Jue 02 Dic 2021 14:50:31

Reto Iberdrola supera una de sus jornadas más intensas

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Una segunda oportunidad para el Valencia CF Femenino

Con una irregular temporada 2019-2020, la crisis del coronavirus y el decreto de finalización de la Primera Iberdrola han...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

La octava jornada de Reto Iberdrola viene cargada de titulares. En el Grupo Norte, por ejemplo, el CD Parquesol ha goleado a Osasuna y el DUX Logroño le ha ganado el pulso al Espanyol. En el Grupo Sur, el Cacereño Femenino recupera el liderato, mientras que el Madrid CFF ‘B’ avanza tras vencer al Alhama CF.

Emociones fuertes en Reto Iberdrola

La octava jornada de Reto Iberdrola tenía preparado un importante derbi asturiano en el Grupo Norte. Aunque no hubo sorpresas, ya que el Real Oviedo venció al Sporting de Gijón, que sigue sin puntuar, fue solo por 0-1.

Alejandra anotó el único gol del encuentro poco después del descanso. Así, el equipo ovetense suma su segunda victoria seguida y es séptimo, mientras que las rojiblancas peligran como colistas.

Donde sí hubo una gran sorpresa fue en Tajonar. Osasuna, que es ahora cuarto, perdió con contundencia ante el CD Parquesol, que huye del descenso a Primera Nacional. El equipo vallisoletano firmó su mejor partido hasta la fecha, con un 1-4 favorable. Dos de los tantos los puso Marta Charle para el combinado naranja, que suma su segundo triunfo seguido en Reto Iberdrola.

A domicilio se impuso la inspirada SE AEM. El club de Lérida cosechó un 0-2 frente al CD Pradejón, que pasaba por un buen momento tras encadenar tres victorias. El otro visitante que sonrió en el Grupo Norte de Reto Iberdrola tras acabar la octava jornada no fue otro que el Levante Las Planas. El líder indiscutible gana todo lo que juega y este fin de semana lo hizo ante un dolido Barça ‘B’ que suma cuatro derrotas seguidas.

Siguiendo con los equipos catalanes de la zona alta, el RCD Espanyol pinchó un día más ante un rival directo. El DUX Logroño le ganó la partida por 0-1, con un gol de Aby Manou desde fuera del área.

Con este marcador, el Espanyol es quinto, mientras que el DUX Logroño está tercero, empatado a puntos con el Deportivo Abanca. El cuadro gallego es segundo, cinco puntos por debajo del FC Levante Las Planas. En esta última jornada, las deportivistas ganaron por 2-1 al Athletic ‘B’, con una diana para cada equipo en el descuento.

También sumó de tres el Racing de Santander, que se enfrentó al Atlético de Madrid ’B’. Para ello tuvo que remontar hasta plantarse en un 2-1 muy necesario para dar tranquilidad a la entidad santanderina.

La mayoría de los partidos hasta ahora mencionados fueron vibrantes y bastante igualados, pero ninguno como el jugado en la capital aragonesa. El Zaragoza CFF, necesitado de puntos y de buenas sensaciones, ganó por 4-3 al CE Seagull, también en horas bajas en la actual Reto Iberdrola.

El Cacereño vuelve a la cima

Mientras el Grupo Norte de Reto Iberdrola enloquece, el Grupo Sur se calma y vuelve a dar resultados sin grandes sobresaltos. Sin embargo, emocionante fue para afición del Cacereño Femenino volver a ver a su equipo como el líder claro de la tabla. El club extremeño ganó por 2-0 a la Real Unión de Tenerife.

A la segunda plaza vuelve el Alhama CF, tras una semana en la cúspide. Un doblete de Victoria López y otro gol de Lucía Pardo dieron el triunfo al Madrid CFF ‘B’ sobre el equipo murciano (3-0). En la zona alta permanece también el Córdoba CF, que se impuso al CD Castellón por 2-0.

Con los mismos puntos que las blanquiverdes está el Fundación Albacete. A pesar de su racha irregular, Laura Ortega sabe responder con goles y lo demostró ante el Real Betis ‘B’. La del Funda anotó dos tantos en el 4-2 definitivo.

En la parte noble quiere entrar la UDG Granadilla ‘B’, además, con mucho mérito. Esta jornada ganó a una de las entidades más potentes de Reto Iberdrola: el CD Santa Teresa. El doblete de Ainhoa Delgado deja al filial tinerfeño en sexta posición, mientras que el Santa es noveno.

Otro conjunto con potencial, pero que no acaba de dar el salto, es el Granada CF. En esta ocasión venció por 0-2 a un CD Pozoalbense que no levanta cabeza, aunque lo intenta. Quienes sí arrancan son las futbolistas del CD Femarguín, que se reencontraron con los tres puntos a costa del FF La Solana. Marcador de 2-1 que puede ser vital para el final de la campaña.

Para vital, el gol de Sara López con el Elche CF, que igualó en el 91’ el tanto de Mar Rubio para el CD Juan Grande. Aunque el club franjiverde sigue siendo colista, se queda a solo dos puntos del penúltimo, el CD Pozoalbense.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Pradejón y Betis ‘B’ dan la campanada en Reto Iberdrola

La novena jornada de la campaña 2021-2022 de Reto Iberdrola ha sido una de las más significativas hasta la...

El Balón de Oro de Alexia Putellas, el hambre de Amaiur Sarriegi y otros detalles del España – Escocia

La selección española venció con superioridad al segundo combinado nacional clasificado en la tabla del camino al Mundial de 2023. Ocho tantos avalaron la...

Nago Calderón: «Me hizo falta un derbi sevillano para darme cuenta de que era diferente»

Sevilla huele a derbi. El choque entre el Real Betis Féminas y el Sevilla FC tendrá lugar el sábado a las 12:00 horas en...

Nuria Ligero: «En el derbi sevillano la afición nunca falla»

El ansiado y esperado derbi sevillano de la temporada en la Primera Iberdrola tendrá lugar este fin de semana, durante la jornada 12 de...

El fútbol femenino español vuelve a su realidad de no profesionalidad

La semana ha sido brillante para el fútbol femenino español. En primer lugar, el pasado lunes Alexia Putellas se convirtió en la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad