«No dar nunca un balón por perdido» podría ser la mejor frase que describe lo que fue el encuentro entre el Athletic Club Femenino y el Madrid CFF. En un entretenido partido en el campo 2 de Lezama, las leonas se impusieron por 2-1 en un intenso encuentro en donde ambos equipos destacaron por su juego colectivo y rápida recuperación de balón. Finalmente, la balanza se inclinó para las locales en esta Jornada 24 de la Liga Iberdrola.
Primer tiempo
El gol tempranero de Geyse sería la respuesta a la intensidad que se vivió en los primeros minutos del partido. La rapidez de los pases y las ganas de tener el balón marcaban la pauta en ambos equipos. Eso sí, con diferentes estrategias. El Madrid CFF buscaba, fiel a su estilo, la posesión y circulación del balón usando todo el campo de juego, mientras que el Athletic Club apostaba más a la recuperación y la progresión por las bandas.
Pero pasado los 20 minutos el enfrentamiento se fue emparejando. Ambas escuadras tenían dominio del juego que era obstruido por la defensa de un lado u otro, estando siempre atentas en las líneas de los posibles pases del rival. Eso sí, avanzado el tiempo, la balanza comenzaba a inclinarse para las leonas. De la mano de Laura García y Yulema Corres, las locales se acercaban a la portería de Natalia, vaticinando la remontada.
Dicho y hecho. Como si quisieran hacer la tarea rápidamente, los dos goles para revertir el partido llegaron en dos minutos. El primero de García y luego de Azkona. El conjunto rojiblanco se pudo ir al descanso con 2-1 arriba.
Segundo tiempo
El Madrid CFF entró al campo de juego queriendo volver a repetir la hazaña del primer tiempo y así tratar de revertir la situación. Sin embargo, se encontró con un equipo local que no solo quería mantener resultado, sino abultar el marcador.
La banda derecha del Athletic Club comandada por el hambre de Azkona, hacía despertar a la defensa blanca y la portería de Natalia. Las rojiblancas no solo se dedicaban a defender.
Por parte del conjunto madrileño comenzaron a aparecer los cambios. Darle un refresco al equipo sería la estrategia de María Pry para volver al dominio e intensidad que se había dado en el encuentro. Con esto, las blancas conseguían profundidad sobre todo con una encendida Bonsegundo (aunque luego fue reemplazada al minuto 70), pero la defensa rojiblanca siempre estaba atenta a ese último golpe. Pero no alcanzó.
Con esto, ya restan seis partidos para acabar la Liga Iberdrola. Para la próxima jornada, las leonas visitan al Villarreal y por parte de las blancas, deben recibir en casa al Barcelona.
Goles
El primer gol, del Madrid CFF, llegó al minuto 3 por la brasileña Geyse. Con un derechazo desde el pico derecho del área, disparó un balón que se filtró por la defensa rojiblanca. Con esta anotación, la brasileña queda como la segunda goleadora de la Liga Iberdrola con 18 tantos.
El segundo fue para el Athletic Club en los pies de Yulema Corres. En una jugada individual, la vasca se coló dentro del área saltándose toda la defensa blanca para lograr anotar el empate. Fue en el minuto 43.
El tercero y último de las locales, fue con un cabezazo de Azkona donde prácticamente la peinó luego del pase de Oguiza, estilo sombrerito, desde un poco más de la mitad del campo.