Vie 26 Feb 2021 07:16:16

Reto Iberdrola apura la emoción hasta las últimas jornadas

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

Como es habitual en cada jornada de Reto Iberdrola, la intensidad y las sorpresas están aseguradas. La UD Collerense ganó su primer encuentro de la temporada y el Sporting de Gijón mantiene la esperanza de ascender tras vencer al Atleti B. Esto por el norte, mientras que en el sur remontó el Fundación Albacete un 2-0 a la Real Unión de Tenerife Tacuense. Tampoco se quedó atrás La Solana, que superó al líder de su grupo, el CD Pozoalbense.

Los partidos de los subgrupos A correspondieron a la duodécima jornada, mientras que los de los B disputaron la jornada quince. De todos ello, el único choque aplazado fue el del Deportivo Alavés frente a Osasuna. En esta ocasión, el motivo fue la aparición de casos positivos en covid-19 en el conjunto vasco.

Norte A, el grupo más abierto

Todos los equipos siguen con opciones de ascender en el grupo norte A de Reto Iberdrola. Esto es posible debido a resultados como los de esta semana, donde vencieron solo los equipos peor clasificados. El CF Pozuelo se impuso por 1-2 ante el CD Parquesol. El equipo vallisoletano empató a uno en la segunda parte, pero Yiyi dio el triunfo al madrileño con una llamativa vaselina. Segunda victoria seguida para el Pozuelo de Alarcón, que acumula tres jornadas sin perder.

https://twitter.com/PozuFem/status/1358475047808212993

También ganó por la mínima otro necesitado de puntos, el Peluquería Mixta Friol. El cuadro gallego venció por 0-1 al Madrid CFF B. La autora del tanto fue Lucía Pardo, que permite a las suyas conservar las opciones de ascender a falta de dos jornadas siendo colistas.

https://twitter.com/EnXogo_tvG2/status/1358553597773025288

Con más claridad alcanzó la gloria el Sporting de Gijón en su cita con el Atlético de Madrid B. Marcador favorable de 3-0 para el club asturiano con un doblete incluido de Millene Cabral. El otro referente del Principado no tuvo la misma fortuna, aunque suma tres meses sin caer derrotado. En concreto, el Real Oviedo cosechó un empate a uno con un Racing de Santander en pleno crecimiento. Marina Crespo adelantó al conjunto ovetense tras un error defensivo de sus rivales. Ya en la segunda parte, Gloria entró al césped e igualó el electrónico tras un saque de esquina.

En este contexto, el Real Oviedo sigue líder, con 21 puntos, aunque el Racing le sigue con uno menos. En tercer lugar está el Atlético de Madrid B, con 15 puntos, solo cuatro por encima del Friol, último en la tabla.

La UD Collerense gana en Reto Iberdrola

Se ha hecho esperar, pero ha llegado. Se trata de la primera victoria de la UD Collerense en la actual temporada de Reto Iberdrola. Aunque este resultado positivo no le sirve ya para luchar por el ascenso, sí es útil para tomar confianza de cara a la próxima fase. Gabriela Gutiérrez y Natividad Cano marcaron para la entidad mallorquina, que conservó el 2-0 hasta el tiempo extra. Entonces anotó Alba Gordo de penalti para el CE Seagull.

La otra victoria en este grupo norte B de Reto Iberdrola fue obra de la SE AEM. El equipo leridano se llevó el derbi catalán por 1-2 a costa del Espanyol B. Hisui hizo los dos goles visitantes en este duelo, tras el que las pericas pasan a ser las colistas. Athletic Club B y Zaragoza CFF empataron a uno. La entidad maña se adelantó, pero las rojiblancas igualaron en el 81’. La lluvia y jugar con diez futbolistas los últimos minutos obstaculizaron más al Zaragoza la senda hacia el triunfo, que no se completó.

Así, Deportivo Alavés y FC Barcelona B ocupan las primeras plazas, ambos con 25 puntos. Justo detrás van Osasuna (24 puntos) y SE AEM (19 puntos). La UD Collerense y el RCD Espanyol B acumulan 4 puntos, pero la cola la cierra el equipo barcelonés por la diferencia de goles.

