El vallisoletano CD Parquesol ha decidido destituir al técnico Rubén Jiménez «por motivos meramente deportivos», según explicó en una publicación en la web del pajarito. Asímismo, el club de Reto Iberdrola agradece tanto a Rubén como a su cuerpo técnico «el inmenso trabajo, compromiso y profesionalidad desarrollado».
https://twitter.com/CDParquesolFem/status/1361365860410130435?s=20
Tres derrotas seguidas
Las tres derrotas consecutivas cosechadas por el CD Parquesol han sido clave en la decisión tomada por el club. La irregularidad que estaba viviendo el equipo de Valladolid también ha sido un factor decisivo en la toma de decisión del club. Actualmente se encuentran en la posición número 6 del subgrupo Norte A de Reto Iberdrola.
La irregularidad en Reto Iberdrola
En lo que marcha de temporada, el CD Parquesol ha cosechado cinco derrotas en siete partidos disputados. No obstante, las futbolistas del conjunto pucelano aún tienen opciones de acabar entre los cuatro primeros clubes antes de la conclusión de la primera fase. Esto implica poder disputar la fase de ascenso. La destitución de Rubén Jiménez ha agitado el mundo futbolístico por sus andaduras y éxitos en el CD Parquesol.
La reciente temporada en Reto Iberdrola ha estado marcada por la irregularidad para el CD Parquesol. De este modo han logrado victorias tan importantes como ante el Oviedo -quien lidera actualmente el subgrupo-, pero han caido derrotadas ante rivales de menor envergadura. Aún quedan tres partidos para que culmine la primera fase. Tres partidos vitales para ocupar una cuarta posición que le dé derecho a jugar la fase de ascenso. El conjunto vallisoletano está a dos puntos de su objetivo.
El fin de una etapa
Con Rubén Jiménez llegaron los éxitos en el modesto CD Parquesol. El entrenador madrileño llegó a Valladolid en marzo del 2018, cuando existía una crisis interna. Rubén fue capaz de sacar de ella al club y de cosechar los mejores momentos de su historia. Tras conseguir la mejor clasificación de la historia de la antigua segunda división (actual Primera Nacional), el CD Parquesol ascendió a una exigente y emergente Reto Iberdrola con Rubén Sánchez y su cuerpo técnico en el banquillo. También lograron mantenerse en la categoría de plata en la temporada marcada por la pandemia causada por la COVID-19.