Vie 26 Feb 2021 07:56:30

Reto Iberdrola vive una jornada de clasificaciones y sorpresas

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

La emoción se apodera de forma destacada en la Reto Iberdrola, que encara la recta final de su primera fase. Nueva semana de competición repleta de clasificaciones matemáticas, goleadas y resultados sorpresa. Por la zona norte, el Real Oviedo logró el triunfo que valida su pase a la fase de ascenso, mientras que Osasuna se hizo con el liderato merced a un contundente 5-1 al RCD Espanyol ‘B’. Por el sur, Pozoalbense y Granada pincharon, aunque ya están clasificados para la liguilla de ascenso, mientras que Alhama y Levante UD ‘B’ ganaron y mantienen viva la disputa por la cuarta plaza.

Lamentablemente, la jornada no pudo disputarse al completo una semana más en Reto Iberdrola. El único encuentro que no se pudo jugar fue el duelo de filiales entre FC Barcelona y Athletic Club, debido a positivos por COVID-19 en la plantilla blaugrana.

Real Oviedo, primer clasificado en el norte

La jornada 13 del grupo Norte A fue propicia para los equipos visitantes. Todos los partidos acabaron con triunfos a domicilio. El más decisivo fue el del Real Oviedo, que logró un 0-1 ante el CF Pozuelo de Alarcón. Choque con dominio alterno, en el que Alejandra Moro se encargó de deshacer la igualada. Tercer gol de la central que sirve, además, para meter al equipo carballón entre los cuatro primeros de forma matemática. Mismo objetivo buscan Racing Féminas y Atlético de Madrid ‘B’, quienes se enfrentaban en esta jornada. Duelo por la segunda plaza que, al final, se acabó llevando por 2-4 el cuadro colchonero. Un doblete de Andrea y un tanto de Carmen allanaron el camino del triunfo en la primera mitad. Ya en la segunda, otro doblete de Villamayor puso emoción en los minutos finales recortando distancias aunque, en el minuto 90, María estableció el 2-4 definitivo.

https://twitter.com/RealOviedoFem/status/1360990382327275527

Tres meses después, el filial del Madrid CFF volvió a la senda de la victoria en Reto Iberdrola. Para ello, tuvo que tirar de remontada ante el CD Parquesol. Ángeles adelantó a las vallisoletanas, mientras que Yolanda y Andrea le dieron la vuelta al marcador. Por último, Peluquería Mixta Friol y Sporting de Gijón lidiaron un choque frenético y de alternancia en el marcador. Al final, 3-4 para las asturianas en un duelo en el que Lucía Pardo y Olaya anotaron un hat trick cada una.

Así, el Real Oviedo lidera la clasificación con 24 puntos, seguido de Racing Féminas (20), Atlético de Madrid ‘B’ (18) y Madrid CFF ‘B’ (15). Quinto es el Real Sporting de Gijón (14), mientras que CD Parquesol (13), Pozuelo de Alarcón (11) y Peluquería Mixta Friol (11) cierran la tabla clasificatoria en el grupo Norte A.

Pleno de triunfos locales en el Norte B de Reto Iberdrola

Por quinta fecha consecutiva, no se pudo completar la jornada en el grupo Norte B. La pandemia de la COVID-19 volvió a obstaculizar la continuidad del campeonato en Reto Iberdrola. Esta vez, fue el FC Barcelona ‘B’ – Athletic Club ‘B’ el duelo que no se pudo jugar debido a la aparición de varios positivos en el conjunto culé. De ello, y de la jornada de descanso del Deportivo Alavés, se valió el CA Osasuna para sumar su quinta victoria seguida y subirse al liderato. Contundente 5-1 ante un RCD Espanyol ‘B’ que se adelantó con el tanto de Clara de Clemente. Luego, Sara Carrillo, por dos veces, Paloma, Patricia y Maite Garde voltearon el marcador.

https://twitter.com/CAOsasuna/status/1360963787814285313

También tuvo que tirar de remontad el AEM SE frente a la UD Collerense. Por dos veces se puso por delante el conjunto balear, con tantos de Rocío García y Gaby Gutiérrez. Sin embargo, el doblete de Andrea y el tanto de la central japonesa Hisui en el tiempo añadido pusieron el 3-2 final y dejaron los puntos en Lérida. Quien también ganó, después de dos meses sin hacerlo en Reto Iberdrola, fue el CE Seagull, que venció por 1-0 al Zaragoza CFF. El gol de Irina Priscilla en el minuto 75 certificó el triunfo y mete de nuevo al conjunto betulense en la pelea por la fase de ascenso.

De esta forma, CA Osasuna lidera la tabla con 27 puntos. Deportivo Alavés y FC Barcelona ‘B’, con 25 unidades, son segundo y tercero, mientras que el SE AEM cierra la zona noble con 22 puntos. También acumula 22 el CE Seagull, perseguido por Athletic Club ‘B’ (19) y Zaragoza CFF (17). Cierran la clasificación UD Collerense y RCD Espanyol ‘B’, con 4 puntos cada uno.

