta y llegó perfecto a los pies de Pilar que hizo su segundo gol consecutivo esta temporada, tras ser también la protagonista ante EDF Logroño. Por su parte el Madrid CFF, no estuvo acertado hasta la segunda mitad, cuando Mónica Hickmann empató el partido con un gran disparo desde el centro del área. El ritmo gustó a las de Óscar Fernández y lo volvieron a hacer. Llegó el segundo de las locales, unos minutos después, sin dejar reaccionar al Rayo Vallecano. La remontada local la hizo Geyse, que lo intentó y al final, lo consiguió.
Ecuador de la Liga Iberdrola
La segunda vuelta de la Liga Iberdrola sigue su curso, al igual que el Madrid CFF que se mantiene con la mirada puesta hacia Europa. La quinta victoria consecutiva de las de Óscar Fernández coloca al conjunto blanco en el quinto puesto de la clasificación, pero con los mismos puntos que Atlético de Madrid y Real Madrid, a falta de un partido de este último. Sin embargo, el Rayo Vallecano desciende hasta el decimotercero lugar, con quince puntos y a tan solo tres del descenso.