Mié 10 Ago 2022 21:40:15

Reto Iberdrola dejó otra jornada cargada de derbis emocionantes

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

Reto Iberdrola avanza con muchos derbis de por medio, como el del Alavés ante el Athletic B, en la fecha del centenario del club vitoriano. También en el norte, el Racing de Santander continúa en pleno crecimiento y se acerca al liderato de su grupo. Por su parte, en el sur destacaron el Fundación Albacete y el Levante UD B, pues vencieron en sus choques.

Sin embargo, al igual que en la anterior jornada de Reto Iberdrola, cuatro de los partidos previstos se aplazaron esta semana debido a la covid-19. De esta manera, deberán disputarse más adelante varias citas correspondientes a la jornada 11 en los grupos norteños y a la 13 en los sureños.

El Alavés celebró su centenario

Sin lugar a dudas, el Deportivo Alavés fue el principal protagonista de su grupo y de toda la categoría de Reto Iberdrola. El mismo día en el que la entidad cumplió cien años, le tocó jugar el derbi ante el filial del Atheltic Club. El cuadro vitoriano no solo venció, sino que lo hizo con remontada incluida. La jugada del gol decisivo, obra de Naima, se realizó en tres pases y comenzó en la zona defensiva tras cortar una acción rojiblanca. El resultado final fue de 3-1, tercer triunfo seguido del Alavés.

También estuvo acertado el FC Barcelona B, que se impuso por 2-4 a la UD Collerense. El equipo balear logró llegar al descanso con un empate a dos, pero la azulgrana Claudia Riumallo no perdió la puntería y sumó un triplete. Tampoco aguantaron como anfitrionas las futbolistas del SE AEM, pues cayó por 0-1 frente a Osasuna, gracias al tanto de Patri en el 66’.

El único encuentro aplazado fue el que medía al RCD Espanyol con el Zaragoza CFF, debido a la presencia de coronavirus en el club perico. Así, tras esta jornada de Reto Iberdrola, el Deportivo Alavés sigue líder (25 puntos), seguido del filial culé (22 puntos). El CE Seagull descansó, pero sigue tercero, con 19 puntos y solo 9 partidos jugados. Osasuna se asienta en la mitad superior (18 puntos) y la UD Collerense se mantiene a la cola, con un punto.

El Racing crece en Reto Iberdrola

Aplazado el Atlético de Madrid B – Real Oviedo por covid-19 en el club ovetense, el Racing de Santander fue el centro de atención. La escuadra cántabra venció por 3-1 al Sporting de Gijón y se acerca al primer puesto del grupo norte A de Reto Iberdrola. Además, lo hace en plena racha, con tres triunfos en las últimas tras jornadas.

También destacó en positivo el Peluquería Mixta Friol, pues  ganó por 2-1 al CD Parquesol. Así, el combinado lucense se aleja del último puesto y acaba con una estela de tres derrotas consecutivas. El otro encuentro disputado fue el que enfrentó al CF Pozuelo con el Madrid CFF B. Este derbi madrileño finalizó como empezó; sin goles.

Por tanto, el grupo norte A de Reto Iberdrola sigue estando liderando por el Real Oviedo (20 puntos), perseguido por el Racing (19 puntos). El Atleti B es tercero (15 puntos) y el CF Pozuelo se mantiene colista (5 puntos).

Dos aplazamientos en un grupo

Lo más destacado del grupo sur A de Reto Iberdrola han sido los encuentros pospuestos. Los casos positivos de covid-19 en el Málaga y en el Granada impidieron que la jornada se desarrollara como estaba prevista. Fueron aplazados dos partidos: CD Pozoalbense – Málaga CF y CFF Cáceres – Granada CF.

Sí se jugó el Córdoba CF 1-1 Juan Grande. Para el club andaluz anotó Aina, mientras que para el canario lo hizo Mar Rubio. Sin goles acabó la cita entre la UDG Tenerife B y FF La Solana.

Con estos números, el CD Pozoalbense sigue encabezando el grupo sur A de Reto Iberdrola (24 puntos). El Granada CF va segundo (18 puntos y un partido menos que el líder), seguido del Córdoba (17 puntos) y del Cáceres (14 puntos). El colista es actualmente el CD Juan Grande, con 7 puntos.

El Levante B rema en Reto Iberdrola

La gran noticia en el grupo sur B de Reto Iberdrola fue que todos los partidos previstos se jugaron. De ellos, el Levante UD B tuvo un especial protagonismo. Tras dos choques sin vencer, las granotas lograron romper la racha con una remontada. Ganaron en el derbi autonómico ante el Joventut Almassora (rival directo) por 2-3, lo que las acerca a la mitad superior de la tabla. La levantinista Fiamma destacó con un doblete.

También sumó los tres puntos el Alhama CF, tras imponerse por 2-0 contra la UD Aldaia. Lo mismo hizo el Fundación Albacete en el campo del Valencia CF B. Resultado de 1-3 favorable al combinado manchego, donde Pauleta brilló con un doblete. De este modo, el Funda suma dos jornadas seguidas de victorias.

El único empate se produjo en el derbi canario que jugaron CD Femarguín y Real Unión de Tenerife Tacuense. Dos equipos que ocupan puestos muy diferentes en la clasificación, algo que no se notó en el marcador (1-1). Reichel adelantó al club tinerfeño, pero Astrid igualó para el grancanario.

Así, el Villarreal CF, que descansó, conserva su primer puesto en el grupo sur B de Reto Iberdrola (27 puntos).  La Real Unión de Tenerife Tacuense ocupa el segundo escalón (23 puntos), el Albacete va tercero (19 puntos) y el CD Femarguín es colista (5 puntos).

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La COVID-19, una invitada indeseada en la Selección Española femenina

Es un hecho que la pandemia sufrida desde 2020 aún no ha tocado a su fin. En España estamos...

Amanda Gutiérrez, presidenta de FufPro: «Si tenemos que dar nosotras las lecciones, lo haremos»

A casi un mes de que la nueva Liga Profesional del fútbol femenino español, aún está en incertidumbre el calendario y las futbolistas de...

La Selección Española Femenina puede cerrar un pase perfecto al Mundial 2023

La Selección Española Femenina luchará por culminar la fase de clasificación para el Mundial de 2023 con un pleno absoluto de victorias. Para conseguir...

Continúan los fichajes de verano en la Primera Iberdrola

Sandie Toletti y Kathellen Sousa se suman a la plantilla blanca de Toril para la nueva temporada 22/23. La Primera Iberdrola viene cargada de...

Sin solución al caso ‘Bronze’

La lateral inglesa, Lucy Bronze, todavía sigue a las puertas de ser inscrita debido a las tensiones y desacuerdos entre la nueva Liga Profesional...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad