No pudo el Atlético de Madrid contra el marcador ni contra el viento del Levante en la jornada 17 de la Liga Iberdrola. Un partido intenso el que se vivió en la Ciudad Deportiva del Levante en el que puede considerarse uno de los mejores encuentros (sino el mejor) de las de María Pry en lo que va de Liga Iberdrola. Le devolvió así el marcador de la Supercopa el Levante a un Atlético de Madrid que no tuvo su día (3-0). Tres merecidos puntos para las granotas que se colocan de nuevo en puestos de Champions, relegando a las rojiblancas a la cuarta posición.
La efectividad del Levante
Igualdad de ocasiones en la primera mitad del Levante UD-Atlético de Madrid. Sin embargo, el conjunto levantinista fue más eficaz para ponerse por delante en el marcador antes del descanso. Las de María Pry mostraron su mejor versión, con un conjunto que estuvo muy bien plantado en el campo desde el primer minuto de juego. La presión alta del Levante surtió efecto desde el inicio que, unida a la falta de fluidez en el juego del Atleti, generó continuos problemas en la salida de balón. A ello se unió el gran partido de Esther, que supo leer a la perfección el partido cayendo a banda para sacar de zona a las centrales. Precisamente fue la máxima goleadora de la Liga Iberdrola la que sirvió un perfecto centro para el primer gol de Estefanía Banini. Las tuvo también el conjunto colchonero en sendos remates de Duggan y Aleixandri. Sin embargo, ambos remates se encontraron con una María López que estuvo excelsa bajo palos.
Sin revulsivo
Tras el descanso, intentó agitar Sánchez Vera a su equipo moviendo el banquillo. Con un mediocentro muy diezmado por las ausencias de Amanda y Leicy Santos, el técnico trató de buscar soluciones adelantando la posición de Laia Aleixandri. Aún con todo, el equipo rojiblanco acusó en exceso la ausencia de Santos. Una ausencia que pareció extenderse a todo un Atleti que estuvo desconocido en lo que restó del encuentro. Continuó la segunda mitad marcada por los errores en la zaga y la falta de profundidad en el ataque rojiblanco (con una Ludmila borrada del partido). Circunstancias todas que, junto al gran trabajo en equipo de María Pry, le dio tres merecidos puntos en uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada.
Los goles
Tres fueron los tantos que se vieron en el Levante UD-Atlético de Madrid de Liga Iberdrola. El primero fue obra de Estefanía Banini, tras una gran asistencia de Esther González (1-0, minuto 21). El resto fue obra de Alba Redondo que consiguió su particular doblete. Aprovechó la extremo un error de Tounkara para robar el balón y definir con precisión para poner el 2-0 (minuto 50). El segundo y definitivo vino tras otro error en defensa. Un error en el control de Bernabé propició el robo de Toletti que asistió a Redondo para colocar el definitivo 3-0 en el marcador (minuto 73).
A por la segunda vuelta
El Levante UD-Atlético de Madrid de la jornada 17 de Liga Iberdrola nos deja la primera derrota del conjunto colchonero tras la llegada de Sánchez Vera. Sin apenas tiempo de descanso, el Atleti deberá recuperar su mejor versión para recibir a la SD Eibar ante su público. Por su parte, el Levante UD viajará a A Coruña para enfrentarse al colista con el objetivo de conseguir tres puntos que refrenden su posición en puestos de Champions.