Sáb 03 Dic 2022 20:50:04

Reto Iberdrola, muy abierta tras la jornada 18

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

La segunda división de fútbol femenino avanza tras superarse jornada 18 con marcadores impactantes. Nada hay todavía cerrado en Reto Iberdrola, los líderes están cada vez más cerca de los segundos clasificados, mientras la parte baja también se mueve.

En el Grupo Sur, el Cacereño Femenino mantiene vivas sus esperanzas de ascender tras ganar y que empatara el Alhama CF con el Juan Grande. Por el norte, cabe mencionar el triunfo del CD Parquesol frente al Zaragoza CFF, alejándose así de los puestos de descenso. También fue una semana significativa para el Elche CF y para el Real Oviedo, que se llevó el derbi asturiano.

Reto Iberdrola sigue a tope

El FC Levante Las Planas mantiene el liderato en el Grupo Norte, aunque solo tres puntos por encima del Dépor. La entidad catalana se impuso por 4-1 al Racing de Santander, que ahora está ocho puntos por encima del descenso.

El Deportivo Abanca, por su lado, se encontró con una SE AEM que venía con una racha de tres victorias seguidas en Reto Iberdrola. El marcador final fue de cero a cero, de forma que el equipo de Lérida permanece quinto.

En el sexto puesto marcha Osasuna, que goleó por 4-1 al CD Pradejón. No obstante, las visitantes aguantaron hasta el 52’ con la puerta a cero. Al igual que el combinado rojillo, el Real Oviedo venció por tercera jornada consecutiva. Además, lo hizo frente al Sporting de Gijón por 2-0, por lo que las rojiblancas siguen siendo colistas.

Mucho mejor le fue en esta jornada 18 al CD Parquesol, que es antepenúltimo, pero fuera de la zona de máximo peligro. Empataba a uno con el Zaragoza CFF hasta el 85’, cuando Yipsy marcó el tanto definitivo para culminar la remontada.

Por debajo del equipo vallisoletano está el CE Seagull, que cayó por la mínima frente al Atlético de Madrid ‘B’ (0-1). Hablando de filiales, jugaron entre ellos el Barça ‘B’ y el Athletic Club ‘B’, saldándose la cuenta con 3-1 para las azulgranas.

No obstante, uno de los choques más esperados de Reto Iberdrola era el que cruzaba al DUX Logroño con el Espanyol. Marcador de 1-1 que mantiene a ambos en la parte de permanencia directa y cerca del ascenso. De todo ello, mención especial merece Ari Sánchez, que debutó con el primer equipo perico y anotó el tanto en los minutos finales.

La Solana, nuevo colista

El Grupo Sur de Reto Iberdrola está algo más abierto que el norte, ya que todavía no hay nada claro por arriba ni por abajo. Un ejemplo es el caso de La Solana, que encadenando empates con derrotas se ha plantado en lo más bajo tras muchas jornadas en el antepenúltimo puesto. En esta ocasión, además, perdió frente a un rival directo, el CD Pozoalbense, que remonta puestos (1-3).

En la parte de descenso sigue el Elche CF, pero ya a solo un punto del Betis ‘B’ y a dos del Pozoalbense. Precisamente, ganó por 1-3 al CD Castellón, que está justo por encima del combinado de Pozoblanco. En cuanto al filial verdiblanco, poco pudo hacer ante un Córdoba CF inspirado (4-1).

Sin embargo, para inspirado, el Madrid CFF ‘B’, que venció con soltura al Fundación Albacete. Por 3-1 ganaba en el 89’, pero el choque finalizó con 3-2. El resultado mantiene a ambos en la zona de permanencia por play-off en Reto Iberdrola. En la misma franja se encuentra la UDG Tenerife ‘B’ tras cuatro derrotas seguidas. La última, a costa del Santa Teresa por 1-0, que marcha quinto.

Hablando ya de la parte alta, hubo un llamativo empate a dos entre el Alhama CF y el CD Juan Grande. El combinado murciano puso las tablas en el descuento mediante Violeta Quiles.

Este marcador del Grupo Sur de Reto Iberdrola beneficia indirectamente al Cacereño Femenino. El club extremeño sigue en trayectoria ascendente y se coloca segundo, a solo un punto del líder. Para ello, tuvo que vencer por 0-2 a la Real Unión de Tenerife, que se complica la supervivencia en Reto Iberdrola.

Por último, cabe señalar que el partido entre el CD Femarguín y el Granada CF quedó aplazado. Los casos positivos en covid-19 en la plantilla canaria impidieron el desarrollo del choque.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Real Valladolid femenino será una realidad la próxima temporada

El Real Valladolid ahora también podrá optar a ser parte de la Liga Iberdrola. El club está de enhorabuena...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el Estadio Johan Cruyff. Hubo una...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad