Lun 18 Ene 2021 04:42:31

Reto Iberdrola, candente antes del parón invernal

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

La última sesión de Reto Iberdrola antes del parón invernal ha dejado derbis intensos y un cambio de líder en el Grupo Norte B. En concreto, se trata del Deportivo Alavés, que vuelve a lo más alto de la clasificación, aunque empatado a puntos con el CE Seagull. Más firme es el liderato del CD Pozoalbense, que se llevó los tres puntos frente al Córdoba CF. Los choques de los subgrupos A correspondieron a la octava jornada, mientras que en los subgrupos B se jugó la décima.

La Reto Iberdrola norteña, apretada

Tanto en el Grupo Norte A como en el Norte B, los equipos se están mostrando especialmente igualados por la zona alta de la tabla. En el subgrupo A, el Real Oviedo volverá de las navidades como el conjunto más en forma. Su último resultado ha sido de 5-1 a costa del Madrid CFF B, con doblete de Laurina. Esta fue la cuarta victoria seguida del club asturiano en Reto Iberdrola, tras la que acumula 16 puntos y conserva el primer puesto.

https://twitter.com/RealOviedoFem/status/1340742383303086081

Con solo un punto menos está el Atlético de Madrid B, que se reencontró con el triunfo tras cuatro jornadas sin hacerlo. Se llevó el derbi ante el CD Pozuelo por 0-1, gracias al tanto de Isabel Pala. También volvieron a ganar, tras cuatro choques sin hacerlo, las futbolistas del Racing de Santander. El marcador final ante el Peluquería Mixta Friol fue de 3-0 a favor y deja al club cántabro en la tercera casilla más alta.

También retornó la alegría a los rostros de las jugadoras del CD Parquesol, pues se impuso por 2-1 ante el Sporting de Gijón. Esta supuso la segunda victoria seguida para el club vallisoletano, que había permanecido dos jornadas sin jugar. Las dianas de las locales fueron de Ángeles del Álamo, mientras que para las visitantes marcó Marta Rodríguez. Con este resultado, el CD Parquesol se coloca en el límite con la mitad superior de la clasificación.

En cuanto al Grupo Norte B de Reto Iberdrola, el Deportivo Alavés es el nuevo líder, con 19 puntos. Los mismos tiene el CE Seagull, que cayó este fin de semana a la segunda posición. El combinado vasco derrotó al RCD Espanyol por 4-1, como también hizo el miércoles al disputar ante las pericas un partido aplazado. No obstante, el duelo del domingo fue más tenso, pues la escuadra alavesa tuvo que remontar. El CE Seagull, por su parte, empató con el FC Barcelona B, que va tercero con 16 puntos. Bruna anotó para las azulgranas y Pilar Garrote hizo lo propio para el club de Badalona al culminar una contra de libro.

Mientras que el Zaragoza CFF – SE AEM se cerró con empate a cero, en el Athletic Club B – UD Collerense llovieron los goles. El electrónico señaló un 4-0 final que ayuda a las leonas a levantar cabeza. Huyen así poco a poco de la zona peligrosa con dos victorias seguidas. Precisamente, con el farolillo rojo siguen las del club balear, que no abandonan la última plaza, pese a sus esfuerzos. Osasuna, por su parte, descansó.

Líderes indiscutibles en el sur

Una jornada más, el CD Pozoalbense volvió a destacar en positivo en el Grupo Sur A de Reto Iberdrola. Pasará las vacaciones de invierno con un caluroso abrigo de 21 puntos. Los tres últimos, además, se obtuvieron al remontar en el derbi frente al eterno rival, el Córdoba CF. La blanquiverde Belén Potassa abrió la lata de penalti, pero María Marín acabó haciendo un doblete para la escuadra local. Resultado de 2-1 que deja al Córdoba CF en una también agradable tercera posición.

El CD Juan Grande y el Málaga CF firmaron unas tablas sin goles. No obstante, el equipo canario pudo verse algo más beneficiado del resultado, pues escaló un puesto en la clasificación. Esto se produjo debido a la caída de la UDG Tenerife B a merced del CFF Cáceres. El combinado extremeño protagonizó uno de los choques más emocionantes de toda la jornada de Reto Iberdrola. Iba perdiendo por 1-2 en el 80’, pero acabó alcanzando el 3-2 a favor. Cristina Medina aportó el doblete necesario para vencer. Así, el Cáceres sube a la mitad superior de la clasificación.

La única cita aplazada fue la que tendría que haberse producido entre el FF La Solana y el Granada CF. El motivo de la cancelación fue, una vez más, la covid-19. La plantilla del club manchego permanece confinada, después de darse varios casos positivos de coronavirus en ella durante las últimas semanas. Pese a ello, el Granada conserva el segundo puesto.

En el Grupo Sur B de Reto Iberdrola, el Villarreal CF sigue reinando. Venció al Levante UD B por 1-3 (doblete incluido de Salma Paralluelo) y es líder con 24 puntos, más que ningún otro equipo de segunda. Otro derbi de la Comunidad Valenciana hubo entre el Valencia CF B y el Joventut Almassora. Las valencianistas se llevaron el triunfo con un gol cosechado de un saque de esquina.

También destacó por su intensidad el duelo entre el Fundación Albacete y la UD Aldaia. El conjunto manchego ganó por 3-2, con doblete de Paula Moreno y tanto decisivo de Alba Pomares. Así, el Funda suma 16 puntos y se queda en la tercera posición. En la segunda sigue la Real Unión de Tenerife Tacuense, pues superó por 1-0 al Alhama CF, gracias a la diana de Carla Gómez. El colista es el CD Femarguín, que descansó esta jornada de Reto Iberdrola y que solo ha jugado siete partidos este curso.

Deja un comentario

548FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
1,450SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El repaso a una jornada empañada por Filomena y la covid-19 en Reto Iberdrola

Nueve de los dieciséis encuentros previstos en Reto Iberdrola para este último fin de semana fueron cancelados. Unos se...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Demasiado Madrid CFF para un pobre Santa Teresa

El fin de semana de la Supercopa de España sido aprovechado para recuperar varios de los partidos de la Liga Iberdrola que...

El empate entre Sevilla FC y Rayo Vallecano, en imágenes

Tras el aplazamiento del encuentro el pasado fin de semana, Sevilla FC y Rayo Vallecano acordaron disputar el choque de la jornada 15 este...

La superioridad de las colchoneras las hace supercampeonas de España

El Atlético de Madrid Femenino se proclamó campeón de la Supercopa de España tras imponerse al Levante Unión Deportiva en el Juegos del Mediterráneo...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad