El domingo de la jornada 22 de Liga Iberdrola se abrió desde el estadio municipal Matapiñonera donde Madrid CFF y SD Eibar vivieron un duelo de gran intensidad. Las locales, a falta de un partido para completar su ficha, se enfrentaron a las vascas con el objetivo de acercarse Europa en un encuentro de lo más animado en las gradas madrileñas y por el baile en el verde. Aunque la SD Eibar fue la primera en abrir el marcador, el Madrid CFF puso el broche final con remontada y goleada incluida.
Competida primera mitad
Once de la mañana. Rodó el esférico en Matapiñonera de los pies de las visitantes. Once habitual de Óscar Fernández con toda la artillería a punto. El trío de Geyse Ferreira, Laurita y Rita Cikwelu creó peligro durante todo el primer acto. Por su parte, las de Iker Dorronsoro no pudieron llegar en tantas ocasiones al área rival, pero aprovecharon bien sus llegadas. En el ecuador de la primera parte, se adelantó la SD Eibar con un tanto de Thembi Kgatlana que estrenó el electrónico, pero poco duró la alegria de las vascas. Las de Óscar Fernández no perdieron el tiempo: saque desde el centro del campo, jugada de control y velocidad y tablas en el marcador de las botas de Estela. Un empate merecido, en una primera parte muy igualada para ambos equipos, que dejó más goles al borde del descanso. A falta de cinco minutos, la colegiada pitó penalti a favor de las de Óscar Fernández. Un penalti que Geyse convirtió en gol y adelantó a las madrileñas. Minutos de descanso en Matapiñonera y victoria por la mínima del cuadro local.
Segunda parte más relajada
El descanso terminó cuando el conjunto local hizo rodar el cuero, de nuevo en Matapiñonera. Saltarón al verde dos equipos más relajados. En los primeros diez minutos apenas hubo peligro, pero tras la activación, ambos equipos comenzaron a dar juego. Por parte del cuadro local, Laurita y Estela volvieron a crear ocasiones, pero ninguna finalizó. Por parte del conjunto visitante, Thembi Kgatlana tuvo la más clara del segundo tiempo en un cara a cara contra Paola Ulloa, implacable. Durante el resto del segundo acto, el esférico bailó de un área a otra, pero no encontró lugar en ninguna portería hasta casi el pitido final. A cinco minutos de finalizar el encuentro, Valeria transformó el tercero local. La delantera brasileña luchó hasta el final, confundió a la guardameta vasca y clavó el cuero en la red visitante. El partido se tensó en los minutos finales, pero el Madrid CFF fue el claro vencedor. Un Madrid » de Champions» que depende mucho de sus rivales directos, también madrileños.
Goles de infarto
El esférico bailó en el campo de Matapiñonera al igual que sus goleadoras, al ritmo de samba brasileña y «robocop» con acento sudafricano. Se hiciero de rogar los goles en el primer encuentro del domingo, pero llegaron. La primera en abrir la lata fue Thembi Kgatlana tras un pase de Arola que pilló de sorpresa a Paola Ulloa. Un tanto que alegró a las filas vascas y que Thembi celebró bailando, pero que sirvió de poco. En tan solo dos minutos, llegó el «Estelazo». La mediocentro madrileña disparó desde la media luna del área, tras una asistencia de Geyse, y dejó helada a Malena Mieres, que nada pudo hacer. Lo que prometía ser un encuentro disputado y de lo más interesante, cumplió con sus expectativas. Al borde del descanso, llegó el tercero del partido. Geyse Ferreira adelantó al cuadro blanco con un disparo desde los once metros que no dejó escapar. La delantera brasileña respondió con su mítica samba junto a Valeria. Se complicó el partido para las de Iker Dorronsoro, que comenzaron ganando. En la segunda mitad, aunque hubo ciertas ocasiones claras, solo una se finalizó. Su protagonista no pudo ser otra que la fiel compañera de Geyse, Valeria Cantuario. La delantera sentenció el encuentro con un gol en el que se metió hasta la cocina.
La Liga Iberdrola arde
El enfrentamiento entre Madrid CFF y SD Eibar en esta jornada 22 de la Liga Iberdrola, mantiene el pie el sueño de las madrileñas y pone contra las cuerdas a las de Iker Dorronsoro. Las de Óscar Fernández suben al cuarto puesto y se colocan entre Real Madrid y Atlético con 42 puntos, a cinco de los puestos de champions y en el top 3 de la clasificación. Por su parte, la SD Eibar desciende hasta el undécimo puesto y se mantiene con 22 puntos, a cuatro del descenso.