La Solana sorprende en Reto Iberdrola

Dos victorias y dos empates se dieron esta última semana en el grupo sur A de Reto Iberdrola. De estos marcadores, el más significativo fue el del choque entre La Solana y el CD Pozoalbense. El combinado manchego, situado en la mitad baja de la clasificación, ganó al líder por 3-1. El partido fue especialmente intenso en los últimos compases, pues en el 72’ el electrónico señalaba solo un 1-0.

https://twitter.com/fflasolana/status/1358162750694907904

La otra alegría se la llevó el Granada CF. Las rojiblancas recibieron al Córdoba CF, un rival directo y tras dos jornadas sin vencer. El esfuerzo dio sus frutos y Pamela acertó de cara a puerta para el club nazarí. El otro equipo andaluz, el Málaga CF, no anduvo tan afortunado y empató a uno con el filial de la UDG Tenerife. No obstante, tampoco hubo tiempo para la relajación en esta cita. Aitara Carballo adelantó al equipo tinerfeño, pero María Farfán puso las tablas en el 89’.

https://twitter.com/GranadaFemenino/status/1358483073025929219

A quien no le sirvió el empate fue al CD Juan Grande frente al CFF Cáceres. El 1-1 definitivo se tradujo horas después en la destitución de Rubén López, técnico del cuadro canario. Con dichos números, el CD Juan Grande perdió las opciones matemáticas de jugar la ronda de promoción a Primera Iberdrola. En la zona alta se mantiene el CD Pozoalbense (24 puntos), seguido por el Granada CF (21 puntos). El Córdoba va tercero (17 puntos) y el CFF Cáceres marca el límite de los puestos nobles con 15 puntos.

El Funda quiere más

En el grupo sur B de Reto Iberdrola se han visto, posiblemente, los partidos más completos de la última jornada. Por un lado, se jugó el derbi valenciano de filiales entre el Valencia CF B y el Levante UD B. Las granotas nunca fueron por detrás en el marcador y Estela Carbonell firmó la diana definitiva.

También en la Comunidad Valencia, el Joventut Almassora y el Villarreal disputaron el derbi de Castellón. La abalanza, como cabía esperar, cayó del lado amarillo. Resultado de 0-3 para las líderes que formaron Sara, Cristina Díaz y Laura Arroyo con sus goles. Sin embargo, para goles, el que hizo Carol González con la elástica del CD Femarguín. Sirvió para que su plantilla ganara un punto en el último minuto frente a la UD Aldaia.

https://twitter.com/CDFEMARGUIN/status/1358194474715873282

No obstante, el choque más destacado fue el protagonizado por la Real Unión de Tenerife Tacuense y el Fundación Albacete. El club manchego remontó un 2-0 gracias al doblete de Paula Moreno y al tanto de Leles, ya en el 72’. Tercera jornada sin victoria para la entidad tinerfeña y tercer puesto que mantiene el Funda, a solo un punto del equipo insular, precisamente. De este modo, el Villarreal CF suma 33 puntos, la Real Unión de Tenerife Tacuense acumula 24 punto y el Albacete 23 puntos. El Alhama va cuarto con 17 puntos (descansó esta semana) y el Femarguín conserva la fe por ascender con 12 puntos, pese a ser colista.

Deja un comentario

613FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Reto Iberdrola vive una jornada de clasificaciones y sorpresas

La emoción se apodera de forma destacada en la Reto Iberdrola, que encara la recta final de su primera...

Bea Parra: «Sé que si hago algo mal ninguna de mis compañeras me va dejar caer»

Bea Parra es una de las jugadoras más emblemáticas del Real Betis Féminas. La extremeña aterrizó en el vestuario en la temporada 2014/2015 y luchó...

¿Y ellas quiénes son? (La ignorancia disfrazada de broma)

Si es que no acabamos nunca con estos temas. Y luego nos hartamos, nos ponemos los brazos en jarra, gritamos que ya está bien...

La dejadez de los candidatos hacia el FC Barcelona Femení

Un nuevo futuro aguarda al FC Barcelona, que ya se encarama en la fase final de la campaña electoral. Una nueva etapa en la...

La ACFF pierde un nuevo club: el RCD Espanyol solicita también su baja

Dos días después del anuncio del Sevilla FC, el RCD Espanyol ha emitido un comunicado oficial en el que solicita su baja de la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad