Wendie Renard se ha convertido en la capitana de un equipo que, año tras años, rompe récords en el fútbol femenino. Esta noche el Olympique de Lyon ha conseguido su quinta Women´s Champions League consecutiva, y su séptima en once años. En todas ella ha estado presente Renard, que ha desarrollado toda su carrera en el conjunto francés. Esta noche además, ha sido fundamental para evitar los goles del VLF Wolfsburgo al que ha ganado por 1-3 en el Reale Arena.
Una vida, un club
Wendie Renard llegó al Olympique de Lyon con 16 años y hoy, con treinta, ha formado parte del equipo que ha vuelto a revalidar el título de mejores de Europa. Este hecho, que nadie antes había conseguido, le hace seguir queriendo escribir la historia de el club de su vida. «Lo siento dentro, trato de escribir un nuevo capítulo y no lo puedo hacer sola. Hay que felicitar a los que trabajan en la sombra». La central ha recordado que este título tiene un grupo de trabajadores que no se ven sobre el césped, pero que hacen posible que el equipo consiga sus objetivos.
Se le ha preguntado también si considera que el partido de la final ha sido el mejor que han disputado. Renard no ha dudado en afirmar que cree que han hecho lo máximo para estar en las mejores condiciones. Y ha seguido: «Creo que nos lo merecemos». Sin embargo, también ha querido destacar que el rival les ha puesto las cosas complicadas. «El Wolfsburgo ha presionado en la segunda mitad», dijo. Además, explicó: «El partido no ha sido perfecto, pero nos merecemos la victoria».
Wendie Renard no cree que para ganar al Olympique de Lyon sea necesaria una «fórmula secreta», a pesar de que suman dos años sin perder un encuentro oficial. «El Wolfsburgo tiene buenas jugadoras, pero estamos a un gran nivel». «Para ganar el título hay que luchar mucho», dijo. También quiso resaltar que esta edición de la Champions de fútbol femenino ha sido diferente.