Se celebró el EDF Logroño-Santa Teresa aplazado de la jornada 15 de Liga Iberdrola con un empate que no le sirve ni a logroñesas ni extremeñas (2-2). Un escaso punto para cada equipo que continuarán, una semana más, ocupando uno de los cuatro puestos que abocan al descenso. Partido intenso en el que la colegiada Olatz Rivera, del Comité Vasco, tuvo que emplearse a fondo con el tarjetero (hasta cinco amarillas).
Yolanda Aguirre, heroína
Tenía claro Javier Moncayo que salir del descenso pasaba por conseguir un buen resultado ante un rival directo en Liga Iberdrola. Así, planteó un once muy ofensivo poniendo toda la carne en el asador (Ida, Grace y Jade). Tuvieron las logroñesas el control del partido y la posesión del balón, pero las oportunidades que se sucedieron en los primeros minutos encontraron enfrente a una excelsa Yolanda Aguirre. Sin embargo, Jade tiró de galones para poner a su equipo por delante con una vaselina para enmarcar. Pero cuando más felices se las prometían las locales, llegó el gol de Belén para el Santa Teresa. Una jugada muy protestada (posible fuera de juego) que dejaba todo por decidir al descanso.
Muchos nervios
El guion parecía ser el mismo en la segunda mitad del EDF Logroño-Santa Teresa de la jornada 15 de Liga Iberdrola. No bajó la intensidad del conjunto riojano, que la tuvo para ponerse por delante en las botas de Ida y Judith. Los nervios empezaron a apoderarse de ambos equipos, penalizando los errores sobre los aciertos. Y ahí apareció la efectividad de Belén, que consiguió el segundo y su doblete particular para adelantar a las suyas. Un jarro de agua fría para las logroñesas que no bajaron los brazos para intentar rascar al menos un empate. Acertó el entrenador local con los cambios, ya que la entrada de Linda Nyman sirvió para demostrar la calidad de la finlandesa. Así, la mediocentro consiguió poner el empate a dos a cinco minutos del final.
Los goles
Cuatro goles nos deja el aplazado entre EDF Logroño-Santa Teresa de la jornada 15 de Liga Iberdrola. El primero fue obra de Jade (1-0, minuto 23) que no desaprovechó un balón de Caracas para definir con una vaselina. En apenas diez minutos llegó el tanto del empate, obra de Belén (1-1, minuto 32) tras asistencia de la capitana del Santa Teresa (Estefa). Volvió a marcar Belén el segundo para su equipo (1-2, minuto 58), esta vez tras pase de Alba Mellado. Por último, el tanto del empate para el EDF Logroño fue obra de Nyman con un potente disparo desde fuera del área (2-2, minuto 84).
Miércoles de aplazados
Empate que no satisface ni a EDF Logroño ni al Santa Teresa en el aplazado de la jornada 15 de Liga Iberdrola. Sin apenas tiempo de descanso, las de Moncayo viajarán a Madrid para recuperar el aplazado de la jornada 16 frente a un Real Madrid que no ofreció su mejor cara en su contundente derrota ante la Real Sociedad de Natalia Arroyo. Además, las riojanas recibirán a un descansado Madrid CFF que intentará afianzarse en su lucha por puestos Champions en el partido correspondiente a la jornada 21. Por su parte, al Santa Teresa le tocará pasar por el dentista el próximo fin de semana, ya que recibirá al líder indiscutible de la Liga Iberdrola (el FC Barcelona).
FICHA TÉCNICA
(2) EDF Logroño: Tajonar, Cazalla, Inés, Lorena, Caracas (Fishley, m.74), Chini, Asantewaa (Pascuet, m.62), Ana, Guehai (Elloh, m.55), Judith (Nyman, m.74), y Jade.
(2) Santa Teresa: Yolanda Aguirre, Van Slambrouck, Marta Parralejo, Nayadet, Lordemann, Mellado (Mireya, m.81), Neira, Ariadna, Estefa, Belén y Nerea (Thompson, m.89).
Goles: 1-0, m.23: Jade, 1-1, m.32: Belén, 1-2, m.58: Belén, 2-2, m.84: Nyman
Árbitra: Olatz Rivera Olmedo, Comité Vasco.
Tarjetas amarillas: Amonestó a Judith, Ana, Estefa, Belén y Nayadet.
Campo: Las Gaunas.