Vie 26 Feb 2021 08:31:37

Análisis | Elena Guerra, polivalencia y desparpajo en el Cáceres CFF

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Trabajo, constancia y ambición son tres de los valores que resaltan en Elena Guerra (Sevilla, 22 de julio del 2000). La joven jugadora sevillana ha demostrado su valía y liderazgo en todos y cada uno de los equipos por los que ha pasado. Actualmente defiende la camiseta del Cáceres CFF en Reto Iberdrola y se encuentra dispuesta a todo.

Trayectoria

Elena Guerra empezó su andadura en el fútbol de manera muy precoz. Con tan solo 4 años defendió la camiseta del CD Cantely, y su trayectoria fue aumentando mientras quemaba etapas en el Sevilla FC. Tras siete temporadas en el conjunto nervionense, en 2017 fichó por el CD Híspalis, club histórico del fútbol femenino en Andalucía, donde permaneció dos campañas.

Hace dos temporadas emprendió su primera aventura fuera de casa, de la mano del Cáceres CFF para participar en la Reto Iberdrola (grupo sur). A día de hoy es una de las jugadoras más destacables y a seguir de dicha categoría. Su garra, valentía y madurez le hacen ser una jugadora diferencial.

Elena Guerra en la presentación del Cáceres CFF | Imagen: Cáceres CFF

Habilidades técnicas

Guerra reúne todos los condicionantes que se le exigen a una lateral. Empezando por lo más evidente, la velocidad, y terminando por la presión intensa que ejerce sobre las jugadoras rivales. Por otro lado, goza de anticipación tanto ofensiva como defensivamente. En ataque suele provocar muchas situaciones que pueden acarrear el gol a favor, y en defensa es capaz de achicar espacios para desproveerse de cualquier peligro. No puede quedar en el olvido su buen trato de balón, efectivo para salir desde atrás y especialmente a la hora de colgar centros al área, donde crea mucho con sus servicios. Cabe destacar que al ser ambidiestra es capaz de perfilarse de manera correcta en cualquier tipo de situación.

Aptitudes físicas

La joven jugadora cuenta con una envergadura de 1’64 metros, es valiente y no se achica en los duelos cuerpo a cuerpo. Junto a su velocidad de reacción y la intensidad que pone en cada jugada le permiten ganar los duelos en múltiples ocasiones. Aún así, en el aspecto físico su mayor cualidad es la ya mencionada velocidad, tiene una arrancada y una capacidad de aceleración endiablada. Además de todo lo anterior, hay que destacar la resistencia increíble que posee. Es habitual verle llegar al minuto 90 con comodidad.

Características tácticas

En el Híspalis, de la mano de Alejandro Noguera, conocimos a la Elena más polivalente. Demostró cumplir en cualquier posición del terreno de juego, ya bien fuera de pivote defensivo, como de central e incluso ocupando ambas bandas. Por lo tanto, la joven sevillana es capaz de desenvolverse en todo tipo de situaciones que se pueden plantear durante un partido.

Al llegar al club extremeño, Ernesto Sánchez la colocó en el lateral izquierdo. Lo cierto es que, tácticamente, Guerra sobresale por su capacidad a la hora de leer el juego y además es una futbolista con mucha proyección ofensiva. A la hora de atacar juega muy abierta, dando amplitud y fluidez al juego de su equipo. Aprovecha su velocidad para incorporarse al ataque y así generar superioridades con la extremo.

En fase defensiva hay que destacar su velocidad en el repliegue y la intensidad con la que presiona a las atacantes rivales. Se debe subrayar su capacidad de sacrificio a la hora de aportar ayudas a una compañera que haya sido superada, independientemente de que haya tenido que bajar la banda a gran velocidad para replegar.

Elena Guerra celebrando un gol con sus compañeras | Imagen: Cáceres CFF

Evolución

A pesar de su juventud, Elena Guerra ha demostrado en múltiples ocasiones lo ambiciosa que llega a ser. También, las ganas tremendas que tiene de mejorar día a día. Tras ser de las jugadoras más destacadas de una categoría como Reto Iberdrola, no sería extraño en un futuro verla recorriendo la banda en uno de los equipos de la Primera Iberdrola, y así poder cumplir uno de sus sueños.

 

Deja un comentario

613FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Híspalis da la sorpresa y nueva derrota del Son Sardina, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Penúltimo fin de semana de competición del mes de febrero en la Primera Nacional de nuestro fútbol femenino. De...

Bea Parra: «Sé que si hago algo mal ninguna de mis compañeras me va dejar caer»

Bea Parra es una de las jugadoras más emblemáticas del Real Betis Féminas. La extremeña aterrizó en el vestuario en la temporada 2014/2015 y luchó...

¿Y ellas quiénes son? (La ignorancia disfrazada de broma)

Si es que no acabamos nunca con estos temas. Y luego nos hartamos, nos ponemos los brazos en jarra, gritamos que ya está bien...

La dejadez de los candidatos hacia el FC Barcelona Femení

Un nuevo futuro aguarda al FC Barcelona, que ya se encarama en la fase final de la campaña electoral. Una nueva etapa en la...

La ACFF pierde un nuevo club: el RCD Espanyol solicita también su baja

Dos días después del anuncio del Sevilla FC, el RCD Espanyol ha emitido un comunicado oficial en el que solicita su baja de la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad