La jornada 24 de Liga Iberdrola se vivió en Madrid con un derbi muy esperado entre Rayo Vallecano y Atlético de Madrid. La permanencia de las locales y la lucha por Europa de las visitantes llenó las gradas de la Ciudad Deportiva de Vallecas con aficionados de ambos colores. El partido finalizó sin goles en Vallecas y con reparto de puntos para ambos conjuntos.
Dominio atlético sin goles en la primera mitad
El encuentro comenzó con intensidad en Vallecas. El conjunto rojiblanco arrancó el encuentro con gran dominio de la posesión. El Rayo Vallecano, sin embargo, se sintió más incómodo en su casa, sin apenas oportunidades para hacerse con el cuero.
El conjunto de Óscar Fernández tuvo las más claras de los primeros cuarenta y cinco minutos. El área de Patri Larqué vivió una primera mitad muy intensa con llegadas claras de Maitane y Ajibade. Al otro lado del verde, Lindahl no tuvo problemas para defender la portería atlética. Tan solo una ocasión clara de Iris puso al conjunto visitante contra las cuerdas, sin éxito para la delantera rayista. Sin más, las jugadoras se fueron a vestuarios con tablas en el marcador y un encuentro muy tranquilo en Vallecas.
Segunda mitad más equilibrada
El segundo acto arrancó en Vallecas de nuevo con un Atlético muy activo en ataque. Sin embargo, el Rayo Vallecano apareció mucho más que en la primera mitad. Las entrenadas por Carlos Santiso se consolidaron en el verde de la Ciudad Deportiva creando ocasiones de peligro que no llegaron a finalizar. Por su lado, el Atlético de Madrid tuvo una clara ocasión de los pies de Bárbara Latorre.
Pasado el ecuador de la segunda parte, el encuentro se intensificó con continuas llegadas del Atlético y un Rayo Vallecano muy rápido que aprovechó las pérdidas de balón de las de Óscar Fernández. La tensión aumentó en los últimos minutos de juego, en los que cualquier equipo pudo conseguir el gol de la victoria. Sin embargo, pese a los seis muntos de añadido, el encuentro terminó sin goles y con reparto de puntos en Vallecas. Un punto que sabe a victoria para el Rayo Vallecano.
El Rayo no quiere despedirse de la Liga Iberdrola
El Rayo Vallecano se lleva un punto más que merecido en Vallecas. Las jugadoras franjirrojas lucharon hasta el final para sumar en el derbi madrileño y así lo hicieron. Punto de gloria para el Rayo Vallecano que sabe a victoria. Las franjirrojas se colocan con 11 puntos, aún muy alejadas de la clasificación de la Liga Iberdrola. La situación se complica para el Atlético de Madrid que deja puntos en su camino a puestos europeos con dos perseguidores muy potentes, la UDG Tenerife y el Real Madrid, a tres y cinco puntos de distancia, respectivamente.