Nuevo pinchazo del CD Pozoalbense

Jornada de sorpresas en el grupo Sur A de la Reto Iberdrola, con la derrota de los tres primeros clasificados. Por su parte, el CD Pozoalbense consumó su segundo encuentro consecutivo perdiendo, encajando un 0-1 en casa ante un UDG Tenerife Egatesa ‘B’ que sigue en racha. La centrocampista Micaela Lemes, en el minuto 35, decantó la balanza a favor de las insulares, que se meten en la zona noble. También cayó inesperadamente el Granada CF, por 1-0 ante el colista CD Juan Grande. Cuando todo parecía que el choque acabaría en tablas, el tanto de Mar Rubio en el añadido dio los tres puntos al equipo canario, que suma 5 de los últimos 9 puntos jugados y siembra buenas sensaciones para la liguilla por la permanencia.

El tercero en discordia hasta entonces, el Córdoba CF, también perdió 1-3 en casa en el derbi andaluz ante el Málaga CF. Claudia y Edna adelantaron a las visitantes, aunque Aina Torres recortó distancias antes del descanso. Nada más comenzar la segunda parte, María Ruiz estableció el definitivo 1-3. La derrota de las cordobesas le hacen caer hasta la quinta plaza, ya que le superan tanto UDG Tenerife ‘B’ como CF Femenino Cáceres. El equipo extremeño superó al FF La Solana por 2-0, con goles de Andrea Fernández y Nerea Sánchez en la segunda mitad.

A pesar de las derrotas, CD Pozoalbense, con 24 puntos, y Granada CF, con 21, lideran la clasificación en el Sur A de Reto Iberdrola. El CF Femenino Cáceres se aúpa a la tercera plaza con 18 unidades, perseguido de UDG Tenerife ‘B’ y Córdoba CF, ambos con 17. Sexto es el Málaga CF con 13 puntos, los mismos que el FF La Solana. Cierra el grupo el CD San Juan Grande con 11 puntos.

La igualdad se apodera del Sur B de Reto Iberdrola

La jornada 16 del grupo Sur B destacó por los resultados ajustados que se dieron en los cuatro encuentros disputados. En esta ocasión, le tocó descansar a la UD Tacuense que, dados los resultados, certificó su principal objetivo de la temporada: la permanencia en Reto Iberdrola. El cuadro canario es tercero en la tabla, tras el empate entre Villarreal CF y  Albacete Femenino. Se adelantó en el minuto 10 el conjunto local, con el gol de Sara Medina. En la segunda mitad, Leles anotó para las manchegas y empató el choque. En la pelea por entrar en fase de ascenso sigue el Alhama CF. Victoria de las murcianas por 1-0, con gol de Marina Kiskonen, ante un CF Joventut Almassora que falló un penalti a cinco minutos del final.

Tras el Alhama CF, sigue el Levante UD ‘B’, que también sacó su encuentro adelante ante el colista CD Fermaguín. Triunfo por 2-1 del filial levantinista, que se adelantó con los tantos de Raquel Gil y Sandra Perera. Ángela Estefanía dio esperanzas al conjunto insular, pero fue insuficiente. Por último, el Valencia CF ‘B’ saldó con victoria por 0-1 su visita al UD Aldaia. A diez minutos del final, Júlia Aguado certificó el triunfo che en el derbi valenciano, que además le permite pasarle por encima en la clasificación del Sur B de Reto Ibedrola.

De esta forma, el Villarreal CF es el líder indiscutible del grupo con 37 puntos. Albacete Femenino y UD Tacuense son segundo y tercero con 24 unidades. Cierra la zona de ascenso el Alhama CF, con 20. Quinto se queda el Levante UD ‘B’, con 18 puntos. Por detrás, CF Joventut Almassora y Valencia CF ‘B’ suman 13. La UD Aldaia es octavo con 12 unidades, mientras que el CD Fermaguín suma 10 y continúa una semana más colista.

Deja un comentario

613FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Reto Iberdrola, a tope antes de acabar la primera fase

Esta última semana ha sido especialmente movida para los equipos de Reto Iberdrola, que pronto jugarán sus últimos encuentros...

Bea Parra: «Sé que si hago algo mal ninguna de mis compañeras me va dejar caer»

Bea Parra es una de las jugadoras más emblemáticas del Real Betis Féminas. La extremeña aterrizó en el vestuario en la temporada 2014/2015 y luchó...

¿Y ellas quiénes son? (La ignorancia disfrazada de broma)

Si es que no acabamos nunca con estos temas. Y luego nos hartamos, nos ponemos los brazos en jarra, gritamos que ya está bien...

La dejadez de los candidatos hacia el FC Barcelona Femení

Un nuevo futuro aguarda al FC Barcelona, que ya se encarama en la fase final de la campaña electoral. Una nueva etapa en la...

La ACFF pierde un nuevo club: el RCD Espanyol solicita también su baja

Dos días después del anuncio del Sevilla FC, el RCD Espanyol ha emitido un comunicado oficial en el que solicita su baja de la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad