Mar 20 Abr 2021 05:04:10

Reto Iberdrola cierra enero al rojo vivo

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

Acabó el mes de enero de 2021 con partidos vibrantes en Reto Iberdrola. Algunos de los equipos de abajo sorprendieron a los de arriba y se vieron remontadas en el último minuto. Todo ello a escasas jornadas para finalizar esta primera fase de la segunda división, donde todavía hay colistas que, matemáticamente, tienen opciones para ascender.

Cabe destacar que este fin de semana solo se jugaron encuentros correspondientes a la decimocuarta jornada de los grupos B. En los grupos A tocó descansar. Sin embargo, se disputaron dos citas pospuestas del cuadro norte A: Racing de Santander – CF Pozuelo y Madrid CFF B – CD Parquesol.

Aplazamientos en Reto Iberdrola

Son tan numerosos los partidos retrasados de Reto Iberdrola, al igual que en primera división, que algunos clubes acaban jugando en sus días de descanso. Ha sido el caso de lo ocurrido este fin de semana en el grupo norte A. Por un lado, se desarrolló el enfrentamiento entre el Racing de Santander y el CF Pozuelo.

Tras varias jornadas de progreso, la entidad cántabra no pudo frenar a un CF Pozuelo necesitado de puntos. El choque, correspondiente a la novena jornada, se saldó con un solitario tanto de Lucía Sánchez. Esto permite al combinado madrileño seguir con opciones para estar en la mitad superior de la clasificación al terminar la primera fase de Reto Iberdrola. No obstante, es una meta complicada de alcanzar.

También tomó oxígeno el CD Parquesol a costa del Madrid CFF B. La escuadra vallisoletana se llevó el triunfo gracias a un gol de penalti de Regi. Cerrado este partido de la séptima jornada, el club de Castilla y León se mantiene en la zona noble de la tabla.

Osasuna está de moda

En el grupo norte B, uno de los partidos más destacados ha sido el de Osasuna. Las rojillas lograron remontar un encuentro que iba perdiendo al descanso. Delante, la UD Collerense, uno de los pocos conjuntos que ya no tiene opciones para abandonar la zona del farolillo rojo. Eso sí, la histórica entidad balear no destaca por bajar la cabeza, sino por plantar cara ante las adversidades. Este fue el guion que siguió en Pamplona.

La plantilla local se adelantó al poco de empezar la cita, pero la visitante logró llevarse un 1-2 favorable antes de entrar en los vestuarios. Pese al panorama, Osasuna supo reaccionar y llegar al pitido final con un 3-2. Cuarta victoria seguida del club navarro en Reto Iberdrola que lo deja en la tercera posición de la tabla y a un punto del líder.

Precisamente, el líder, que es el Deportivo Alavés, no pudo salir al césped esta semana. Varios casos de covid-19 en la plantilla han desembocado en el aplazamiento de su cita con el Zaragoza CFF. Esto hace el que equipo maño sea uno de los más afectados por la pandemia, pues ha disputado menos choques de media que sus rivales. Además, no se deshace del farolillo rojo.

El segundo clasificado, el FC Barcelona B, sí pudo jugar. El filial culé se aprovechó una semana más del buen estado de forma de Claudia Ruimallo, pues volvió a marcar. Esta vez, en el 1-0 frente al SE AEM. También anduvo fino el segundo equipo del Athletic Club, pues venció por 1-2 al CE Seagull. Ainhoa empató para el club catalán (líder durante el parón invernal), pero Clara sentenció para la entidad vasca. Así, el Alavés sigue líder (25 puntos), seguido del FC Barcelona B (25 puntos). Osasuna acecha el liderato (24 puntos), mientras que el Seagull se aleja de él (19 puntos).

Reaccionan los de abajo

La última jornada del grupo sur B de Reto Iberdrola quedó marcada por las sorpresas que los peores clasificados dieron a los mejores. El CD Femarguín (colista) se llevó un punto del feudo del Fundación Albacete (en el tercer puesto). El conjunto grancanario se adelantó con un tanto de Astrid, como de costumbre, pero Lucía Martínez igualó para las anfitrionas.

Similar fue la actuación del Levante UD B (iba penúltimo), pues empató ante la Real Unión de Tenerife Tacuense (segundo clasificado). Cira abrió la lata para el equipo tinerfeño, pero la granota Gema repartió los puntos en el 60’. Más diferencias se apreciaron en el partido que ganó el Villarreal CF ante el Alhama CF. El submarino amarillo venció por 3-1, pero hasta el 90’ fue 3-0.

Mucho más alocado fue el Aldaia CF 2-3 Joventut Almassora, dos conjuntos en contextos similares. Nuria Pomer puso el 1-0 para el Aldaia. Luego llegó el empate del combinado de Castellón, que llegó a ponerse 1-2 al descanso. En el 70’ vino el 2-2, pero en el 90’ tuvo la última palabra María para el Joventut Almassora; 2-3.

Con estos números, el Villarreal CF sigue siendo el mejor líder de Reto Iberdrola, con 30 puntos. En el segundo escalón está la Real Unión de Tenerife Tacuense (24 puntos), seguida por el Fundación Albacete (20 puntos) y por el Alhama CF (20 puntos). Abajo del todo sigue el CD Femarguín (6 puntos), pero con cierto margen para no dejar de soñar con un ascenso.

Deja un comentario

621FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La segunda fase de Reto Iberdrola alcanza su ecuador con todo por decidirse

Finalizó la cuarta jornada en los grupos C y la quinta para los grupos D en esta segunda fase...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

La segunda fase de Reto Iberdrola alcanza su ecuador con todo por decidirse

Finalizó la cuarta jornada en los grupos C y la quinta para los grupos D en esta segunda fase de Reto Iberdrola. Por tanto,...

El Sevilla FC se consolida octavo ante un Atleti al que se le esfuman las aspiraciones europeas

El estadio Jesús Navas acogió el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la liga Primera Iberdrola entre Sevilla FC y Atlético de...

El Osasuna frena a la Real y el Getafe aprieta el liderato del G-5, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Fin de semana para no cardíacos en la competición de Primera Nacional. Se celebró la segunda jornada en los subgrupos 1C, 2C, y 6C...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad