La quinta jornada en los subgrupos A y la sexta en los B han sido unas de las más movidas hasta ahora en Reto Iberdrola. Quienes empezaron la semana como primeros clasificados no han sido capaces de ganar esta vez, sin excepciones. Este suceso no ha provocado cambios en el norte, pero sí en el sur, con el Real Unión de Tenerife y el CD Pozoalbense liderando.
En la otra cara de las novedades vuelve a estar la covid-19, ya que se aplazaron dos encuentros por notificarse casos positivos en varias plantillas. En concreto, esto afectó al choque entre el Granada y el CFF Cáceres, así como al Fundación Albacete – Valencia CF B.
El Real Oviedo sobresale
En cuatro jornadas, ningún club había logrado superar al Atlético de Madrid B. Sin embargo, el panorama ha cambiado en la quinta, de la mano del Real Oviedo. Un gol en el 87’ de Ingrid Brouwer supuso el fin de la racha positiva de las rojiblancas. Pese a la derrota, las colchoneras no abandonan el primer puesto en el grupo norte A. No obstante, la distancia se reduce con el propio Real Oviedo y con el Madrid CFF B a tres puntos. En cuanto a este último combinado, venció por 2-0 a un CD Pozuelo que venía de ganar por primera vez en Reto Iberdrola este curso.
https://twitter.com/RealOviedoFem/status/1330495713109794821
El otro encuentro disputado en Asturias dejó un empate a dos entre el Sporting de Gijón y el Racing de Santander. Este resultado mantiene colista al club gijonés, mientras que supone la segunda jornada sin ganar para la entidad cántabra. Mejor le fue al Peluquería Mixta Friol, pues sumó su primer triunfo de la temporada ante el CD Parquesol y tras un duelo vibrante. La escuadra gallega se adelantó en el 59’ gracias a Lucía Pardo, Nata empató en el 88’ y Nkada cerró el marcador en el 89’.
https://twitter.com/CDParquesolFem/status/1330533174603091970
En cuanto al grupo norte B de Reto Iberdrola, tampoco consiguió mantenerse firme el CE Seagull, que llegaba líder. El conjunto de Badalona cayó por 2-0 frente al vecino leridano SE AEM, que solventó el día con un doblete de Alexia Melanie Blanco. Pese al resultado, el CE Seagull permanece a la cabeza y seguido no por el SE AEM, sino por el Deportivo Alavés. Las blanquiazules se llevaron el derbi vasco ante el Athletic Club B (1-3), que sigue sin encontrarse con las buenas sensaciones de la pasada campaña.
Los otros dos partidos de este grupo de Reto Iberdrola no se quedaron atrás en cuanto a emoción se refiere. El RCD Espanyol B anotó sus primeros goles del curso, pero no fueron suficiente para evitar otra derrota ante un Osasuna en plena forma. El electrónico señaló un 2-4 definitivo favorable a las rojillas, que alcanzan su segunda victoria gracias a futbolistas como Patricia Zugasti, que hizo un doblete. Así, el club barcelonés no logra salir del último puesto, aunque huelga decir que solo ha podido acudir a dos citas hasta ahora en liga.
Por último, también destacó el Zaragoza CF Femenino en su cruce con la balear UD Collerense. La entidad insular llegó a estar con un marcador favorable de dos a cero, pero acabó perdiendo por 2-3. El conjunto aragonés inició la remontada en el 58’, gracias a la cual suma dos victorias consecutivas, mientras que su rival todavía busca la primera.
https://twitter.com/EsportsIB3/status/1330491016521134081
Caen coronas en Reto Iberdrola
Los movimientos más importantes de la última jornada se han producido en los subgrupos del sur de Reto Iberdrola. En el grupo sur A hay un nuevo líder, el CD Pozoalbense, que supera al Granada CF en la clasificación. El conjunto cordobés venció al Málaga CF en su último partido, pero no sin dificultad. Para escalar hasta los más alto de la tabla se unieron dos factores. Por un lado, el triunfo ante las malaguistas era necesario, el cual llegó con remontada incluida, con tantos de María Marín y de Carla Riley.
⚽️ #MálagaPozoalbense
⏰ 51'➡️ ¡¡GOOOOOOOOOOL!! Karla hace el segundo desde el punto de penalti 👏👏
1️⃣ @MalagaCFemenino
2️⃣ CD. Pozoalbense#PozoalbenseFemenino #RetoIberdrola pic.twitter.com/IUI9vxdupS— C.D. Pozoalbense Femenino (@cdpozoalbensefe) November 22, 2020
La otra variable necesaria para que el Pozoalbense tomara la corona de la clasificación era que el Granada no ganara su partido. Esto se cumplió, pero no en el césped, pues su encuentro con el Cáceres fue aplazado por detectarse dos positivos de covid-19 entre las rojiblancas.
Precisamente, el CFF Cáceres ocupa ahora el título de colista, ya que el CD Juan Grande estrenó su casillero de victorias. Las grandes protagonistas del choque fueron Yanira Morán (anotó de penalti en el 62’) y luego Mar Rubio (puso la guinda en el 77’). Con respecto al partido restante del grupo, enfrentó al FF La Solana con la UD Granadilla B y se saldó con empate a uno.
🎥¡Así hemos vivido el gol de @nereamarin29 desde el canal de YT del @FFSOLANA!😍⚽
🗣️🎙️ @floresjesus1975 #OrgulloAmarillo💛 pic.twitter.com/56vROTKhBe
— Quesos La Casota FF La Solana🧀 (@fflasolana) November 22, 2020
La gran sorpresa en el grupo sur B de Reto Iberdrola se dio en el Real Unión de Tenerife – Villarreal CF. El club tinerfeño se impuso por 2-0 ante las dirigidas por Sara Monforte, gracias a los aciertos de Ayano y de Aroa. Así, la entidad insular suma su tercera victoria seguida y se coloca en la cima de la clasificación, con 13 puntos. Este marcador ha sido el primero de las amarillas que no ha indicado un triunfo suyo en lo que va de temporada.
También ha sido una semana grata para el Joventut Almassora, que sumó su segundo triunfo. La buena noticia llega gracias al 4-2 cosechado ante la UD Aldaia, que, precisamente, abrió la lata. Vital fue el doblete de Sarahi Arteaga para las locales, que también se beneficiaron de un gol en propia meta de las visitantes.
El otro duelo disputado fue el del Alhama CF ante el Levante UD B. Las anfitrionas se impusieron por 2-1 gracias a los dos tantos de Violeta García. Quedó sin jugarse el Fundación Albacete – Valencia CF B, debido a que se ha registrado un caso positivo de covid-19 en el filial valencianista. Así, el Valencia B sigue a la cola de la clasificación.