La delantera chilena del Femenino Cáceres Bárbara Santibáñez, que milita en Reto Iberdrola, se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El parte médico lo ha dado a conocer el club a través de sus redes sociales. La futbolista, debido a una lesión de tal envergadura, se tendrá que perder lo que resta de temporada.
https://twitter.com/CFFCaceres/status/1338790875204378624?s=20
Seguirá luchando
Bárbara Santibáñez decidió publicar, también en la red del pajarito, un comunicado explicando la situación por la que está pasando. La delantera chilena aseguró que no bajará los brazos. Trabajará para lograr una recuperación de la mejor forma posible y poder volver al terreno de juego recuperando su mejor versión.
«Tengan claro que no voy a dejar de luchar. Ayer fue un día difícil, pero desde hoy empiezo otra vez. ¿Saben por qué? Porque las ganas y la ilusión que tengo de poder jugar y disfrutar del fútbol con mis compañeras del Femenino Cáceres es el principal motivo por el cual me levantaré todos los días a rehabilitación», escribió la futbolista de Reto Iberdrola.
✍🏼 COMUNICADO OFICIAL 💚
@CFFCaceres @SoloCracks @edgarmerino19 @pdsportdesign @nikefootball pic.twitter.com/9C1uBjt4Bh
— Bárbara Santibáñez F. (Santi) (@bsantibanez18) December 15, 2020
Misma lesión, diferente rodilla
De todos es sabido que las lesiones de ligamento cruzado anterior (LCA) están a la orden del día en el fútbol femenino. La lista de futbolistas que la sufren solo esta temporada es extensa. Algunas jugadoras incluso tienen que pasar por ellas más de una vez. Es también el caso de Bárbara Santibáñez. La futbolista tendrá que afrontar nuevamente una lesión que ya sufrió en su etapa como sportinguista. Recién llegada a Huelva, en 2017 y durante su cuarto entrenamiento, la jugadora recibió la noticia. Las pruebas médicas realizadas por parte el Sporting de Huelva lo indicaban: en la resonancia se detectó una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.
Una lesión muy dura que pasa por un proceso de recuperación muy alargado en el tiempo. Hasta seis meses de baja tuvo que estar Bárbara Santibáñez en 2017, cuando comenzaba una nueva etapa en el conjunto andaluz.