Dom 04 Dic 2022 07:41:03

Reto Iberdrola arranca el 2022 con sorpresas y aplazamientos

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

La jornada 13 de Reto Iberdrola ha dejado una buena lista de titulares. Por un lado, el Sporting de Gijón obtuvo su primera victoria de todo el curso. También en el Grupo Norte, el Espanyol le ganó el pulso al Deportivo Abanca y el Levante Las Planas goleó a la SE AEM.

Por el Sur, la novedad está en los aplazamientos, pues la mitad de las citas se cancelaron. Hasta cuatro partidos aplazados hubo esta jornada, la primera del 2022 y por positivos en covid-19. De los choques que sí se jugaron, cabe destacar el triunfo de La Solana sobre el Madrid CFF ‘B’.

Victorias esperadas en Reto Iberdrola

Como si de un regalo de los Reyes Magos se tratase, el Sporting de Gijón sorprendió a su afición con su primer triunfo del curso. Trece jornadas tardaron las rojiblancas, aunque en un buen puñado de ocasiones estuvieron cerca de lograrlo anteriormente. Resultado de 1-0 sobre el Athletic Club ‘B’, siendo el gol de Marcela al segundo palo en el 93’.

También hubo celebración por parte del Real Oviedo, que por 1-0 se impuso a Osasuna, un rival directo. También están de enhorabuena en Santander, pues el Racing sumó su tercera victoria en Reto Iberdrola ante el Zaragoza CFF por 1-0. Un robo de balón en el 20’ acabó en el tanto de Elexa.

No obstante, uno de los choques más llamativos de toda Reto Iberdrola fue el del RCD Espanyol con el Deportivo Abanca. Ambos aspiran seriamente al ascenso y están entre los cuatro primeros. El conjunto perico acabó con un 2-0 a favor, pese a estar por encima en la tabla el combinado gallego. Ambas dianas, de Adriana Martín.

Expectación generó también la cita entre el líder, el FC Levante Las Planas, y la inspirada SE AEM de Lérida, quinta en Reto Iberdrola. El marcador definitivo fue de 4-2 para el club de Sant Joan Despí. En cuanto a otro de sus vecinos, el FC Barcelona ‘B’, ganó por 3-1 al CD Pradejón con remontada. Más apurado se vio el DUX Logroño para vencer por 2-1 al CE Seagull, que no puntúa desde la jornada cinco.

Por último, el Atlético de Madrid ‘B’ y el CD Parquesol protagonizaron el único empate de la semana en el Grupo Norte de Reto Iberdrola. Marcador de 1-1 que da algo de oxígeno al combinado vallisoletano, hoy en puestos de descenso a Tercera División RFEF.

El Grupo Sur, a media jornada

Tan solo cuatro de los ocho encuentros previstos para el primer fin de semana futbolero del Grupo Sur de Reto Iberdrola se disputaron. Todos ellos, por darse casos positivos de covid-19 en alguna de las dos plantillas citadas. Ocurrió en el Cacereño Femenino-Fundación Albacete, CDFemarguín-UDG Tenerife ‘B’, Real Unión de Tenerife-CD Juan Grande y AlhamaCF -CD Castellón.

En este contexto, el Granada CF es ahora segundo en el grupo, tras golear por 5-2 al Elche CF. La rojiblanca Laura Pérez dejó un doblete, en un partido que tuvo que remontar a la escuadra franjiverde.

Por otra parte, el FF La Solana venció por 2-0 al Madrid CFF ‘B’, un rival muy superior en el Grupo Sur de Reto Iberdrola. Irina Viñals firmó los dos goles y devuelve así la esperanza a su equipo, antepenúltimo en la tabla.

Se lució también el Santa Teresa ante el Real Betis ‘B’, por 1-4. Así, el conjunto pacense suma su segundo triunfo seguido. Diferente era la situación del Córdoba CF, que arrastraba una racha importante sin ganar. Un suceso al que puso fin al ganar al CD Pozoalbense por 2-0 en el derbi cordobés.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Copa de la Reina: El Granada sorprende en Las Planas

El conjunto nazarí pasa a la siguiente ronda de la Copa de la Reina eliminando al Levante Las Planas...

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el Estadio Johan Cruyff. Hubo una...

Cristian Toro: «Estamos en ese momento de reconstruir muchas cosas»

El Sevilla FC vuelve a sumar en la Liga F. Tras el empate cosechado en el Estadio Jesús Navas, atendieron a los medios Esther...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

Misa Rodríguez: su trayectoria, una mariposa y el Zamora

Misa Rodríguez se ha convertido en una de las jugadoras de moda del fútbol femenino español en los últimos meses. La portera canaria del...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad