Vie 26 Feb 2021 07:51:47

Reto Iberdrola, a tope antes de acabar la primera fase

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

Esta última semana ha sido especialmente movida para los equipos de Reto Iberdrola, que pronto jugarán sus últimos encuentros de la primera fase. Los únicos partidos previstos a principios de temporada para estas fechas eran los de los subgrupos B, correspondientes a la decimoséptima jornada. Sin embargo, desde el miércoles, 17 de febrero, se han estado desarrollando encuentros aplazados en días anteriores.

Esto ha hecho que se hayan dado casos como los del Granada CF, CFF Cáceres, Deportivo Alavés y CE Seagull, que jugaron dos choques semanales. Dejando a un lado este panorama, la UD Aldaia y el Atlético de Madrid B han sido los protagonistas de la jornada. Ambos vencieron a rivales superiores en la tabla, el primero con remontada y el segundo con goleada.

La única cita atrasada esta vez ha sido la que debería haberse dado entre el CD Femarguín y el Alhama CF. La causa, nuevamente, ha sido un caso positivo de covid-19 en la entidad canaria.

Doble sesión de Reto Iberdrola

Tras un largo tiempo sin hacerlo, el Granada CF tiene a tiro el liderato. Aunque el CD Pozoalbense es el primero en el grupo sur A por la diferencia de goles, todo se decidirá en la última jornada. Estos números llegan tras las dos victorias del Granada CF ante el CFF Cáceres esta última semana. Primero jugaron el partido correspondiente a la jornada once y luego el de la quinta. Marcador de 1-4 el miércoles y de 1-0 el domingo. Alicia Redondo anotó en ambos choques para el cuadro andaluz.

Por su parte, el club cacereño pasa a la fase de ascenso, pero todavía no sabe si lo hará como tercer clasificado o como cuarto. Por el contrario, el Málaga CF perdió sus opciones de hacerlo al caer el sábado. El CD Pozoalbense venció a las malaguistas por 3-1 y con doblete de María Marín.

También jugaron dos encuentros en pocos días el CE Seagull y el Deportivo Alavés, en el grupo norte B. El miércoles se enfrentaron entre ellos y la balanza cayó del lado vitoriano. El gol de Marta San Adrián dio los tres puntos a las blanquiazules, que suman seis duelos seguidos ganando.

No obstante, el último triunfo no fue en Badalona, sino en Álava. El domingo se impusieron por 2-1 al SE AEM. Por su parte, la suerte del CE Seagull cambió el fin de semana, obteniendo un marcador favorable de 1-2 ante el RCD Espanyol B. Precisamente, CE Seagull y SE AEM se cruzarán en la última jornada que les queda por jugar. El vencedor del enfrentamiento tendrá asegurada una plaza para acceder a la fase de ascenso en Reto Iberdrola.

En cuanto a los otros clubes del grupo norte B de Reto Iberdrola, Zaragoza CFF y FC Barcelona B empataron a uno. La plantilla maña fue por delante en el electrónico hasta el 85’, cuando Ariadna repartió los puntos. Pese a todo, este marcador mantiene todavía al Zaragoza CFF con opciones de subir a primera. En racha permanece Osasuna, que venció por la mínima al filial del Athletic Club. Patri Zugasti puso el único tanto del encuentro.

La UD Aldaia da la nota

Con todo ya cerrado en el grupo sur B, la UD Aldaia CF ha dado la sorpresa de la jornada tras cinco sin ganar. Se enfrentó a la Real Unión de Tenerife Tacuense y remontó un 1-0 en contra con un triplete de Nuria Pomer; 1-3. Todo ello, en la vuelta del público al estadio de La Salud, que queda como apunte positivo para las locales.

En el mismo grupo de Reto Iberdrola, el Villarreal pasó por encima del Valencia CF B. La amarilla Sheila Guijarro firmó un doblete en siete minutos, al poco de empezar el choque. Aguado maquilló el resultado en el 90’, pues su equipo no encontró el segundo.

Tampoco defraudó el Fundación Albacete, que endosó un 5-1 al Levante UD B. Leles sumó su tercer encuentro anotando para el club manchego. Así, Villarreal CF, Fundación Albacete, Real Unión de Tenerife Tacuense y Alhama CF acceden a disputar la fase de ascenso a Primera Iberdrola.

El grupo norte A sigue abierto

A falta de una jornada (más algunos partidos aplazados), el grupo norte A permanece muy abierto. El domingo, 21 de febrero, se jugaron tres choques que habían sido pospuestos. El más llamativo fue el del Atlético de Madrid B frente al Real Oviedo. Las colchoneras vencieron por 4-0 al conjunto líder y conservan las opciones de ganar la liga en este subgrupo de Reto Iberdrola.

Tampoco ganó el otro equipo asturiano, el Sporting de Gijón. Las rojiblancas empataron con el CD Parquesol, donde Jaime Bermejo debutó como entrenador. Dos goles para cada contrincante que mantiene vivo en ambas parcelas el sueño de ascender a primera división. Al mismo sueño se agarra el Peluquería Mixta Friol, que venció por 1-3 al CF Pozuelo con hat-trick de Lucía Pardo. El combinado madrileño es colista y pierde matemáticamente su oportunidad de estar en la fase de ascenso.

Deja un comentario

613FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Reto Iberdrola vive una jornada de clasificaciones y sorpresas

La emoción se apodera de forma destacada en la Reto Iberdrola, que encara la recta final de su primera...

Bea Parra: «Sé que si hago algo mal ninguna de mis compañeras me va dejar caer»

Bea Parra es una de las jugadoras más emblemáticas del Real Betis Féminas. La extremeña aterrizó en el vestuario en la temporada 2014/2015 y luchó...

¿Y ellas quiénes son? (La ignorancia disfrazada de broma)

Si es que no acabamos nunca con estos temas. Y luego nos hartamos, nos ponemos los brazos en jarra, gritamos que ya está bien...

La dejadez de los candidatos hacia el FC Barcelona Femení

Un nuevo futuro aguarda al FC Barcelona, que ya se encarama en la fase final de la campaña electoral. Una nueva etapa en la...

La ACFF pierde un nuevo club: el RCD Espanyol solicita también su baja

Dos días después del anuncio del Sevilla FC, el RCD Espanyol ha emitido un comunicado oficial en el que solicita su baja de la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad