Mié 29 Jun 2022 12:50:35

Reto Iberdrola, cargada de sorpresas una jornada más

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

El invierno está cerca, pero la temperatura no hace más que subir en Reto Iberdrola. Este fin de semana se disputó la jornada 7 para los subgrupos A, donde destacaron los equipos asturianos, además del canario CD Juan Grande. Por otro lado, en los subgrupos B se jugó la novena jornada. De esta forma, se ha alcanzado el ecuador de la competición, aunque todavía quedan por disputarse algunos encuentros aplazados.

Los triunfos más sonados fueron los del Athletic Club B, el RCD Espanyol B y la UD Aldaia, pero por diferentes motivos. El filial barcelonés obtuvo su primera victoria de la temporada, mientras que los otros dos combinados versionaron la historia de David frente a Goliat. Como viene siendo habitual, no se jugaron todos los duelos previstos, pues dos fueron aplazados por motivos sanitarios.

El Real Oviedo, nuevo líder

Tercera victoria consecutiva para el Real Oviedo, esta vez por 2-0 ante el CD Pozuelo de Alarcón (actual colista). Gracias al resultado, la escuadra ovetense asciende hasta el primer puesto del Grupo Norte A, donde el Atlético de Madrid B se había acomodado. Precisamente, las rojiblancas resbalaron esta semana, frente al Racing de Santander (1-1), que mantiene su etiqueta de equipo rocoso. No obstante, el nuevo líder solo tiene 13 puntos, uno más que las colchoneras.

https://twitter.com/RealOviedoFem/status/1338167740041981953

En cuanto a rachas, el Peluquería Mixta Friol puso fin a la suya de dos encuentros sin perder. Delante tuvo al Sporting de Gijón, que sumó su primer triunfo en Reto Iberdrola, gracias al triplete de Millene Cabral (3-1). El único choque que no se vio fue el Madrid CFF B – CD Parquesol, pues fue aplazado como parte del protocolo sanitario obligatorio.

Los filiales suman en Reto Iberdrola

En el Grupo Norte B, los cuatro partidos disputados dejaron marcadores llamativos, pero especialmente importantes fueron los del Espanyol B y el Athletic Club B. Las rojiblancas pasaron por encima de un Osasuna en forma, por 1-3 (gol de Arana y doblete de Irene Oguiza para las leonas). Así acabó la escuadra de Bilbao con una estela de tres derrotas seguidas y cinco jornadas sin ganar. Por el contrario, las rojillas habían acumulado cuatro sesiones consecutivas sin perder, pese a lo que caen hasta la mitad inferior de la clasificación.

https://twitter.com/CAOsasuna/status/1338121015143116803

Las pericas, por su parte, se llevaron los tres puntos ante un rival directo, la UD Collerense. El combinado catalán se puso 2-0 en la primera parte, con dianas de María Benedicto y de Judit Pablos. No obstante, el club mallorquín remó con fuerza ante las adversidades, pero en el segundo tiempo solo vio puerta Cora Coll. Así, la entidad insular durmió la última jornada como el equipo con menos puntos de Reto Iberdrola, por el momento. Precisamente, el RCD Espanyol B huye de dicho puesto con esta primera victoria del curso.

Muy apretado estuvo también el FC Barcelona B – Zaragoza CF, que se saldó con empate a uno. De este modo, la entidad culé se queda segunda en la tabla, seguida de cerca por la SE AEM. El equipo de Lérida derrotó por 1-0 al Deportivo Alavés, logrando así su tercer triunfo seguido y gracias al gol de Alexia Melanie Blanco. Quienes no jugaron fueron las líderes, las futbolistas del CE Seagull que conservan su colchón de tres puntos sobre el siguiente de la tabla.

El CD Pozoalbense ilusona

Los equipos cordobeses han vuelto a sacar resultados positivos en sus respectivos choques del Grupo Sur A. Por un lado, el CD Pozoalbense sumó su quinta victoria seguida en Reto Iberdrola, tras vencer por 0-4 a la UDG Tenerife B. Tras este éxito, la entidad de Pozoblanco ha acabado líder en la primera vuelta. En cuanto al Córdoba CF, se mantiene en la mitad superior de la tabla. En el choque de estar jornada, las blanquiverdes ganaron por 1-3 a un Málaga CF cada vez más hundido en el último puesto. Las malaguistas llevan seis partidos sin vencer y solo han obtenido cuatro puntos.

Quien asoma la cabeza a la superficie es el CD Juan Grande, que empató a uno con el siempre favorito Granada CF (segundo clasificado). En la ciudad nazarí, Urrea marcó para las locales, mientras que Cristina Perdomo hizo lo propio para las visitantes. Quedó aplazado el FF La Solana – CFF Cáceres, por detectarse varios casos de positivo en covid-19 en el club manchego.

https://twitter.com/GranadaFemenino/status/1338198206593839104

La UD Aldaia reacciona

En el Grupo Sur B, la campanada la dio la UD Aldaia. El equipo valenciano se reencontró con el triunfo, tras verse por última vez en octubre. Su rival, nada más y nada menos, fue la Real Unión de Tenerife Tacuense, que marcha en el segundo puesto. El marcador señaló un 2-1 definitivo. Quien no cesa de dar alegrías es el Villarreal CF, líder indiscutible con 21 puntos. Esta vez, se llevó el derbi ante el Valencia CF B por 4-0 y con un doblete de Sheila Guijarro incluido.

En la zona de peligro, el Levante UD B se llevó la victoria en un apretado duelo con el CD Femarguín (1-2), actual colista. En dirección ascendente va el Joventut Almassora, que, desde su debut en Reto Iberdrola esta campaña no deja de sorprender. En esta ocasión, saltó por encima del Alhama CF (tercer puesto) con un 2-0. Los tantos los firmaron Iris y Anna Lizarraga en el primer periodo. El Albacete, por su parte, descansó esta jornada.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Beatriz Álvarez Mesa, la favorita para presidir la Liga Profesional de Fútbol Femenino

La asturiana Beatriz Álvarez Mesa, se convertirá en las próximas semanas en la primera presidenta de la Liga Profesional...

Guía de la Eurocopa Femenina 2022

Julio de 2022 es un mes marcado en rojo para los aficionados del fútbol. Inglaterra acogerá la 13ª edición de la Eurocopa Femenina. En...

La RFEF y la Liga Profesional de Fútbol femenino se sientan a hablar

Varios representantes de la Liga Profesional de Fútbol femenino (LPFF) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) se han reunido este mismo lunes. Un...

El Atlético de Madrid se sigue reforzando

El Atlético de Madrid ha confirmado dos nuevos fichajes. Se tratan de Xènia Pérez y Andrea Staskova. Dos futbolistas que vienen a reforzar la...

Panini pone a la venta en España los cromos de la Eurocopa de fútbol femenino

La colección oficial de cromos de la UEFA Women’s EURO 2022 que se celebrará en Inglaterra este 2022 ya está disponible en España. Un...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad