Lun 25 Ene 2021 01:39:25

Reto Iberdrola acoge nuevos líderes tras una jornada muy movida

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

La quinta jornada en los subgrupos A y la sexta en los B han sido unas de las más movidas hasta ahora en Reto Iberdrola. Quienes empezaron la semana como primeros clasificados no han sido capaces de ganar esta vez, sin excepciones. Este suceso no ha provocado cambios en el norte, pero sí en el sur, con el Real Unión de Tenerife y el CD Pozoalbense liderando.

En la otra cara de las novedades vuelve a estar la covid-19, ya que se aplazaron dos encuentros por notificarse casos positivos en varias plantillas. En concreto, esto afectó al choque entre el Granada y el CFF Cáceres, así como al Fundación Albacete – Valencia CF B.

El Real Oviedo sobresale

En cuatro jornadas, ningún club había logrado superar al Atlético de Madrid B. Sin embargo, el panorama ha cambiado en la quinta, de la mano del Real Oviedo. Un gol en el 87’ de Ingrid Brouwer supuso el fin de la racha positiva de las rojiblancas. Pese a la derrota, las colchoneras no abandonan el primer puesto en el grupo norte A. No obstante, la distancia se reduce con el propio Real Oviedo y con el Madrid CFF B a tres puntos. En cuanto a este último combinado, venció por 2-0 a un CD Pozuelo que venía de ganar por primera vez en Reto Iberdrola este curso.

https://twitter.com/RealOviedoFem/status/1330495713109794821

El otro encuentro disputado en Asturias dejó un empate a dos entre el Sporting de Gijón y el Racing de Santander. Este resultado mantiene colista al club gijonés, mientras que supone la segunda jornada sin ganar para la entidad cántabra. Mejor le fue al Peluquería Mixta Friol, pues sumó su primer triunfo de la temporada ante el CD Parquesol y tras un duelo vibrante. La escuadra gallega se adelantó en el 59’ gracias a Lucía Pardo, Nata empató en el 88’ y Nkada cerró el marcador en el 89’.

En cuanto al grupo norte B de Reto Iberdrola, tampoco consiguió mantenerse firme el CE Seagull, que llegaba líder. El conjunto de Badalona cayó por 2-0 frente al vecino leridano SE AEM, que solventó el día con un doblete de Alexia Melanie Blanco. Pese al resultado, el CE Seagull permanece a la cabeza y seguido no por el SE AEM, sino por el Deportivo Alavés. Las blanquiazules se llevaron el derbi vasco ante el Athletic Club B (1-3), que sigue sin encontrarse con las buenas sensaciones de la pasada campaña.

Los otros dos partidos de este grupo de Reto Iberdrola no se quedaron atrás en cuanto a emoción se refiere. El RCD Espanyol B anotó sus primeros goles del curso, pero no fueron suficiente para evitar otra derrota ante un Osasuna en plena forma. El electrónico señaló un 2-4 definitivo favorable a las rojillas, que alcanzan su segunda victoria gracias a futbolistas como Patricia Zugasti, que hizo un doblete. Así, el club barcelonés no logra salir del último puesto, aunque huelga decir que solo ha podido acudir a dos citas hasta ahora en liga.

Por último, también destacó el Zaragoza CF Femenino en su cruce con la balear UD Collerense. La entidad insular llegó a estar con un marcador favorable de dos a cero, pero acabó perdiendo por 2-3. El conjunto aragonés inició la remontada en el 58’, gracias a la cual suma dos victorias consecutivas, mientras que su rival todavía busca la primera.

Caen coronas en Reto Iberdrola

Los movimientos más importantes de la última jornada se han producido en los subgrupos del sur de Reto Iberdrola. En el grupo sur A hay un nuevo líder, el CD Pozoalbense, que supera al Granada CF en la clasificación. El conjunto cordobés venció al Málaga CF en su último partido, pero no sin dificultad. Para escalar hasta los más alto de la tabla se unieron dos factores. Por un lado, el triunfo ante las malaguistas era necesario, el cual llegó con remontada incluida, con tantos de María Marín y de Carla Riley.

La otra variable necesaria para que el Pozoalbense tomara la corona de la clasificación era que el Granada no ganara su partido. Esto se cumplió, pero no en el césped, pues su encuentro con el Cáceres fue aplazado por detectarse dos positivos de covid-19 entre las rojiblancas.

Precisamente, el CFF Cáceres ocupa ahora el título de colista, ya que el CD Juan Grande estrenó su casillero de victorias. Las grandes protagonistas del choque fueron Yanira Morán (anotó de penalti en el 62’) y luego Mar Rubio (puso la guinda en el 77’). Con respecto al partido restante del grupo, enfrentó al FF La Solana con la UD Granadilla B y se saldó con empate a uno.

La gran sorpresa en el grupo sur B de Reto Iberdrola se dio en el Real Unión de TenerifeVillarreal CF. El club tinerfeño se impuso por 2-0 ante las dirigidas por Sara Monforte, gracias a los aciertos de Ayano y de Aroa. Así, la entidad insular suma su tercera victoria seguida y se coloca en la cima de la clasificación, con 13 puntos. Este marcador ha sido el primero de las amarillas que no ha indicado un triunfo suyo en lo que va de temporada.

También ha sido una semana grata para el Joventut Almassora, que sumó su segundo triunfo. La buena noticia llega gracias al 4-2 cosechado ante la UD Aldaia, que, precisamente, abrió la lata. Vital fue el doblete de Sarahi Arteaga para las locales, que también se beneficiaron de un gol en propia meta de las visitantes.

El otro duelo disputado fue el del Alhama CF ante el Levante UD B. Las anfitrionas se impusieron por 2-1 gracias a los dos tantos de Violeta García. Quedó sin jugarse el Fundación Albacete – Valencia CF B, debido a que se ha registrado un caso positivo de covid-19 en el filial valencianista. Así, el Valencia B sigue a la cola de la clasificación.

Deja un comentario

596FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Lo más destacado de la jornada en Reto Iberdrola

Nueva jornada de fútbol en los cuatro grupos de la Reto Iberdrola. De nuevo, el temporal Filomena y la...

El encuentro entre el Real Betis y el Madrid CFF, en imágenes

El Real Betis arrancaba la jornada 16 con una novedad notoria en el banquillo. Juan Carlos Amorós se sentaba por primera vez en un...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Abultada victoria del Atleti ante un buen Sevilla FC

Encuentro perteneciente a la décimo sexta jornada de la liga Primera Iberdrola. El Atleti recibía a un Sevilla FC muy motivado por su buena...

La precisión, la gran protagonista en Paterna

Con cielo despejado y un césped en magníficas condiciones, el invitado molesto de la mañana en Valencia fue el viento. En Paterna se disputó...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad